Nuestro yo no ha tomado nunca ninguna decisión.

Gran charla de Marta Schroeder en el Foro de Espiritualidad de La Rioja (España) en enero de este año 2016. Se trata de la grabación del audio de una charla que conviene escuchar con los cinco sentidos pues es filosofía de alta escuela.

Marta realmente ve, pero no hablamos de un ver con los ojos, el verdadero “ver” tiene lugar siempre al margen de las creencias; ves cuando ya no hay en ti creencias, si estás lleno de creencias lo que ves son las creencias mismas, y eso es no ver, eso es más bien estar ciego. Quien ve es quien mira todas las cosas sin que las cosas sean vistas por el enjambre de los pensamientos.
Estas son algunas cosas que dice Marta en la hora que dura la charla:
*Lo que estoy viviendo no es real y es precisamente lo que tengo que investigar. Lo que vivo no es lo real, lo real es lo que soy. El yo es un fantasma. El yo es algo inventado por la mente. Nunca algo inventado por la mente, es decir un fantasma, puede tomar una decisión.
 
*Yo no puedo ser libre o no libre. Yo no soy más libre que tú. Yo no elegí a mi marido, tú no elegiste a tu mujer, es la vida con su gran inteligencia que ha puesto a esa persona en mi vida, pero yo no tengo ni idea de nada.
 
*Darse cuenta significa que es la conciencia la que capta, una conciencia a la que no se puede manipular. La conciencia es la misma tanto si estás despierto como si estás dormido, tanto si estás drogado o si tienes un estado alterado de conciencia, la conciencia es siempre la misma.

 
*Yo soy el que soy más allá de cualquier atributo.
 
*La mente es un bello instrumento pero no sirve para investigar la verdad.
 
*La evolución no está en construir un mundo mejor. Yo no estoy haciendo un camino espiritual. Tengo que silenciarme hasta que la verdad entre completamente en mi interior.
 
*Yo no hago silencio para mí ya que ese “mí” no existe. Es el silencio el que me habita.
 
*Cuando digo “la vida no tiene sentido” ya me estoy separando de la vida, y me separo porque no es que la vida vaya por un lado mientras yo voy por el otro. YO SOY LA VIDA.
 
*Si me creo que soy la mente, esa es la locura. Ahora por estudiar se estudia hasta cómo parir. Para tener sexo con alguien tengo que hacer un master. Todo eso es porque nos estamos dejando llevar por la mente. Hemos endiosado al cerebro pensante. 
 
*Lo que soy es lo que está haciendo el viaje. No hay ningún beneficio en este viaje. 
 
*La mente es un instrumento de lo que soy, pero está claro que yo no soy la mente.
 
*Los valores humanos no pueden ser un objetivo, han de ser un resultado. Si los valores humanos son un objetivo, siempre serán algo pensado y por lo tanto serán algo falso.
 
*La verdad lo incluye todo. El sol no conoce el día ni la noche. El sol sólo es sol. El sol no se propone nada, está en su ser.
 
*El que quiere más dinero es exactamente igual que el que quiere tener más experiencias místicas, se trata del mismo anhelo, se trata en definitiva de la misma falsedad. El yo, como no es real, siempre estará insatisfecho.
 
*Vivir desde el ver es vivir desde la inspiración, sin saber. En el no sé, vacío de respuestas, la mente se desprende de lo que pretende ser, deja de fragmentar todo y se entrega al vacío, al puro vacío.
 
*La verdad está en nosotros, pero está tapada por la veracidad que damos a la mente como un discurso programado.
 
*He de darme cuenta de que yo no sé nada, es desde ahí que puedo nacer al verdadero camino espiritual.
 
*El yo que quiere ser espiritual es puro ego, y es una moda de estos días.
 
*Son muchos los llamados y pocos los escogidos porque hay pocos que estén dispuestos a ser tan transparentes que se conviertan en NADA.
 
*Yo no soy un gusano que un día se va a convertir en una mariposa, yo soy una mariposa que está viviendo la vida de un gusano. Gusanos hay millones, mariposa sólo hay una. Si yo me vivo separado me voy a crear un mundo de conflictos, es igual que me ponga en el bando de los buenos o que me ponga en el bando de los malos.
 
*El camino no está en el hacer, el camino está en el ver, en el DARSE CUENTA.
 
*No se trata de hacer más cosas y hacerlas mejor sino de aprender a ver. No es importante lo que hacemos, lo importante es desde dónde hacemos todas las cosas.
 
*Propongo una práctica: investigar desde el no saber con mirada nueva (sed como niños). Descubrir un sitio que siempre es silencio, paz, armonía. No hagas silencio, sé silencio. 
 
*La mente es la que hace, pero yo soy un Ser que en realidad no necesita hacer. Descubre el reino de Dios y todo lo demás se te dará por añadidura.
 
*En el verdadero ser no hay encrucijadas ni hay problemas.
 
*Haced lo que os resuene verdadero y permaneced en silencio. 
 
*Hemos de partir del hecho de que no sabemos nada y abrirnos, entonces entrará la luz cuando tenga que entrar, y en ese silencio ya habrá armonía.
 
*Si el yo se aparta todo va a funcionar. Si yo me aparto, si este yo se vacía de todo lo que creer ser, todo va a funcionar. La conciencia que soy es la que usa a esta persona, no al revés.
 
*El amor es toda la fuerza hacia el Uno.
 
*En arameo la palabra ‘pecado’ se puede también traducir como ‘ignorancia’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *