Un vídeo del accidente mortal de Tesla añade más dudas sobre AutoPilot

Hace tan sólo unos días, informábamos que elpiloto automático de Tesla estaba a punto de recibir una nueva versión que iba a suponer una gran mejora en el sistema de radar para ser capaz de reconocer y detectar más objetos y de mejor forma, ayudando al vehículo a frenar de manera automática ante cualquier situación de peligro por colisión. Una mejora que según el propio Elon Musk, podría haber evitado los últimos accidentes en los que se ha visto involucrado un Tesla cuando circulaba en modo de piloto automático y que llegará en un plazo de dos semanas a los Tesla Model S y Model X posteriores a 2014.

Esta información llegaba mientras seguía en marcha la investigación sobre el accidente que se cobró la vida de un joven de 23 años a principios de este mismo año en China, que iba circulando supuestamente en modo piloto automático por una autopista en su Tesla Model S cuando se llevó por delante una máquina barredora que se encontraba en el carril izquierdo de la calzada.

Autopilot Tesla

En ese momento, la familia del fallecido no dudó en demandar al fabricante norteamericano por el mal funcionamiento de su piloto automático, sin embargo, Tesla asegura que tras varias investigaciones no se puede probar que el hecho fuese responsabilidad del piloto automático del vehículo ya que es imposible de saber con seguridad que estuviese activado en el momento del accidente.

Asegura que los daños ocasionados por la colisión han hecho imposible que esa información haya podido ser enviada a los servidores de la compañía y por lo tanto no se puede saber si el joven circulaba con modo piloto automático o no. Sin embargo, el tema se ha complicado bastante para Tesla cuando se ha descubierto que Gao Yaning, que es como se llamaba el joven, grabó su propio accidente desde la cámara on board del coche y las imágenes podrían volver a señalar al piloto automático de Tesla como el responsable del accidente.

video TEsla

Unas imágenes que han sido publicadas en SINA, el equivalente a YouTube en el país asiático, y en las que se puede ver cómo el vehículo circula por una autopista por el carril izquierdo cuando de repente se encuentra con un camión de limpieza barriendo el arcén izquierdo de la calzada. El volumen de este vehículo no puede evitar invadir por lo tanto el carril por el que circulaba el joven en su Tesla Model S y el impacto es brutal.

Se puede apreciar que no existe ningún tipo de desaceleración ni frenazo por parte del vehículo y que el conductor en ningún momento realiza ninguna maniobra que suponga que ha echado las manos al volante. Desde luego, la polémica está de nuevo servida y las dudas vuelven a estar sobre el funcionamiento del Autopilot de Tesla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.