Aida. Gobernadora de Tokio, reduce a la mitad su salario para crear nuevas guarderías

de Ecocosas

BY ·

Yuriko Koike ya fue noticia mundial hace muy poco, cuando fue electa gobernadora de Tokio, la primera mujer electa para un cargo de esta relevancia en la historia de Japón, una sociedad bastante machista pero que parece estar cambiando.

gobernadora de tokio

Ahora vuelve a colocarse en bocas de todos cuando apenas asumir una de sus primeras medidas fue bajarse el sueldo de unos 13.ooo dolares a la mitad, y el ahorro generado a las arcas publicas, se destina a la construcción de nuevas guarderías, algo muy necesario en una de las ciudades más pobladas del globo.

Según la última encuesta realizada por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del país Tokio tiene una de las listas de espera más largas del Japón cuando se trata de niños en edad preescolar. Hay casi 8.500 pequeños en espera de una oportunidad para poder obtener plaza en un centro educativo.

Por supuesto, la donación de la mitad del salario de Koike no será suficiente para resolver el problema. La medida es parte de un paquete de acciones puestas en marcha por la gobernadora para solucionar el tema. Entre otras iniciativas, se compromete a crear incentivos para que los propietarios de edificios vacíos cedan sus tierras para la construcción de nuevos jardines infantiles.

Una política honesta, que (además de no robar) esta dispuesta a sacrificar parte de su salario a favor de la ciudad que ama y quiere gobernar de la mejor forma posible, también alienta a sus compañeros políticos a tomar acciones similares, ya que entiende que un político debería ganar lo mismos que sus votantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.