LA CÚPULA MILITAR DE RUSIA Y TURQUÍA DISCUTIÓ EL CONFLICTO SIRIO

http://katehon.com/e

El jefe de Estado Mayor de la Fuerzas Armadas rusas, Valery Gerasimov, sostuvo negociaciones con su homólogo turco, Hulusi Ankara.

Ocultar
La restauración de las relaciones

Estas negociaciones son primeras desde el noviembre del año 2015, cuando el ejército turco, vinculado con la organización terrorista de Gülen, destruyo un avión ruso. Es significativo que las conversaciones militares se reanudaron de inmediato a un alto nivel, lo que fue muy inesperado.

Ocultar
La sincronización de las acciones en Siria

Se ha informado que en la reunión se trataron temas del futuro desarrollo de las operaciones en Siria. Los equipos rusos y turcos confirmaron «una mayor cooperación bilateral entre los Ministerios de Defensa», según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Recordemos que el día anterior, Turquía abandonó la transacción prevista para avanzar en el territorio de Siria después de que Rusia emitió declaraciones, en las que Moscú expresó su preocupación por la situación. El documento, emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, dice que las autoridades rusas «prestan atención sobre el hecho de que estas acciones se llevan a cabo sin el consentimiento de las autoridades legítimas de Siria y sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.»

Además, Rusia instó a Ankara a abstenerse de esta operación: «Hacemos un llamamiento a Ankara para que ponga los objetivos de establecimiento de la paz en Siria por encima de los objetivos de corto plazo con fines militares y tácticos, y que se abstenga de adoptar cualquier medida que pueda conducir a una mayor desestabilización de la situación en la  República Árabe Siria.»

Ocultar
El factor kurdo y los Estados Unidos

El representante del Presidente de Turquía, Ibrahim Kalin, declaró la negativa a apoyar la ofensiva de Estados Unidos, explicando a esta decisión como una respuesta al apoyo estadounidense a las formaciones kurdas. «¿Cuál debería ser la respuesta de Turquía, si Estados Unidos nos impulsa a luchar contra DAESH, junto con el Partido kurdo de Unión Democrática,» – dijo, continuando que «por el momento no tenemos un plan militar para Raqqa.» Sin embargo, lo más probable, es que Turquía no se atreverá a volver a estropear las relaciones con Rusia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.