2016-09-16 Hécate negra – Diana rosa y verde – Selene blanca

Pedro Pablo Rubens, Diana cazadora y sus ninfas, 1636-1639, colección privada.

En artículos anteriores hemos sugerido que en el ritual de Diana Quer se está utilizando la simbología, no solo de Diana, sino de la Trivia o Trioditis, en la que esta se disocia en una trinidad de diosas: Hécate, Diana y Selene o Luna. Ya hemos visto que esta referencia al 3 está presente en numerosos elementos del ritual, de las 3 vías de acceso por carretera a la localidad a las 3 vías del tren donde se produjo el «accidente» en O Porriño, o la frecuente referencia a la cifra 3 en las declaraciones del padre de Diana o los horarios.

Si nos fijamos en uno de los carteles de Diana más publicados de la asociación Sosdesaparecidos, en este aparecen también 3 fotografías de la misma. Si hacemos una búsqueda en Google Imágenes veremos que la inmensa mayoría de los carteles de desaparecidos elaborados por esta asociación tienen solo 1 foto en los cárteles, en una minoría de casos tienen 2 y Diana aparece con 3.

Búsqueda en Google Imágenes del término «sosdesaparecidos», donde se ve el cartel de Diana Quer con 3 imágenes como algo excepcional.

Si hacemos un barrido de todos los carteles colgados en la web de Sosdesaparecidos encontraremos los mismos resultados: la mayoría tienen 1 foto, una minoría tienen 2, y solo excepcionalmente, en 2 o 3 casos, tienen 3 o más. ¿Es esta trinidad parte del guión y alguién muy poderoso se las ha arreglado para que Diana Quer tenga 3 imágenes en el cartel de Sosdesaparecidos?

http://sosdesaparecidos.es/

Con la sospecha de que la Trivia puede estar jugando en este ritual un papel mucho más importante del que parece, hemos recopilado todas las imágenes que hemos podido de Diana Quer accesibles en los medios y en internet. Las hemos clasificado en tres grupos: con vestimenta predominantemente negra o muy oscura, con vestimenta predominantemente blanca o muy clara, y con vestimenta de color.

Imágenes en las que Diana aparece con ropa predominantemente negra o muy oscura.

Imágenes en las que Diana aparece con ropa predominantemente blanca o muy clara.

Imágenes en las que Diana aparece con ropa predominantemente de color.

En total hemos encontrado 64 imágenes diferentes, de ellas 27 imágenes del tipo negro (42%), 25 del tipo blanco (39%) y 12 del de color (19%). Redondeando, el 40 % negro, 40% blanco y 20% color.

No parece difícil establecer una vinculación de estos tres tipos con las tres diosas que conforman la Trivia. Hécate es la diosa del Inframundo, de la oscuridad, la ctónica, por lo tanto la negra. Selene es la diosa celestial, urania, cambiante, como la Luna, y por lo tanto la blanca. Diana es la ninfa de los bosques, la cazadora, pero también la cazada, y por lo tanto la de color.

En todo caso al tipo de color hay que añadir las numerosas imágenes de vegetación que estamos viendo. Diana es la diosa pagana que se encarna en la naturaleza, en la vegetación primaveral. No es una casualidad que hayan elegido esta fecha, porque es el final del período verde, tras la primavera y el verano. La fecha en que muere la vegetación para renacer en primavera, como en el mito de Core-Perséfone y Deméter con el que el de Diana se emparenta. Así, todas las batidas que hemos visto en plena naturaleza, con y sin perros, con la participación de fuerzas de seguridad y voluntarios, pero también muchas de las comparecencias de autoridades y familiares, hay que entenderlas en este contexto.

Pedro Pablo Rubens, Diana cazadora, 1617-1620, Museo del Prado.

Bartolomeo Passarotti, Diana cazando, s. XVI.

Además otro de los detalles que llaman la atención es que entre las imágenes de Diana de color predomina con mucho el color rosa. También tenemos el rosa claro en algunas imágenes que hemos incluido entre las imágenes del tipo blanco o negro. Esto tampoco parece ser una casualidad porque este es el color —en realidad un poco más tirando a bermellón—, con el que se representa a Diana. Creemos que el rosa fucsia con el que aparece a menudo Diana Quer es simplemente una actualización contemporánea, pero remite al bermellón de la Diana clásica.

Diana vestida de rosa fucsia en contextos naturales, junto a la vegetación o a animales.

De hecho en muchas de las imágenes en las que Diana aparece de fucsia, lo hace también en ambientes naturales, con fondos verdes, o junto a animales.

Caramiña (Corema album) con frutos rosas, que da nombre a la localidad.

Todo esto confirma lo que ya sospechábamos en uno de nuestros primeros artículos:

«También es un momento indicado, según el calendario satánico, para la recogida de hierbas. Esto se vincula con el nombre del pueblo, A Pobra do Caramiñal, que hace alusión a la caramiña (Corema album), un arbusto local de menos de 1 metro de altura. De la misma manera que Ártemis se vincula a la Artemisa y de hecho todos los dioses están profundamente vinculados a distintas especies vegetales y animales. Esta planta tiene ballas de color rosáceo de marzo a septiembre, que podrían estar relacionadas con el pantalón corto de este color que supuestamente llevaba la joven cuando desapareció.»

http://deliriousheterotopias.blogspot.de/2016/08/el-rapto-de-diana-quer-operacion.html

Por cierto, que el nombre científico de la Caramiña –Corema– contiene a la Core de los misterios eleusinos.

Todo estos son más indicios que se suman a los que venimos mostrando y que parecen indicar que el caso Quer es un ritual muy sofisticado que se ha planeado con mucho detalle y con un conocimiento muy refinado de la mitología y la ritualística en torno al mito de Diana. No parece una casualidad que en el 40% de las imágenes de Diana predomine el negro, en otro 40% el blanco, y en el 20% restante el fucsia. Si además sumamos a este 20% fucsia otro hipotético 20% de la naturaleza verde, las cifras parecen encajar demasiado bien en las tres figuras de la Trivia.

Nuestra impresión es que todo esto se está planeando meticulosamente desde el ámbito de las sociedades secretas, en complicidad con alguna agencia de inteligencia, que está controlando la información que se va proporcionando a los medios y a las redes sociales, de manera que todo esto esté implícito en el simbolismo del ritual Quer sin que muchos de los que intervienen sean conscientes de ello. De esta manera toda esta simbología está presente de una manera implícita, actuando de manera subliminal en los fieles-espectadores hollycapitalistas, y pudiendo ser reconocida por los iniciados. Y sobre todo, consiguen que todo parezca real, espontáneo, auténtico, cuando lo que estamos viendo es muy parecido a una película de Hollywood, con la ventaja de que aquí muchos de los actores son gratuitos y actúan a la perfección por que creen en la realidad de la ficción. Así opera hoy el hollycapitalismo. La mecánica es la misma en los atentados terroristas de bandera falsa, en las pandemias de laboratorio, en las revoluciones de colores, o la fabricación de la llamada «violencia de género», de la que este ritual forma parte.

OSOS… SOS… uhm… todo esto huele a SOrOS.

Más información en «Ritual Diana Quer (índice de artículos)».

Pedro Bustamante es investigador independiente, arquitecto y artista. Su obra El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses ha sido publicada recientemente en Ediciones Libertarias. Colabora habitualmente en diversos medios alternativos como El Robot PescadorEl Espía Digital,Katehon y Página Transversal, así como en la serie de videoprogramas «Hollycapitalismo» en La Caja de Pandora.

http://deliriousheterotopias.blogspot.com.es/2016/09/hecate-negra-diana-rosa-y-verde-selene.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.