“Tiernos asesinos”: ¿Por qué los gatos son un peligro para el planeta?

https://actualidad.rt.com/actualidad/218929-gatos-presentan-peligro-medioambiental

Un nuevo libro analiza el negativo impacto que tiene para los ecosistemas la mascota más común del mundo

Los humanos gastan miles de millones de dólares anuales en el veterinario, juguetes y alimentos en una especie que representa un peligro para nuestro planeta: los gatos. Según el nuevo libro ‘Guerras de gatos’, la actual población mundial de esta especie felina causa un gran perjuicio al medio ambiente, informa ‘The New York Review of Books’.

En el volumen el científico Peter Marra y el periodista Chris Santella llaman al animal “tierno asesino” porque su acción está contribuyendo a la extinción de especies vulnerables. Sus poblaciones no hacen más que aumentar.

Decenas de miles de millones de los pájaros cantores, pequeños mamíferos, reptiles y lagartos mueren cada año a manos del Felis catus. Los gatos cazan cuando tienen hambre y también cuando no la tienen, lo que aumenta la huella de la especie en el medio ambiente. “En EE.UU.”, escriben los autores, “mueren más aves y mamíferos por los dientes de los gatos que por turbinas eólicas, accidentes, pesticidas y venenos, así como colisiones con rascacielos y ventanas todo junto”.

En la lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el gato ocupa el 38.º puesto junto con el mosquito de la malaria, la culebra arbórea café y el macaco cangrejero.

Por eso, lamentan los autores, cada vez que simpatizamos con esta especie al ver en las redes divertidos videos protagonizados por gatos hemos de ser conscientes del peligro que supone el “tierno asesino” para nuestro futuro.

7 comentarios en ““Tiernos asesinos”: ¿Por qué los gatos son un peligro para el planeta?

  1. Europa sin Gatos, La Inquisición
    La Edad Media fue un periodo sombrío, las crueles persecuciones y matanzas que se llevaron a cabo no perdonaron a nadie que tuviese una idea distinta a la ortodoxia religiosa del momento, y hasta los gatos fueron acusados de ser seres diabólicos que junto con las brujas participaban en ritos en los que se aparecía el diablo. Esto conduce a la persecución de cualquier persona simplemente por tener un gato, sobre todo si es negro, ya que la convierte en sospechosa de tratos con el maligno.
    Por este motivo, los gatos eran exterminados de las formas más espantosas. Cientos de miles de gatos fueron hostigados, crucificados, empalados, desollados vivos y echados a las brasas. La Inquisición permitió excesos de violencia contra este animal, tales como la terrorífica costumbre de arrojar gatos vivos en las hogueras de la noche de San Juan o las ferias, verdaderas cazas de gatos en Flandes.
    En Bélgica, se arrojaba a los gatos desde la cima de las torres de las catedrales.
    En Alemania, se obligaba a los propietarios de estos felinos a cortar las orejas de su animal. Francia no se quedaba atrás, con la costumbre de emparedar a un gato vivo en los cimientos de una casa para protegerla de la mala suerte .
    Esta persecución desembocó en las célebres Ceremonias del Fuego, “La Noche De San Juan” realizadas en casi toda Europa, también bautizadas como Fuegos Eclesiásticos, que eran dirigidos por representantes de la Iglesia. Ésta era una conmemoración pagana que la Iglesia absorbió como otras muchas. Originalmente, en el tiempo de la siembra, los campesinos dispersaban las cenizas de los gatos previamente calcinados por sus campos, o bien propiciaban que los animales que usaban diariamente para sus trabajos agrícolas caminasen sobre dichas cenizas, pensando que de este modo aseguraban la fecundidad y purificación de sus animales y tierras.
    Toda esa irracional y dantesca matanza de gatos tuvo como consecuencia la peste negra ya que detectaron que era la rata negra, que hoy conocemos como rata de campo, la que transmitía esta letal afección. Ya que al haber exterminado a los gatos estas se proliferaron de manera incontrolable.

    Cerca de 25 millones de personas murieron únicamente en Europa, ciertos lugares quedaron absolutamente desierto y quienes tuvieron más suerte escaparon, arrastrando y difundiendo la enfermedad con ellos. Los barcos que llegaban a las costas, lo hacían en muchos casos con toda la tripulación muerta. Con el paso del tiempo, y ya en pleno siglo XVII, el gato vuelve a ocupar un lugar importante por su destreza como cazador de roedores y deja de ser ese animal temido y perseguido hasta casi el exterminio.

    En el siglo XIV El Vaticano ordenó la matanza de gatos en toda Europa, porque decía que este animal tenia relacion con las brujas y los demonios. Por lo tanto habia que exterminar y quemar a las brujas con los gatos en las hogueras. De ahí viene el ritual satánico de las hogueras de San Juan.

    La gente empezó la caza no solo de brujas, si no de gatos, torturándolos despellejándolos vivos. hechándolos vivos en las hogueras “en la noche de San Juan”, y asesinándolos en todas partes sin ningun tipo de piedad, dejando Europa sin estos felinos.

    El gato común es un cazador por execelencia de ratas y con ello, conserva la limpieza y control de ratas en las ciudades. Asi se evita naturalmente la trasmision de emfermedades contagiosas que trasmiten las ratas.

  2. Europa quedó desamparada antes las epidemias y enfermedades de trasmision por las ratas. Al no tener ya enemigo directo, las ratas se multiplicaron rápidamente y con ello la transmisión de las enfermedades contagiosas, “la peste negra” con la que murieron millones de personas.

    Una vez más El Vaticano, como en las Cruzadas, casi acaban con la entera poblacion de toda Europa.

    No fue´el gato negro “confidente de las brujas y de los demonios ” como alegaba la gentuza demencial del Vaticano los que exterminó Europa con la “peste negra”, sino mas bien “la sotana negra”

    El gato es el animal casero mas carinoso , limpio y jugueton de todos los animales caseros existentes en toda la Tierra.

    En los tiempos modernos, el Vaticano y la entera Iglesia Católica ha seguido sembrando la Tierra de cadáveres con sus barbaridades y bestialidades como desde un mismo principio…

  3. Dado q el ser humano esta devastando el planeta y los animales, entonces habria q eliminar al ser humeno primero???
    Pero q pelotudos!!!!!
    cualquier idiota saca articulos x rt….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *