Cura con HIV que violó a mas de 30 menores es absuelto por la iglesia Mexicana

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/09/cura-con-hiv-que-violo-mas-de-30.html

El sacerdote mexicano José Ataulfo García, quien varios meses atrás confesara haber abusado de decenas de niñas de una comunidad indígena de Oaxaca, fue absuelto por la Arquidiócesis Primada de México de cualquier delito, según informó el sitio Anonymous de México. García admitió haber violado a al menos 30 menores de entre cinco y diez años en una serie de agresiones que revisten más gravedad por el hecho de que García está infectado del VIH.
El caso del clérigo hace parte de una serie de denuncias contra miembros de la Iglesia católica mexicana por pederastia.
No obstante, y pese a las pruebas y a las denuncias de las organizaciones defensoras de los derechos de la niñez, los involucrados no han sido juzgados.
Por su parte, una de las madres de las menores violadas planeaba reunirse con el papa Francisco para dar a conocer la delicada situación de la comunidad afectada, pero recibió una respuesta negativa del Vaticano.
Según la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe de México, García está libre de cualquier acusación.
Al respecto, el periódico ‘Zócalo’ señala que la situación obedece a que, a pesar de la gran cantidad de víctimas, únicamente dos se atrevieron a denunciar oficialmente.
 El respeto del que goza la institución religiosa en las comunidades indígenas de México y la influencia que tiene sobre algunos organismos gubernamentales ha impedido que se le dé la debida importancia.
En una publicación del diario ‘Excelsior’ del pasado mes de enero, el sacerdote Apolonio Merino Hernández declaró que algunos curas de Oaxaca están implicados en casos de pederastia y que el 70% de ellos tienen hijos, muchos de ellos fruto de violaciones.

Un comentario en “Cura con HIV que violó a mas de 30 menores es absuelto por la iglesia Mexicana

  1. Imagino el posible escenario, los propios padres de familia entregando a sus inocentes hijas a los pederastas, tal vez para que hagan el famoso curso de la “Confirmación”, para los cánticos, el coro, etc.

    Como para relacionarlo con la deplorable situación mundial con la que los líderes, el más o menos 1 % de la población, por naturaleza no están en capacidad formal de brindar soluciones aceptables o saludables para el 100 %, situación que tiende a agravarse con el paso del tiempo, sin embargo, como humanidad seguimos sosteniendo este sistema de cosas y resultados negativos cuando existe la posibilidad de obtener resultados diferentes, coherentes con la necesidad, siendo la democracia directa o participativa el sistema que activaría la entrega positiva. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *