Absuelven a un sacerdote con VIH que confesó haber abusado de más de 30 niñas en México

Las víctimas tenían entre 5 y 10 años

Las niñas sufren más abusos sexuales que los niños, según el Tribunal Supremo (James Darell / Getty)
Las niñas sufren más abusos sexuales que los niños, según el Tribunal Supremo (James Darell / Getty)

Pese a confesar hace pocos meses ser culpable de haber abusado de más de 30 niñas de entre 5 y 10 años, el sacerdote mexicano José Ataulfo Garcíaha sido absuelto de sus delitos por la Arquidiócesis Primada de México, según ha explicado Anonymous de México.

Cabe destacar que además de la confesión, el sacerdote está infectado por el virus del SIDA, por lo que sus abusos revisten todavía más gravedad a efectos legales.

El caso de Ataulfo García es uno de las muchos que se han denunciado contra miembros de la Iglesia católica mexicana por pederastia. Aunque como en esta ocasión, la mayoría de las demandas caen en saco roto no son juzgados

Probablemente, la condición de inocente que ha dado la Arquidiócesis a García se debe a la falta de demandantes oficiales pese a la confesión. También es reseñable el respeto del que goza la institución religiosa en las comunidades indígenas de México y la influencia que tiene sobre algunos organismos gubernamentales, lo que ha impedido que se le dé la debida importancia.

msn

Un comentario en “Absuelven a un sacerdote con VIH que confesó haber abusado de más de 30 niñas en México

  1. La iglesia se responsabiliza de las victimas y además con el cargo de consciencia de ése sacerdote que no sólo violó sino que estropeó sus vidas para siempre. Y sobre todo la falta de respeto para esas familias y a toda la sociedad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.