Los seres humanos pueden ver una misma imagen de diferentes formas. ¿Cómo un perro ve el mundo? ¿Qué tienen el águila y las abejas en común? ¿Y quién necesita ‘50 tonos de gris’?

http://www.periodicoelnuevomundo.com/

Así ven el mundo los tiburones, abejas, caballos y otros seres vivos

Reuters

Los seres humanos pueden ver una misma imagen de diferentes formas. ¿Cómo un perro ve el mundo? ¿Qué tienen el águila y las abejas en común? ¿Y quién necesita ‘50 tonos de gris’? ‘Moya planeta’ ofrece echar un vistazo.
Perros

Antes los científicos creían que los perros ven el mundo en blanco y negro. Pero no tenían razón. Nuestras mascotas distinguen entre diferentes colores, aunque no todos están al alcance del hombre. Pueden confundir el rojo y el verde, porque no ven el rojo y, muy posiblemente, no verán una bola amarilla en la hierba. Pero tienen mucho más tonos del gris que nosotros.

Gatos
Los gatos distinguen entre diferentes colores, ven menos colores que nosotros, pero más que los perros. Azul, verde y gris son predominantes en su gama de colores. También los gatos ven púrpura, amarillo y blanco, aunque pueden confundir los dos últimos colores. Desgraciadamente, los gatos no pueden admirar los tonos rojos, marrones, ni naranjas.
Abejas
Las abejas no reconocen el rojo, aunque distinguen entre otros colores. Por eso a las abejas no les importan las flores que son de color rojo puro. ¿Y los campos de amapola? Aquí entra en vigor otra ley, según la cual la abeja es atraída no por el color rojo, sino por los tonos ultravioletas, invisibles a nuestros ojos.
Águilas
Las águilas ven más colores que los humanos, por lo que nuestro mundo les parece mucho más colorido. Se cree que el águila tiene la visión más aguda en la tierra. Su vista mejora a medida que crece.
Serpientes
Las serpientes tienen dos pares de ojos, si podemos decirlo así. El primero, ordinario, es responsable de la percepción del color y usado durante el día. Y en los orificios cerca de la nariz hay una segunda pareja de ‘ojos’ que ven la radiación infrarroja procedente de los homotermos. Es usada, por regla general, por la noche.
Caballos
El mundo de los caballos es en blanco y negro, con una gran variedad de tonos intermedios. La disposición de los ojos en los lados les permite ver casi todo en cualquier parte. Es por eso que los caballos que montan por las carreteras, a menudo tienen anteojeras que restringen su vista, para que el animal no tenga miedo si nota algo a los lados.
Tiburones
La córnea, el iris, el cristalino y la retina son como los de una persona, pero funcionan de forma diferente. Con respecto a la visión de colores: los científicos piensan que algunos tiburones pueden distinguir colores, pero la mayoría no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.