Descubre el mantra que deberás cantar para el chakra que quieras sanar

DESCUBRE EL MANTRA QUE DEBERÁS CANTAR PARA EL CHAKRA QUE QUIERAS SANAR

Un mantra, este sonido o frase que concentra un poder cósmico, libera energía mística que es capaz de despertar y modificar el estado de consciencia. De modo que cuando un mantra se repite muchas veces, la vibración que se origina recorre el cuerpo tanto físico como mental.

Para Fritjof Kapra, la similitud de este concepto con la física moderna es “particularmente sorprendente si recordamos que el sonido es una onda con una cierta frecuencia que cambia cuando cambia el sonido, y que las partículas, el equivalente moderno del antiguo concepto de los átomos, son también ondas con frecuencia proporcionarles a sus energías.” Es decir que cada partícula “canta perpetuamente su canción”, produciendo patrones rítmicos de energía.

Se dice que del Nadabrahman, o primera vibración, se derivan todas las sílabas del idioma sánscrito que son “el collar de letras que la Gran Diosa lleva al cuello”. Como todas los sonidos se derivan del primer sonido, cada sílaba sigue siendo parte de la diosa. Por ello, los mantrasson usados para convocar la fuerza de la divinidad y disfrutar de sus beneficios. Si bien su efectividad no depende del significado semántico, sino de que sean pronunciados correctamente para que la divinidad esté contenida en el sonido.

Mediante la garganta, pecho y abdomen, la caja de resonancia corporal opera fácilmente el campo de vibración en el espacio que lo rodea. En su libro Tantra, el cuerpo como manifestación de la Realidad Suprema, Stella Ianantuoni explica que “el mantra, que en este caso reemplaza a la imagen de la divinidad, debe ser despertado en el interior de la persona y para ello la técnica que se utiliza es la repetición o japa.”

mantra

Dado que la fuerza de todos los mantras es poderosa, cada chakra –o centro energético del cuerpo– tiene su mantra propio. Te los compartimos:

– El primer chakra o Muladhara. Aquí, en el plexo sacro –la base de la columna vertebral–, reposa la Kundalini.Tiene como mantra la sílaba LAM. Corresponden y están asociados con el elemento tierra y al sentido del olfato. Según Ianantuoni: “En su aspecto sexual se estimula con el incienso, el sudor fresco y aquellos olores que producen los genitales durante la excitación.”

– El segundo chakra o Svadhisthana. Se encuentra en la pelvis, justo en el plexo prostático u ovárico. Su mantra es VAM. Se relaciona con el agua, y se activa con la saliva, el sabor salado de la transpiración y las secreciones genitales.

– El tercer chakra o Manipura. Su mantra es RAM, y se encuentra en el plexo solar. Su elemento es el fuego y se relaciona con la vista.

– El cuarto chakra o Anahatha. Corresponde al plexo cardíaco y tiene como mantra la sílaba YAM. Se relaciona con el aire que toca la piel, el tacto y el corazón. Ianantuoni explica que “en su aspecto sexual se estimula mediante los masajes, las caricias y los contactos de la lengua, el pene y el clítoris.”

– El quinto chakra o Vishuddha. Se encuentra en la garganta y corresponde al plexo laríngeo. Su mantra es HAM, y su elemento es el éter. Se relaciona con el sonido.

– El sexto chakra o Ajña. Es el plexo cavernoso en el centro del cráneo, a la altura del entrecejo, por lo que su elemento es la mente. Es quien realmente gobierna la conciencia para recibir y enviar mensajes al cuerpo en general, así como a las zonas erógenas. Su mantra es similar al Sahasrara, el último chakra. El mantra de este chakra es el OM,

– El séptimo chakra o Sahasrara. No tiene elementos corporales pues supone la elevación total. El mantra de este chakra es el OM, que comienza resonando en el inferior y culmina en el superior. En el acto sexual, ambos chakras se activan durante el orgasmo.

chakras-1

El mantra máximo del budismo tántrico es el OM MANI PADME HUM. Posee numerosos significados, sin embargo es el único que expresa, por excelencia, la adoración de la unión sexual: MANI, se traduce como “la joya”; PADME, como “en el loto” –o yoni o vulva–; HUM, la fuerza de la iluminación. Este mantra expresa la iluminación, “la disolución de la ignorancia que impide ver la realidad de que somos, se logra a través de la compresión de que nuestro verdadero ser es el mismo Absoluto que encierra tanto a la Conciencia estática masculina como a la Energía dinámica femenina.”

VÍA : ECOOSFERA

Fuente: Virales Curiosos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.