54 estudios indican que LA CÚRCUMA mata las células cancerígenas, cura depresión etc…

curcuma

De la India proviene el uso de la cúrcuma, una especia que forma la base del curry y que permea la gastronomía de este país. La raíz de la cúrcuma tiene numerosas aplicaciones medicinales y recientemente se ha incorporado, como extracto, al menú de suplementos para reforzar el sistema inmune, para combatir la depresión o como nootrópico, entre otros usos, que empiezan a consumirse en otros países. La cúrcuma (también conocida como tumeric) es uno de los antioxidantes y anti-inflamatorios naturales más poderosos del mundo.

Este proyecto de investigación que vamos a mostrarte se hizo en cinco años y reveló más de 600 posibles aplicaciones preventivas y terapéuticas, así como 175 efectos fisiológicos beneficiosos diferentes.

 Con tantas investigaciones realizadas sobre esta planta, no es de extrañar que un número creciente de estudios concluyan que puede proporcionar numerosos beneficios!

Un estudio de 2008 publicado en el journal Drugs I + D encontró que una preparación estandarizada de curcuminoidesen comparación con el producto comercial sobre la patología de la disfunción endotelial de los vasos sanguíneos subyacentes, impulsa la reducción de la inflamación y el estrés oxidativo en pacientes diabéticos tipo 2

Un estudio de 1999 publicado en Investigación de Fitoterapia encontró que la principal polifenol del pigmento de la cúrcuma es la curcumina, se compara favorablemente con la gestión uveítis, combatiendo como anti-inflamatorio, la gestión uveítis es una enfermedad inflamatoria del ojo.

Un estudio de 2008 publicado en Critical Care Medicine  descubrió que la curcumina secompara favorablemente frente a los medicamentos comerciales en el modelo animal como una terapia alternativa para proteger la lesión pulmonar asociada al trasplante mediante la reducción de los genes inflamatorios.

Un estudio anterior 2003, publicado en Cancer Letters encontró el mismo principio activo también combate en un modelo de isquemia y reperfusión pulmonar.

Un estudio de 2011 publicado en la revista Acta Poloniae Pharmaceutica  descubrió que la curcumina se compara favorablemente con los antidepresivos para reducir el comportamiento depresivo en modelos animales.

Un estudio de 1986, in vitro fue publicado en la  revista Arzneimittelforschung y encontraron que la curcumina tiene efectos moduladores de la prostaciclina y anti plaquetas, lo que indica que puede tener un valor en pacientes propensos a la trombosis vascular y que requiere terapia para la artritis.

Un estudio de 2004 publicado en Oncogene descubrió que la curcumina (como resveratrol) fue eficaz para ejercer la actividad anti-inflamatoria y anti-proliferativa contra células tumorales.

Un estudio de 2007 publicado en el International Journal of Cancer  descubrió que la curcumina puede actuar como un anti-proliferativos en líneas agente de células de colon-rectal.

Un estudio de 2009 publicado en Bioquímica y Biofísica de la Comunidad de Investigación explorado como la curcumina puede ser útil en el tratamiento de la diabetes, afirmando que ella se activa la AMPK (que aumenta la captación de glucosa) y suprime la expresión del gen gliconeogénico (que suprime la producción de glucosa en el hígado) en células de hepatoma.

Otra forma en que la curcumina y sus componentes muestran sus propiedades terapéuticas es notable en la investigación en cáncer resistente a múltiples fármacos o drogas

Se encontró que alrededor de 54 estudios indican que la curcumina puede inducir la muerte celular o sensibilizar a líneas celulares de cáncer resistentes a fármacos

Teniendo en cuenta la historia de la cúrcuma (Curcuma longa), después de haber sido utilizado como alimento y como medicina en una amplia gama de culturas durante miles de años, hay un fuerte argumento que ha de ser hecho para el uso de la curcumina como un medicamento alternativo o ayudante en el tratamiento de cáncer.

La cúrcuma ha sido utilizada de manera tradicional en la India por milenios. El pigmento amarillo-naranja de esta especia es utilizado por diferentes monjes budistas e hinduistas para teñir sus ropajes ceremoniales y en las mismas ceremonias como libación. Su color y su contenido energético naturalmente se asocia con el sol.

Cómo se usa la cúrcuma en la gastronomía

El nombre científico es cúrcuma longa, una planta perenne perteneciente a la familia del jengibre. Procede de un arbusto de hasta un metro de alto con hojas verdes y flores amarillas y blancas. Dado su color intenso, se usa como colorante para los alimentos, como ser el arroz. Es uno de los principales ingredientes de las salsas, guisos y otros platillos de Oriente, Sudeste Asiático y Medio Oriente.
Es conocida como un azafrán, presente en la comida de China, Tíbet, Indonesia e India. En la industria alimenticia actual, se la denomina “E100”, sirve como colorante para mantequillas, quesos, mostazas y batidos, siempre en proporciones muy pequeñas por lo que casi ni se distingue su sabor. Es uno de los componentes del curry en polvo, lo que le otorga ese color amarillo fuerte.

curcuma7
Para cualquier preparación en una olla, la cantidad correcta de cúrcuma es una cucharita de postre y se combina muy bien con otras especias como ser la pimienta o el comino. Puedes utilizarla para todos los platillos con arroz, pastas, sopas, salsas, legumbres, ensaladas, verduras hervidas, etc. También se usa para platos con huevo y pescado y uno de las recetas más conocidas es el pollo al curry o los pinchos de pescado.
Es un sustituto ideal del azafrán porque la cúrcuma es menos costosa aunque con un sabor diferente. Con una cucharada de esta especia y mayonesa puedes hacer una salsa deliciosa (también con crema de leche).

Contraindicaciones de la cúrcuma

Es preciso consumir la cúrcuma en cantidades moderadas porque su sabor es muy penetrante y no a todos les gusta, pero además de ello, porque puede traer como consecuencia algunos efectos secundarios. Se aconseja evitar su ingesta en las mujeres embarazadas y aquellos que tengan problemas graves en la vesícula biliar.

Fuente: http://naturalezabellezaysalud.com/validez-de-la-curcuma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *