Supuesta isla “The Eye” oculta una base extraterrestre

http://oculto.eu/i

Cuando parece que uno lo ha visto todo ya en el mundillo este siempre aparece algo que te sorprende. Este es el caso, por ejemplo, de un proyecto que fue iniciado en el sitio web Kickstarter, que básicamente es uno de los mayores sitios de financiación colectiva del mundo, y que generalmente busca apoyar proyectos innovadores.

Sin embargo, este proyecto que vamos a comentar a lo largo de esta entrada es más “innovador”, es un tanto inusual y cuestionable hasta cierto punto. El llamado “telón de fondo” de toda esta historia es bastante fácil de entender: un grupo de personas habría descubierto una extraña “isla” que se mueve sola en Argentina, que está rodeado por una serie de historias sobrenaturales, y que nadie fue hasta el lugar para explotarla. ¿El coste para llevar a cabo esta expedición hasta el lugar e investigarla? Básicamente, cerca de US$ 50.000. Hasta el momento ya se han recaudado poco más de US$ 5.500, sin embargo la campaña estará activa hasta la tarde del día 10 de octubre de ese año.

La promesa de la campaña es realmente realizar una especie de expedición hasta este “extraño lugar” para descubrir sus secretos y producir un documental completo para ser compartido con aquellos que patrocinen la campaña. Las personas detrás del proyecto planean llevar hasta “The Eye” (“El Ojo”, en español) un equipo multidisciplinar de científicos e investigadores especializados en las más diversas áreas de la ciencia, así como del campo de la ufología y de la percepción extra sensorial, o sea, del mundo popularmente considerado como “paranormal”.

Los hallazgos de cada investigador se presentarán por separado y los productores dicen que no tomarán partido de ninguna explicación proporcionada por los mismos. También dicen que lo más importante es que sus colaboradores puedan tener la mayor variedad posible de respuestas para que saquen sus propias conclusiones. Por cierto, ellos planean publicar todos los resultados de las pruebas de laboratorio de los materiales eventualmente recogidos.

El documental de la expedición, incluyendo tales pruebas, estarán disponibles exclusivamente para quienes patrocinen el proyecto. Además, tendrán derecho a explorar el material durante alrededor de 90 días. La elección del Kickstarter habría sido básicamente para garantizar la viabilidad técnica, y la veracidad de cada uno de los componentes del proyecto.

Parece ser que han consultado a científicos de diferentes áreas para determinar que tipo de pruebas se deberían realizar en el lugar, para entender, desde el punto de vista de cada uno de ellos, lo que deben esperar dencontrar en el lugar. Debido a la gran cantidad de fenómenos sobrenaturales”, que serían reportados en la región, ellos también habrían decidido consultar a “expertos en OVNIs”, y en “actividades paranormales”. Antes de iniciar la investigación también han recogido testimonios de personas, que habrían confirmado la existencia de “fenómenos sobrenaturales” en la región.

Independientemente de la investigación que hagan, ellos estaban seguros de que más testigos iban a aparecer a partir de sus respectivas experiencias, a partir del momento en que este proyecto comience a propagarse a través de las redes sociales, una vez que estas personas se identificaran con las situaciones que se presenten. Por último, mencionan que ya habrían dado inicio a una investigación para reunir pruebas en relación a las historias que fueron contadas. Sin duda alguna, esa sería la tarea más difícil que el equipo tendría. Sin embargo, ¿será cierto que este accidente geográfico es una isla?, ¿Una isla sobrenatural? Vamos a saber más acerca de este tema…

Campaña iniciada en Kickstarter y vídeo de presentación del proyecto “The Eye”

La campaña en Kickstarter fue creada por Ricardo Petroni, que se identifica como ingeniero hidráulico con un master en Ingeniería Ambiental por el M. I. T., contando con más de 20 años de experiencia estudiando “sistemas naturales de agua”. Él dijo que vivía cerca de donde el “The Eye” está ubicado, a tan sólo 16 km de distancia, durante muchos años (al parecer nunca había visto tal formación), y después de algún tiempo se hizo amigo de Pablo Martínez y Sergio Neuspiller, otras dos personas que son socias del proyecto en cuestión. Posteriormente, se trasladó a los Estados Unidos, hace unos 9 años, y actualmente cuenta con una empresa de consultoría ambiental, así como una colaboración con una productora llamada “Full Dimensional”, que está involucrada en el proyecto “The Eye”.

El primer vídeo publicado por los responsables del proyecto, “The Eye” en Youtube, del día 11 de agosto, es básicamente una presentación del proyecto, que es descrito por un hombre llamado Sergio Neuspiller, productor y director de cine, que vive en Argentina. Él menciona que hace unos 6 meses que estaban trabajando en una pre-producción de una película de terror basada en “historias de terror supuestamente reales sobre OVNIs, luces misteriosas, seres extraterrestres, fantasmas y otras historias paranormales”.

Así, comenzaron a recoger los testimonios de los residentes locales, y a pesar de que las narrativas no están relacionadas las unas con las otras, compartirían un detalle muy peculiar: una misteriosa “isla”, que habrían descubierto identificar los lugares donde ocurrieron estos hechos “sobrenaturales”, que eran contados por los vecinos. Todos estos acontecimientos maravillosos ocurrieron alrededor de esa supuesta “isla”, que ellos denominan “The Eye”. Echa un vistazo a este primer vídeo publicado en Youtube (en inglés, con subtítulos en español):

Básicamente, esta “isla” sería una “círculo de tierra”, rodeado por una especie de canal de agua, con un diámetro aproximado de 120 metros, siendo que en el vídeo se señala que este accidente geográfico se traduciría en “dos círculos perfectos”, algo que desecharía “cualquier hipótesis de formación natural”. Ustedes pueden ver esta isla, en Google Maps o Earth, a través de las siguientes coordenadas: 34° 15′ 07.8″ S 58 49′ 47.4″ W. Clic aquí para acceder directamente a través de internet o descargar el archivo .KML de Google Earth.

Para aumentar el misterio, por así decirlo, al utilizar el Google Earth, el equipo se habría sorprendido al comprobar que la “isla” rota a lo largo del tiempo, y cambia de posición. Algo que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, podría comprobar con sus propios ojos.

Imagen aérea de la isla The Eye

Posteriormente, Sergio Neuspiller sobrevoló el lugar, junto con un equipo para conocer la isla “The Eye” más de cerca, y así decidieron llevar a cabo una primera expedición por tierra. El lugar era de difícil acceso, con una vegetación impenetrable, pantanosa, y habrían logrado llegar solamente hasta a 800 metros de “The Eye”. Ellos se quedaron exhaustos, y el peso de los equipos que habían llevado habría contribuido al fracaso de la primera expedición.

El lugar era de difícil acceso, con una vegetación impenetrable, pantanosa y ellos, al menos la primera vez, habrían conseguido llegar solamente hasta a 800 metros del "The Eye"

El lugar era de difícil acceso, con una vegetación impenetrable, pantanosa y ellos, al menos la primera vez, habrían conseguido llegar solamente hasta a 800 metros del “The Eye”

Una segunda tentativa, sin equipos y entrando desde otro punto fue realizada. Esta vez el equipo consiguió llegar al lugar, después de 8 horas de caminata por terrenos totalmente inundados, y se habrían encontrado con un escenario “asombroso” y “extraño”. El agua era clara y bien fría, que es algo totalmente diferente del entorno que los rodeaba. El suelo era duro, en contraste con los pantanos de alrededor. Además, en la parte central “flotaban”. Ellos no sabían la razón para esto, pero flotaban.

La segunda vez, el equipo consiguió llegar al lugar, después de 8 horas de caminata por terrenos totalmente inundadas, y se habría encontrado con un escenario "asombroso" y "extraño". El agua era clara y bien fría, que es algo totalmente diferente del entorno que los rodeaba.

La segunda vez, el equipo consiguió llegar al lugar, después de 8 horas de caminata por terrenos totalmente inundadas, y se habría encontrado con un escenario “asombroso” y “extraño”. El agua era clara y bien fría, que es algo totalmente diferente del entorno que los rodeaba.

Así, una vez que ellos estaban más intrigados que nunca, decidieron abrir una campaña en el sitio web Kickstarter para realizar una expedición “científica” del equipo y de toda una estructura que pudiera permitir un análisis más detallado del lugar. La pretensión sería saber que es lo que se encontraba debajo de “The Eye”, y su posible relación con las historias sobrenaturales de los residentes locales. Así de simple.

La “opinión supuestamente al azar” de algunas personas sobre “The Eye”

El canal del proyecto “The Eye”, en Youtube, cuenta con vídeos con “opiniones supuestamente al azar” de varias personas sobre el lugar. Las mismas tienen, supuestamente, las más diversas profesiones, siendo que la mayoría serían de personas que viven en Argentina, y que creen que el lugar pueda ser un fenómeno sobrenatural, e incluso de carácter ufológico.

Sin embargo, no se proporciona información más importante sobre cada persona para saber si existe algún parentesco o afinidad con los productores del proyecto. Además, todas las opiniones parecen ser muy flojas, y prácticamente guionizadas. En fin, separamos los videos de tres personas distintas que dieron sus “opiniones” sobre el “The Eye”, para que ustedes puedan tener una idea de lo que estamos hablando.

Flor de Liz, secretaria, residente de Miami, en los Estados Unidos:

La mujer identificada como “Flor de Liz”, dijo que vio el vídeo de “The Eye” (muy probablemente el vídeo de presentación del proyecto que mostramos para ustedes), y una vez que ella creía en lo sobrenatural, ella sentía que estaba ante un nuevo descubrimiento. Dijo también que había comenzado a investigar, y ella no entendía como una porción de tierra podía adquirir ese formato, y al mismo tiempo estar rodeado de agua. Flor de Liz también menciona que sería interesante que el caso fuera investigado. En la parte final del vídeo medio que se contradice, y dice que no sabía si era algo sobrenatural o no, pero que sería bueno saber cómo esa formación tan singular se habría originado.

Carolina Bianco, psicóloga, residente de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina:

La mujer identificada como Carolina Biano dijo que no conocía nada acerca de geología, pero que su primera impresión era que el lugar era un punto de aterrizaje de OVNIs. Ella dijo que le encantaría ir hasta “The Eye”, y que si tuviera la oportunidad de investigar lo primero consultaría a un geólogo para ver si era algo posible de formar de manera natural, pero que también consultaría personas vinculadas a la Ufología para saber acerca de la marca que los OVNIs dejarían cuando aterrizan. Ella también dijo que apoyaba el proyecto, y pensaba que es interesante.

Gilda Donio, Terapeuta Bioenergética, habitante de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina:

Sin duda alguna, uno de los vídeos que contienen opiniones más largas de entre los que fueron publicados en el canal del proyecto “The Eye”, en Youtube, es el de una mujer llamada Gilda Donio. Con la ayuda de un péndulo ella hace una serie de preguntas sobre una imagen, aparentemente extraída de Google Earth, en la que se muestra “The Eye”, y “recibe” una serie de respuestas un tanto peculiares. Para que tengas una idea, según ella, “The Eye” no sería una formación natural, y no habría sido creado por el hombre, sino por una inteligencia superior. Además, sería algo paranormal, una especie de portal, y al mismo tiempo un vórtice energético.

De acuerdo con la “investigación” realizada por Gilda, las historias de experiencias paranormales de los residentes locales tendrían relación con “The Eye” y las energías que “habitan”, siendo que estas energías en el lugar serían tanto benignas como malignas. Como si eso no fuera suficiente, aún vivirían espíritus en el lugar. Por último, el “The Eye” sería una entidad con vida propia. Sí, eso mismo que ustedes leyeron.

La opinión de algunos “investigadores” sobre “The Eye”

El canal del proyecto “The Eye”, en Youtube, también cuenta con vídeos de “investigadores” para comentar sobre el lugar en el que se pretende explorar con más detalle, y la razón por la que la campaña de Kickstarter ha sido creada. A continuación vamos a conocer dos de estos vídeos para que ustedes tengan una idea de lo que han comentado estas personas.

Andrea Perez Simondini, Investigadora del fenómeno OVNI y directora de la CEFORA (Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI de la República Argentina):

Andrea dijo que estaba muy impresionada con lo que vio acerca de “The Eye”, porque además de la rareza en sí, era un lugar donde venía ocurriendo el avistamiento de OVNIs, criaturas extraterrestres y de luces extrañas desde la década de los 80. Por cierto, habría habido un gran número de casos entre 1982 y 1989, donde habrían sido recogidos los mejores testimonios.

Ella dijo que nunca había visto una formación tan extraña como esa, y que valdría la pena realizar una investigación más profunda sobre la misma. Echa un vistazo al vídeo de su testimonio, en Youtube:

Primero, ella dijo que haría las pruebas relacionadas con posibles campos electromagnéticos, y demás pruebas en carácter preliminar, que pudieran proporcionar más información para la realización de una investigación más profunda. Debería haber una exhaustiva monitorización del lugar a lo largo de los meses, así como el registro de todos los atencedentes del lugar. También debería ser investigado si algo había sido construido en el lugar anteriormente o si realmente se trataba de una obra de la naturaleza.

Según Andrea, hay que establecer una especie de centro de monitorización, con varias cámaras, además de la realización de una exploración submarina. Básicamente, en la parte final del vídeo, Andrea dice que piensa que el “The Eye” podría ser una consecuencia de otros factores, teniendo en cuenta el testimonio de los residentes locales acerca del avistamiento de OVNIs, extraterrestres y hasta fantasmas.

Ariel López, investigador de lo paranormal:

Un hombre llamado Ariel López, presentado como “investigador de lo paranormal”, dijo que el círculo era un símbolo de que siempre representaba a “Dios”, y que un círculo dentro de otro círculo representaba “Dios en la Tierra”. Mencionó que la región tenía muchos puntos de actividades energéticas, y que eso atraía o concentraba un gran número de fenómenos paranormales. Echa un vistazo a el vídeo de su testimonio, en Youtube:

Ariel también mencionó que comenzaría a investigar en busca de un posible campo electromagnético, registrando todos estos puntos energéticos. Según él, la mejor forma de investigación, era realmente estando en el lugar, con los equipos apropiados para registrar posibles cambios de luz, de energía y de temperatura, en un intento de encontrar la ubicación de un vórtice energético.

Irónicamente, no existe la opinión pública de ningún geólogo o algún científico de renombre sobre la “isla misteriosa”. Esto es un tanto extraño, ¿no es así? No tiene mucho sentido poner la “opinión supuestamente al azar” de personas desconocidas, y al mismo tiempo consultar “expertos”, si ninguno de ellos tienen un conocimiento científico creíble. Es al menos cuestionable, por no decir tendencioso.

¿El motivo de haber sido descartados? Así, es posible encontrar la opinión de algunos “científicos” en los vídeos no se muestran públicamente en el canal “The Eye”, en Youtube, sin embargo las opiniones son muy superficiales y los vídeos muy editados. De cualquier forma, creo que vale la pena conocer las supuestas “actividades sobrenaturales” de la región.

Las supuestas actividades sobrenaturales de la región de “The Eye”

Tal y como hemos mencionado anteriormente, la región de “The Eye” estaría marcada por una serie de relatos de experiencias sobrenaturales por parte de los pobladores de la región. Así pues, vamos a intentar contar para ustedes todos los relatos que fueron publicados en el canal del proyecto “The Eye”, en Youtube, hasta el momento del cierre de este artículo. Ellos no son muy largos, así como los demás vídeos que no pasan de cinco minutos de duración. Vale recordar que discutiremos más adelante acerca de la veracidad de tales vídeos, ¿de acuerdo?

Un supuesto cementerio indígena en Las Vizcacheras:

El primer vídeo sobre las supuestas actividades sobrenaturales de la región cuenta la historia de un supuesto cementerio indígena, que estaría en el sureste del “The Eye”, en las proximidades del río Luján (a unos 4 km de distancia). En ese lugar se producirían diversas manifestaciones fantasmales, y la presencia legendaria de la “luz mala”, conocida también como “la luz fantasma”. Este misterioso fenómeno estaría presente en todo el territorio argentino, especialmente en regiones húmedas o lugares cercanos a cementerios y animales muertos.

De acuerdo con la leyenda, “la luz fantasma” que representa el alma de los muertos, que salen de sus tumbas y deambulan entre los vivos, buscando venganza por haber muerto de manera trágica. Ella es descrita como una luz que flota en el aire de manera silenciosa. Algunas veces es estática, pero en otras ocasiones es descrita por perseguir a la persona que la ve.

El equipo del proyecto “The Eye”, llegó a visitar dicho lugar, pero no pudo ver gran cosa, ya que no está permitido recoger o recolectar muestras del lugar. El equipo, sin embargo, habría confirmado que aquel era uno de los pocos lugares donde el terreno no era un pantano, sino un terreno elevado, y con un suelo de buena calidad. Vea el vídeo sobre el “cementerio indígena”, en Youtube:

La existencia de este cementerio estaría documentada en una serie de expediciones científicas, siendo que la primera expedición al lugar databa de 1925, y habría sido liderada por Samuel Kirkland Lothrop, un prestigioso arqueólogo y antropólogo estadounidense, que era especialista en estudios relacionados con América Central y del Sur. La mayoría de los huesos humanos, y vasos relacionados con los funerales serían conservados en el Museo Nacional del Indio Americano, en los Estados Unidos.

Las casas abandonadas:

De acuerdo con el canal de “The Eye”, en Youtube, varias casas abandonadas estarían ubicadas un poco lejos (a unos 4,4 km de distancia), al este de “The Eye”. Los residentes locales relataban historias de apariciones, fantasmas y sucesos extraños en casas abandonadas en un mismo lugar, identificado como canal de “Las Rosas”.

Considerando todas las historias, había una que sería la más temible de todas, y que habría sucedido en la llamada “casa del árbol gigante”. El equipo del proyecto, inclusive, fue hasta el lugar para comprobar. Mira el vídeo en Youtube:

Cuentan que en aquella casa, una pareja que se ha alojado, sin ninguna autorización para ello, durante un fin de semana, y acabaron viviendo el mayor pesadilla de sus vidas. Por algún motivo que no se ha explicado, se quedaron aterrorizados y acabaron huyendo de la casa en el silencio de la noche, sin embargo, acabaron dejando el hijo de ambos, de tan sólo 6 meses de edad, que habían llevado, atrás. Al darse cuenta del error que cometieron volvieron, pero el bebé no estaba dentro de la casa.

En el lugar se encontraba todavía el cochecito del bebé supuestamente abandonado por la pareja, que por otra parte sería el único objeto que permanecía intacto, año tras año, pese a que casa estaba prácticamente en ruinas. Quien navega por el río asegura que el carro aparece en diferentes lugares alrededor de la casa. Ya los pescadores dicen que las risas y el llanto de un bebé aún pueden ser escuchados durante la noche, procedentes de la dirección de la casa.

La aparición de la “Virgen María”:

Al parecer, los residentes locales informan de la aparición de la “Virgen María”, en la intersección del Río Luján y el canal de “Las Rosas”, en el sureste de “The Eye” (cerca de 6,6 km de distancia). Dicen que construyeron un altar en el lugar para venerarla, y desde entonces las apariciones comenzaron a ser cada vez más frecuentes.

Sin embargo, un día, la aparición quedó más cercana de lo habitual en relación con las personas, que entraron en pánico. ¿El motivo? La aparición no era de la “Virgen María”, sino de un “espectro macabro”. Mira el vídeo en Youtube:

La historia también cuenta que aparecieron decenas de perros en las orillas del río, que ladraban como locos en dirección a la “figura”, que estaba flotando por encima del río. De repente, todas las velas se apagaron, y el cristal que protegía la Virgen María estalló en mil pedazos, provocando cortes en sus fieles. Las personas que estuvieron presentes esa noche nunca más regresaron al lugar. Por otra parte, el equipo del proyecto “The Eye”, habría ido hasta el lugar, y habría encontrado el pedestal del antiguo altar, un monumento silencioso que simbolizaba lo que habría sucedido esa noche.

El “Cementerio de Barcos”:

Este “cementerio de barcos” estaría situado a sólo 2 km de “The Eye”. Es cuestionado inicialmente que los barcos serían muy grandes para navegar por el lugar donde se encuentran, y que la forma en la que llegaron hasta el lugar sería un gran misterio.

El equipo del proyecto “The Eye” ha descubierto en 2011, la existencia de cuatro círculos en el suelo, alrededor de ese “cementerio de barcos”, y que serían muy similares al propia “The Eye”, y que acabaron siendo cubiertos por la vegetación a lo largo del tiempo. Mira el vídeo en Youtube:

Así, el equipo también fue al lugar para ver de cerca el tamaño de estos barcos. Fue elegido un día en el que las aguas del río estaban un poco más altas, para evitar que la lancha se quedara presa, debido a la baja profundidad del río. La época elegida era el final del otoño, donde esperaban que hubiera una menor cantidad de vegetación en la región. Según el equipo avanzaba, la navegación se hacía cada vez más difícil. La lancha llegaba a tocar por diversos momentos en el fondo, y en los “márgenes” del río. Fue necesario, incluso, encender las linternas, una vez que la noche estaba llegando.

Algún tiempo después se encontraron con la primera embarcación. Se ha mencionado que la lancha parecía un juguete delante de las embarcaciones que estaban allí, siendo que una de ellas había al menos 37 metros de longitud. Entonces, según el equipo, es posible señalar que navegar con los barcos o llevarlos hasta el lugar sería prácticamente imposible. La razón por la que los barcos se quedaron allí, completamente abandonados, sería un misterio, que seguro que vale la pena ser investigado.

¿Qué ganan las personas que contribuyan financieramente con el proyecto “The Eye”?

Así como sucede en la mayoría de los sitios de financiamiento colectivo, las personas que contribuyen a un determinado proyecto reciben una especie de recompensa, que depende intrínsecamente del valor que “donan”. Esto es algo absolutamente normal. La cuestión es que “las recompensas no siempre compensan”.

En el caso de este proyecto, las donaciones entre 1 y 10 dólares básicamente ganan fondos de escritorio virtuales de “The Eye”, y un libro en formato .PDF de la expedición al “The Eye” (recordando que el libro será puesto a disposición para las donaciones de más de$ 5, mientras que con los US$ 1 la persona sólo recibe un “gracias”). Las recompensas también son acumulativas, es decir, todo lo que está siendo ofrecido a valores más bajos, también será ofrecido a quién pueda colaborar con cantidades más altas.

Por encima de 30 dólares la persona gana una copia en calidad HD del documental que se llevará a cabo. Por encima de US$ 55 la persona gana una “taza exclusiva”. Por encima de US$ 100 la persona gana “acceso exclusivo a una transmisión en vivo”, que se llevará a cabo directamente desde “The Eye”. La lista de valores y recompensas aumenta gradualmente, pasando por la inserción del nombre de los colaboradores en los créditos del documental hasta el derecho de la persona a opinar sobre lo que estaría sucediendo en el lugar, cuya opinión sería insertada en el documental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.