El caso de la mujer que fue apuñalada más de 20 veces en la calle sin recibir ayuda que indigna a India

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37425063

Imágenes de una cámara de vigilancia muestran al atacante de pie junto a la mujer, que aparece borrosa.Image copyrightCCTV
Image captionLa mujer fue atacada en una calle transitada en Delhi, la capital de India.

En plena calle en la ciudad de Delhi, un hombre apuñala más de 20 veces a una mujer. Lo hace sin parar ni importarle los transeúntes que se detienen a mirar por unos segundos y siguen su paso.

En India muchos han reaccionado con indignación tras observar cómo ocurrió el ataque en una calle transitada en la capital del país sin que la víctima recibiera ayuda.

Una cámara de vigilancia captó como un hombre se baja de una motocicleta y ataca a la maestra de escuela Karuna, de 22 años, quien resultó muerta.

Se lo puede ver apuñalando repetidamente a la mujer mientras la gente camina a su alrededor. Luego la golpea en la cabeza con una piedra y termina pateándola.

Los testigos intervinieron cuando el hombre trató de escapar. La policía dijo que lo han acusado de homicidio.

Durante el ataque, uno de los peatones trató de acercarse al asaltante pero retrocedió y a los segundos abandonó el lugar.

Varios se detuvieron a observar lo que pasaba pero no ayudaron.

«La atacaron mientras caminaba junto a su prima a alrededor de las 9:00 am. Parece que el asaltante se sentía atraído hacia ella cuando eran vecinos, pero desde que él se casó, ella no le prestó más atención», le dijo a la BBC el agente de la policía Esha Pandey.

Manifestantes contra la violencia femenina en India.Image copyrightGETTY IMAGES
Image captionEl escrutinio hacia la violencia contra las mujeres en India ha aumentado desde la violación en grupo de una estudiante en 2012, pero los ataques continúan.
Varias horcas para convictos por violación cuelgan y detrás hay una pancarta con un dibujo de un árbol que en sus ramas lleva las palabras Image copyrightAFP
Image captionLos activistas contra la violencia les piden a los políticos, la policía y los tribunales que hagan más.

«Horrible»

Los medios locales citaron al hermano de la víctima, quien aseguró que el atacante tenía un historial de acosar a su hermana, y que la familia lo había denunciado con la policía.

El subcomisario de la policía, Madhur Verma, le dijo a los reporteros que «la familia había presentado una queja cuatro o cinco meses antes y que ambas familias habían llegado a un acuerdo«.

Las imágenes del ataque y el hecho de que muchos transeúntes no se detuvieron para ayudar a la víctima causaron indignación en el público.

«Ningún testigo intervino. Horrible«, escribió en su Twitter Sandeep Unnithan.

«Horrible video de Delhi. Un hombre apuñaló a una chica en la zona de Burari ynadie lo confrontó para detenerlo«, escribió en la misma red social el periodista indio Jitender Sharma.

Un tuit de @brijvar decía: Image copyright@BRIJVAR
Image caption«Impresionado al ver el asesinato brutal a una chica en Burari. Apuñalada 30 veces. Qué le pasó a la humanidad», expresó este tuitero.
Image copyright@SANDEEPUNNITHAN
Image caption«Ningún testigo intervino. Horrible», escribió en su Twitter Sandeep Unnithan.

El incidente en la localidad de Burari es el segundo ataque fatal a una mujer a manos de un supuesto acosador que ha ocurrido en la capital india en dos días.

Este domingo, Laxmi, de 28 años, murió tras ser apuñalada frente a su casa ante la mirada de los vecinos por un hombre que luego se suicidó, reportó el diarioTimes of India.

Su familia le dijo a la prensa que la mujer había demandado al atacante ante las autoridades por acoso.

El escrutinio hacia los casos de violencia contra las mujeres en India ha aumentado desde la violación colectiva a una estudiante que iba en un autobús en Delhi en 2012.

Este episodio llevó a la formulación de leyes más estrictas con el objetivo de juzgar estos ataques.

Sin embargo, la brutalidad con las mujeres y los niños continúa reportándose en todo el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.