Un dron de EEUU fue detectado en la zona del ataque contra el convoy de la ONU

https://mundo.sputniknews.com/

MOSCÚ (Sputnik) — Un dron estadounidense fue detectado en la zona del ataque contra el convoy humanitario, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

«El 19 de septiembre en la zona del ataque contra el convoy humanitario se encontraba a una altura de 3.600 metros un dron de la coalición internacional que despegó de la base aérea de Incirlik y que se desplazaba a una velocidad de 200 kilómetros por hora», comunicó.

La base Hmeymim informó a EEUU que no había aviones rusos en la zona. © AFP 2016/ OMAR

HAJ KADOUR EEUU responsabiliza a Rusia de ataque aéreo a un convoy humanitario de la ONU en Siria

«Los aviones rusos no tenían previstos ni realizaron ataques en la zona de Urm al Kubra, no estaban en esta región, además, el 19 de septiembre un representante del mando del grupo aéreo de la base Hmeymim informó de ello por teléfono al representante de la Fuerza Aérea de EEUU en rango de coronel», indicó.

La ONU envió el 19 de septiembre dos convoyes de ayuda humanitaria a dos localidades de las provincias de Alepo y Homs, para más de 160.000 personas necesitadas.

La noche del mismo día la organización informó de un ataque contra una de las dos caravanas en las inmediaciones de Urm al Kubra, al suroeste de la ciudad de Alepo, en el que, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), fueron destruidos 18 de los 31 camiones y un hospital móvil.

El CICR anunció también la muerte de una veintena de personas en el ataque.

Más: https://mundo.sputniknews.com/defensa/20160921/1063606582/siria-convoy-eeuu.html

Un comentario en “Un dron de EEUU fue detectado en la zona del ataque contra el convoy de la ONU

  1. Ahora resulta que nadie fue el causante, no creo que nos esten diciendo la verdad. Un análisis quimico de los explosivos usados, dan como resultad una huella digital de su procedencia. Los satélites y drones graban todo lo que sucede. La cuestion es que no hay periodismo independiente sobre el terreno o con acceso a la información de las partes. Solo se puede conjeturar a quien beneficia y a quien perjudica, para sospechar de una de las partes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.