Reportan fraudes en el banco más grande de EEUU

http://www.hispantv.com/

El sistema bancario en EE.UU. está bajo escrutinio de autoridades del Congreso tras descubrirse un masivo fraude cometido por el banco Wells Fargo.

La entidad bancaria abrió cerca de dos millones de cuentas adicionales a nombre de sus clientes, quienes desconocían la existencia de los mismos y por los cuales se les hacían cargos a través de sus cuentas regulares.

Wells Fargo uno de los bancos más grandes de EE.UU. se encuentra en medio de un escándalo que ha puesto al sistema bancario en la mira del Congreso. Wells Fargo de manera fraudulenta ha creado cerca de dos millones de cuentas a nombre de sus clientes sin que estos se hayan enterado de su existencia.

El escándalo de Wells Fargo llegó hasta el Congreso. La comisión de banca del Senado convocó al presidente de Wells Fargo a responder por lo sucedido.

Desde el descubrimiento del fraude más de 5300 empleados fueron despedidos. La ciudadanía se siente molesta.

El escándalo de Wells Fargo sería solo la punta del iceberg de una  compleja práctica, para los clientes, pero común en el sector bancario.

Expertos y ciudadanía coinciden en afirmar que la tendencia a especular y cometer actos fraudulentos por parte de las instituciones financieras, va a continuar a menos que se produzcan cambios al actual sistema bancario.

Alfredo Miranda, Washington.

smd/nal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.