Gobierno griego decide reducir de nuevo las pensiones

http://www.hispantv.com/

El Gobierno griego ha decidido proceder a nueva reducción de las pensiones, en un intento de ahorrar dinero.

Esta medida se incluye entre las condiciones que exige la Unión Europea (UE) para liberar los siguientes tramos de la ayuda financiera internacional.

Los nuevos recortes de pensiones, que entrarán en vigor dentro de unos días, han provocado la reacción de los pensionistas en Grecia, quienes piden al Gobierno que ponga fin a las medidas de austeridad.

Los nuevos recortes afectarán a 250.000 pensionistas. El Gobierno espera ahorrar con esta medida unos 170.000.000 de euros.

Las reducciones de las pensiones están previstas en el proyecto de ley de reforma de las pensiones aprobado por el Gobierno heleno en mayo. En los últimos años, debido a la crisis económica, las pensiones en Grecia han disminuido drásticamente y, como resultado, muchos pensionistas viven por debajo del umbral de la pobreza.

La UE insta al Gobierno a acelerar las reformas acordadas a cambio de la ayuda financiera internacional. Entre las medidas que deben aplicarse se encuentran privatizaciones y recortes de pensiones y otras asignaciones.

Iasonas Pipinis Velasco, Atenas.

smd/nal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *