Aida. Criogenia: Es ya una realidad

por ogiaufo

criogenia

La empresa rusa KrioRus ofrece lo que era inimaginable hace algún tiempo: mantener congelado el cerebro de sus clientes hasta esperar que las tecnologías futuras permitan continuar la vida implantando el cerebro en otro cuerpo.

Según la empresa rusa, el cerebro es similar al disco duro y su contenido puede ser congelado y almacenado para el futuro. “Sabemos que la personalidad se almacena en el cerebro, así que cuando el cuerpo de una persona es viejo, no hay razón para mantenerlo”, indicó Danila Medvedev, director de KrioRus.

criogenia

La empresa rusa ha guardado ya cuatro cuerpos y ocho cabezas de personas que flotan en recipientes de metal que están llenas de nitrógeno.

KrioRus ofrece dos alternativas. Una es preservar todo el cuerpo, opción elegida por 24 clientes, que están almacenados dentro de dos tanques con hidrógeno líquido. Los cadáveres son refrigerados a -196 grados y ésta opción cuesta 36.000$.

La segunda opción, mucho más económica (10.000$), es guardar la cabeza o el cerebro, a la espera de un trasplante en el futuro. Para los que están muy apegados a sus mascotas, hay una promoción: pueden criogenizarse junto a ellas. Además de personas y cerebros, en los depósitos de KrioRus hay perros, gatos y canarios.

“Nosotros decimos a nuestros clientes que es más barato, más seguro y probablemente mejor congelar únicamente el cerebro”, expresó Medvedev.

criogenia
Kriorus muestra en su página web el listado de sus clientes, hasta la fecha de éste post van 51 personas las que han solicitado los servicios de criogenización, lo podéis ver aquí.

Ahora tan solo nos queda si esta técnica se establecerá  en un futuro próximo en nuestra sociedad desvirtuando un poco nuestra naturaleza a cambio de unas posibilidades que nunca antes el ser humano hubiera imaginado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *