LA SALUD DE NUESTRAS MASCOTAS – Con Cristina Fenoy

https://timefortruth.es/

Se estima que en España hay alrededor de 16 millones de mascotas, y el gasto medio anual por perro o gato se calcula entre 700 y 1500 euros. Estamos, sin duda, ante un gran negocio. Y parte de esos ingresos van a parar a las arcas de los veterinarios, que se ocupan de la salud de nuestros animales de compañía. Pero… ¿es necesaria tanta medicación como se les está dando últimamente? ¿Es lícito pagar 1.500 euros por una intervención quirúrgica a nuestra mascota? ¿Cuales son las consecuencias de las sistemáticas castraciones que se están llevando a cabo?  ¿Sirven para algo las vacunas que nos obligan a ponerles? ¿Hay alguna manera más natural para atenderles que la farmacología? ¿Es la eutanasia algo necesario o una comodidad del dueño y un lucro del veterinario? ¿Son necesarios las piensos o hay alternativas más económicas?
Cristina Fenoy en su consulta con la gata Nur

Cristina Fenoy en su consulta con la gata Nur

En esta charla impartida por la veterinaria homeópata Cristina Fenoy Cassinello en Plural 21, hallaréis algunas ideas y puntos de vista al respecto. Cristina basa sus tratamientos en la homeopatía, la Nueva Medicina Germánica y el agua de mar. Trata a sus pacientes animales con mucho sentido común y humanidad, analizando sus conflictos, y buscando las conductas que los han podido llevar a conflictuar, y en muchos casos, a psicotizarse.

https://youtu.be/_TKIJpkdWu0

He hecho este pequeño resumen por minutos para facilitar el visionado de los temas que más os interesen:
3′ Mutilacions diversas: rabos, orejas, espolón, uñas…
8′ ¿Están justificadas las castracciones? ¿Qué consecuencias tienen? Pérdidas de orina, artritis, artrosis, obesidad, ansiedad, cambios de comportamiento, infantilización
18′ La marcación territorial
22′ ¿Son aconsejables las vacunas? La rabioa, lesmaniosis, faucitis
26′ Nueva Medicina Germánica aplicada a los animales: el estudio de cómo conflictúan y cómo siguen sus impulsos biológicos primarios. Las alergias y la falta de contacto. Cómo tratar los tumores. La resolución de conflictos. Los tumores de mama y su significado. Embarazos psicológicos.
39′ La separación de un cachorro de su madre. Cómo y cuando. Dermatitis derivadas.
41′ Pulgas y garrapatas: remedios naturales
44′ ¿Cuál es la mejor alimentación? ¿Piensos? ¿Es adecuado darles las sobras?
49′ La manada del perro. La familia donde vive el perro.
51′ Los concursos para animales, fuente de ansiedad y obsesión
52′ La humanización de las mascotas: vestidos, adornos, costumbres… La psicotización y la dependencia del dueño.
57′ La higiene. ¿Es necesario bañarlos?

58′ Las clínicas veterinarias. ¿Se aprovechan? ¿Hay abusos económicos?

59′ La eutanasia o muerte inducida en los animales. ¿Es la mejor opción? ¿Cuál es el momento? ¿Cuestión de comodidad? Su partida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.