¿Conoces el poder de la sal quitamanchas?

http://www.humanesguilleneurosal.com/conoces-el-poder-de-la-sal-quitamanchas/#.V-jkEfmLTrd

Mucho se ha hablado acerca de la sal quitamanchas y su poder de limpieza.

 

Desde tiempo inmemoriales se ha utilizado para aportar una mayor blancura a la colada, rescatar la textura y brillo de los tejidos, y conseguir un aspecto mucho más renovado. ¿Pero sabéis en qué radica el poder de la sal quitamanchas?

 

Aunque posteriormente, los anuncios de televisión y las campañas de marketing han intentado desarrollar productos más específicos para la limpieza, debéis de saber que cualquier tipo de sal natural pura es capaz de actuar como quitamanchas.

Esto es así por una sencilla cuestión física. Resulta que la sal es un compuesto que estáformado químicamente por sodio (Na) y cloro (Cl). En concreto, resulta que los iones cloruro poseen una naturaleza electronegativa capaz de oxidar a otras moléculas cercanas a ella. De esta forma, cualquier sustancia que se somete a un proceso de oxidación, ve alterada sus capacidades de color, intensidad, aspecto, etc. hasta el punto de “desaparecer” del tejido.

 

Por ello, la sal quitamanchas se utiliza en mayor medida en hoteles y grandes superficies donde es necesario realizar coladas con regularidad. Sin necesidad de emplear quintales de detergente que degraden las fibras naturales del tejido e incluso, puedan llegar a producir hipersensibilidad por contacto, en personas con especial reacción a los productos artificiales.

 

Si alguna vez optáis por incluir sal quitamanchas en vuestro lavado, posiblemente notéis tras la colada, pequeños granitos que se encuentran en el tejido. No os preocupéis, es totalmente inocuo y además, brinda a la ropa un olor muy especial a limpieza. En el caso de sábanas de tono claro, comprobaréis como la sal reintensifica el color notablemente, tanto a nivel de luz como de claridad.

 

Ahora bien, ¿qué tipo de sal puedo elegir para utilizarla en mis lavados? En realidad, cualquier clase es buena siempre que mantenga un óptimo grado de pureza, para evitar posibles suciedades o la inclusión de sustancias extrañas en la misma lavadora.

 

No obstante, nosotros siempre trabajamos con sal pura de manantial, con una riqueza en cloruro sódico superior al 95%, algo esencial para conseguir el máximo poder en la sal quitamanchas. Así mismo, también podrás utilizarla para alimentación e incluso para el mantenimiento de tu piscina.

 

¿Habías oído hablar de la sal quitamanchas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.