“El Corazón responde” Emilio Carrillo (entrevista) 9/9.

EL CIELO EN LA TIERRA.
Reproducción parcial de la entrevista efectuada a Emilio Carrillo por Emma Vázquez publicada en Regreso al Hogar:
regresoalhogar.com/2016/06/08/entre-vista-desde-emilio-carrillo

Dada su extensión, su divulgación en este blog se realiza en nueve entregas.

EMILIO CARRILLO

Si fueras un color, ¿cuál serías?

Todos.

Un libro…

Todos. Todos los libros son míos.

Una película…

El mundo del cine me parece extremadamente importante. Hoy día, en la sociedad actual, la gente ve bastante más películas que lee libros. El mundo del cine está más presente en la vida de la gente que el de los libros. Por supuesto, hay personas que leen numerosos libros, pero muchas que no. Y, sin embargo, casi todo el mundo ve películas.

La humanidad está evolucionando en consciencia. La expansión de la consciencia es personal pero, a su vez, es colectiva porque en la medida en la que cualquiera expande su consciencia, esa expansión se incorpora a la red consciencial de la humanidad. Y la consciencia que evoluciona colectivamente también repercute en cada uno. Esto tiene multitud de manifestaciones. Y una de las más sublime es el mundo del cine.

Desde hace 20 años a esta parte, fundamentalmente, el mundo del cine ha empezado a incorporar de una forma tremenda la manifestación de la expansión de la consciencia de la humanidad. El mundo del cine nos muestra en imágenes y en argumentos cosas que en libros es casi imposible de transmitir, e incluso en charlas es muy difícil de transmitir. Sin embargo, hay películas que lo hacen a través de esas imágenes, como por ejemplo ‘Mátrix’. El mundo de la creación de redes virtuales, el hecho de que por el sistema de creencias estamos enganchados a una realidad que creemos realidad, pero que no es real y que verdaderamente la vida va por otros derroteros, eso ha llegado a muchísima gente, de un modo y manera que la ciencia, que también ha evolucionado en el mismo sentido, no puede llegar.

La Teoría del Principio Holográfico es una teoría científica que tiene vasos comunicantes con la película ‘Mátrix’. Sus guionistas y directores no tenían por qué conocer la Teoría del Principio Holográfico, pero lo cierto es que uno de los pioneros de la misma, Gerard ’t Hooft, un astrofísico holandés, recibió el Premio Novel de Física el mismo año que se estrenó la película ‘Mátrix’. Es coincidente en el tiempo. Es la manifestación de la evolución consciencia de la humanidad, que se está poniendo en manifiesto en un descubrimiento científico y en una película.

Sin embargo, de ese descubrimiento científico, si tú vas por la calle y le hablas a la gente de la Teoría del Principio Holográfico te mirarán como un bicho raro. En cambio, para mucha gente, si le hablas de la película ‘Mátrix’ sabe de lo qué le estás hablando…

Compartido todo esto, mi película favorita es ‘El cielo sobre Berlin’.

Una cita/frase…

Me imagino que, en función del momento, serían frases distintas. Ahora, la que se me ha venido al corazón es una frase que utilizo bastante últimamente en lo que comparto, que es ‘Tu corazón es libre. Ten el valor de hacerle caso’. Tú eres libre. Yo soy libre. Tenemos que educar al coche, a nuestro yo físico, mental y emocional, para que tenga el valor de hacernos caso. Ese coche que tiene miedo, ese ego que tiene miedo, esa mente… No, venga. Hazme caso. ¡Tira ‘palante’!

Esa frase está al principio de la película ‘Braveheart’, donde Mel Gibson, que es el que la protagoniza haciendo de William Wallace, una persona que en la época medieval quiere liberar a Escocia del dominio de los ingleses. Vive en una familia que ya se estaba peleando con los ingleses y cuando es un niño su padre muere en batalla. Sus compañeros de clan lo traen muerto a casa y llevan a cabo el rito funerario de aquella época, en aquel lugar. Al padre, lo tienden sobre una piedra para ser enterrado al día siguiente. William, que es un niño, ve todo ello y durante la noche tiene una pesadilla. Y en la pesadilla, lo que ve es al padre, tumbado sobre la piedra, y él se ve en otra piedra al lado del padre, también boca arriba. Y en medio de la pesadilla, él mira al padre. En ese momento, el padre vuelve la cabeza hacia él, abre los ojos y le dice: ‘Tu corazón es libre. Ten el valor de hacerle caso’. Ése es el eje de la vida de Willian Wallace y de la película. Todo lo que hace Mel Gibson en la película es precisamente hacerle caso a lo que su padre le dice en ese sueño. Y en la última escena, cuando lo están martirizando, sacándole las tripas, y da ese enorme grito de «¡libertad!», es la expresión más sublime de ‘Tu corazón es libre. Ten el valor de hacerle caso’.

Una canción…

El tercer movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven. Y todas las composiciones de Bach.

Un superpoder…

La Compasión.

Un lugar…

A lo largo de mi vida, he tenido oportunidad y ocasión de vivir en muchos sitios, por mi actividad profesional, por una serie de razones. Pero vivo donde nací, no por chauvinismo, sino porque en el sentir de mi vida es el sitio idóneo. Por lo tanto, el lugar, es Sevilla, la Ciudad de Betis.

Un animal…

Siempre, el León. Hay que tener en cuenta que soy Leo, aunque bastante domesticado, ja, ja, ja…

Un personaje…

Marco Aurelio, emperador romano del siglo II.

Un pensamiento…

Sería un pensamiento lo más liviano posible y centrado en el aquí-ahora.

Un sentimiento o emoción…

Si fuera un sentimiento o emoción, lo observaría con Amor y lo transcendería, yendo más allá del mundo de las emociones.

¿Cuál es tu asignatura pendiente?

No hay asignaturas pendientes. Es la mente la que tiene asignaturas pendientes y la mía está ya muy calmada. La tengo aburrida, ja, ja, ja…

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.