Plutón podría ocultar un océano de 100 km de profundidad tan salada como el Mar Muerto

http://www.ancient-code.com/

Plutón deja de sorprender ya que los investigadores han descubierto que el planeta enano puede ocultar un océano de unos 100km de profundidad y tan salada como el Mar Muerto. Sin duda hay que encontrar vida extraterrestre en algún lugar dentro de nuestro sistema solar … ¿verdad?


Esta espectacular imagen de la nave espacial New Horizons muestra las montañas escarpadas oscuras, conocidas como Krun mácula (parte inferior derecha), que bordean una sección de llanuras heladas de Plutón. La evidencia de la tectónica de placas también sugiere que todavía hay un océano líquido bajo la superficie del planeta Leer más: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3807701/Is-water-lurking-beneath-Pluto-s-surface -Ocean-62-millas-profundo-salado-Dead-Sea.html # ixzz4LOnmCUsl Síguenos: @MailOnline en Twitter | DailyMail en Facebook

Esta fascinante imagen fue tomada por la nave espacial New Horizons y representa las montañas escarpadas oscuros, lo que los científicos han denominado Krun mácula (parte inferior derecha), que se unen una sección de llanuras heladas de Plutón. La evidencia de la tectónica de placas también sugiere que todavía hay un océano líquido bajo la superficie del planeta.


Desde que los investigadores pusieron sus manos sobre los datos obtenidos como nave espacial de la New Horizon sobrevolaron plutón año pasado, han estado especulando sobre si es o no el planeta enano podría albergar agua líquida bajo su superficie.

Ahora, geólogos de la Universidad de Brown han hecho una estimación de cómo el mar debajo de Plutón podría ser similar. De acuerdo con sus primeras conclusiones, hay una alta probabilidad de que Plutón alberga un océano masiva de alrededor de 100 km de profundidad con un contenido similar a la del Mar Muerto en la Tierra.

«Modelos térmicos de pruebas interior y tectónica de Plutón se encuentra en la superficie sugieren que puede existir un océano, pero no es fácil de deducir su tamaño o cualquier otra cosa al respecto», dijo Johnson en un comunicado. «Hemos sido capaces de poner algunas restricciones en su espesor y obtener algunas pistas sobre la composición.»

Si bien el análisis de Plutón, los investigadores se centraron en el Sputnik Planum. Esta región se cree que es un antiguo cráter de meteorito, que se produce cuando un objeto de alrededor de 200 kilómetros (125 millas) de ancho chocó con Plutón.

Básicamente, los científicos analizaron la posición del planeta enano en relación con su luna más grande, Caronte.

Se dieron cuenta de que Plutón y Caronte están bloqueadas por las mareas, lo que significa que el mismo lado se enfrenta uno al otro, ya que ambos giran. La llanura Sputnik se encuentra directamente en el eje de las mareas que conectan los dos mundos.

Resulta que el Sputnik Planum se encuentra directamente debajo de Caronte, un signo revelador de que hay una anomalía gravitacional en la región.

Esto sugiere que la cuenca donde se encuentra de Plutón famosa «corazón» tiene lo que se llama una anomalía masa positiva, lo que significa que tiene más masa que la media de la corteza helada de Plutón. A medida que la gravedad tira de Charon en Plutón, sería proporcionalmente tire más en las zonas de mayor masa, que con el tiempo la punta del planeta hasta que el Sputnik Planum fue alineado con el eje de las mareas.

«Un cráter de impacto es básicamente un agujero en el suelo», dijo Johnson, profesor asistente en el Departamento de la Tierra, Medio Ambiente y Ciencias Planetarias de Brown. «Usted está tomando un montón de material y de la voladura a cabo, por lo que esperamos que tenga masa negativa anomalía, pero eso no es lo que vemos con el Sputnik Planum. Eso hizo que la gente piensa acerca de cómo se podría conseguir esta masa positiva anomalía «.

Según los investigadores, después de la formación de la cuenca, que se llenó parcialmente en por hielo de nitrógeno.Que los suplementos de la capa de hielo en masa a la cuenca, pero no es suficiente por sí solo para hacer densa Sputnik Planum tiene masa positiva, explica Johnson, agregando que el resto de la masa puede ser generada por un líquido que está al acecho debajo de la superficie.

«Lo que esto nos dice es que si Sputnik Planum es de hecho una masa positiva anomalía -y parece como si es – esta capa de océano de por lo menos 100 kilómetros tiene que estar ahí», dijo Johnson. «Es bastante sorprendente para mí que tiene este cuerpo tan lejos en el sistema solar que todavía puede tener agua líquida.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.