Google te está escuchando y en esta web podrás comprobarlo

http://www.adslzone.net/

Hemos podido ver cómo en numerosas ocasiones se muestran en nuestros dispositivos móviles determinados anuncios que tienen relación con alguna de nuestras búsquedas o temas de nuestro interés. Lo cierto es que algunos sitios pueden rastrear nuestras acciones mientras navegamos y conocer ciertas cosas sobre nosotros, incluso si estamos infectados por malware podemos ver algún comportamiento extraño sobre los anuncios que se nos muestran. Pues bien, también es conveniente que sepas que Google podría mostrarte anuncios de tu interés gracias a todo lo que sabe de ti en función de tus comandos de voz.

Sobre todo si usas el asistente de voz del gigante buscador para realizar determinadas búsquedas en tu dispositivo Android, ya que todo lo que decimos a través de Google Now desde el móvil, queda grabado en los servidores de la compañía y podría ser utilizado. Eso sí, parece que no debemos preocuparnos de que Google esté ofreciendo esta información a terceros.

Google te está escuchando

Únicamente es el propio usuario quién tiene acceso a todo el historial de comandos de voz realizadas a través de su teléfono móvil. Eso sí, siempre y cuando nuestros datos de acceso a la cuenta de Google no sean robados por nadie. Si no conocías este dato, aunque se trata de una función que existe desde hace un tiempo, puede que estés ahora mismo con cara de sorprendido y con ganas de saber qué es lo que ha grabado Google de ti.

Pues bien, para ello sólo tienes que tener iniciado tu sesión de Google y dirigirte a este mismo enlace. Ahí podremos ver un listado con todo nuestro historial de grabaciones de voz ordenado cronológicamente del más moderno al más antiguo, indicando la fecha en la que Google almacenó cada uno de ellos, la aplicación desde donde se hizo uso del asistente y se emitió la grabación de voz y posiblemente una transcripción del propio mensaje.

Lo mejor de todo es que para cada grabación, hay disponible un botón de reproducir que nos permite escuchar cada comando enviado a través de OK Google. Ahí podremos ver como el asistente de voz de Google sabe de nosotros mucho más de lo que podíamos imaginar, aunque desde este mismo sitio, podemos proceder a eliminar todos los comandos que Google almacena de nosotros en sus servidores.

Puedes eliminar el historial y detener las grabaciones

Para ello, debemos seleccionar la opción del menú Eliminar actividad por y elegir  todas las grabaciones que queremos borrar filtrando por fecha. Además, si lo que queremos es que Google deje de guardar el historial de comandos de voz que realicemos, tendremos que proceder con su desactivación desde la opción Control de tu actividad > Actividad de Voz y Audio y deslizar el interruptor hasta la posición de Detener.

Google

Aunque lo cierto, es que según podemos ver en el mensaje que se nos muestra a la hora de detener el Historial, parece que Google tiene el poder de decidir si sigue almacenando y recopilando datos de audio de forma anónima.

Un comentario en “Google te está escuchando y en esta web podrás comprobarlo

  1. El espionaje automático va mucho mas alla de Google, wasap, y cualquier consulta a cualquier pagina web. Hace unos dias reservé personalmente un turno para un traumatólogo por un esguince de rodilla, al dia siguiente ya tenia publicidad específica para ello en mi Facebook, además ya me empezaron a llover otras ofertas relacionadas con jubilados que hasta ahora nunca habia tenido, ya que me jubilé hace un par de meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *