TVE manipula un vídeo de la presidenta del PSOE para hacerle decir que Sánchez debe dimitir si pierde el Comité Federal

http://www.eldiario.es/sociedad

Micaela Navarro afirma que el liderazgo de Díaz no es emergente, está consolidado
Micaela Navarro, a la entrada de un acto político en Madrid. EFE

La primera edición del Telediario de Televisión Española de este martes emitió unas declaraciones manipuladas de la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, para hacerle decir que el líder de su partido, Pedro Sánchez, debe dimitir si pierde la votación del comité federal del próximo sábado sobre la convocatoria de un congreso extraordinario y unas elecciones primarias.

En la  información emitida en el telediario sobre la crisis del PSOE, la locución del periodista dio paso a las palabras de Navarro con la siguiente frase: “Preguntada sobre si el secretario general debe dimitir si pierde la votación, ha dicho esto”.

Y a continuación se introduce un vídeo en el que la presidenta del PSOE responde con una única palabra: “Probablemente”. (Como se puede ver en el minuto 6:53 del siguiente vídeo).

La secuencia daba por hecho que Navarro invitaba a Sánchez a marcharse si el sábado pierde la votación interna. Pero esa no fue la pregunta a la que respondió la presidenta del PSOE. En medio de un corrillo varios periodistas lanzaron la mañana del martes varias preguntas a la vez: ¿Si perdiese la votación debería dimitir? ¿Recuerda alguna votación que perdiera nunca un secretario general?

Navarro respondió a esta última cuestión con las siguientes palabras textuales: “Mire, yo no me acuerdo de todos los secretarios generales de la historia del país en este momento, pero probablemente, a lo mejor ha perdido, se lo digo así, a lo mejor ha perdido, se lo digo así, no quiero que después alguien diga ni te lo sabes, es que no me acuerdo de memoria si ha habido algún secretario general que haya perdido una votación”. Esta es la grabación original a la que ha tenido acceso eldiario.es

Lo que hizo Televisión Española fue recortar de esta respuesta la palabra “probablemente” y simular que Micaela Navarro estaba respondiendo a si Sánchez debía dimitir en el caso de que perdiese la votación del próximo sábado.

En el conjunto de la grabación, la presidenta del PSOE no llega a pronunciarse en ningún momento sobre una hipotética renuncia de su secretario general y también elude contradecir la hoja de ruta que Sánchez ha propuesto en los órganos internos de su partido. El corta-pega de TVE dio a entender que sí.

7 comentarios en “TVE manipula un vídeo de la presidenta del PSOE para hacerle decir que Sánchez debe dimitir si pierde el Comité Federal

  1. Hola
    Y luego se rasgan las vestiduras los del PP criticando la manipulacion de los medios (que no pueden controlar ellos) por parte de otros partidos politicos. Como el caso del ayuntamiento de Madrid que a puesto en marcha una radio propia…
    En fin, mundo del reves… Dirigido por los mas hipocritas.
    Un saludo

  2. Por cierto, hablando de manipulaciones y de algo que he visto hoy en la tele.
    Resulta que en los “mentideros” se comentaba la enorme discrepancia entre las multiples encuestas y lo que salio de las urnas en las ultimas votaciones…
    Se comentaba que el PSOE habia hecho un acuerdo con el PP para que su empresa gestora de los votos amañara el quedar en segunda posicion por delante de Podemos…
    Lo que he visto hoy es que Felipe Gonzalez esta enfadado con Sanchez por que le habia dicho que no se opondria a que el PP gobernara…
    Me ha dado por pensar que lo de los mentideros fuera una medio verdad y que el “mediador” en el tema fuera Gonzalez…
    Pero bueno, mas que nada es por comentar una intuicion.
    Un saludo

    1. Hola pepe, no se si recuerdas el artículo publicado por RT el 23 ene 2016. Q ue dice así: Cristina Martín Jiménez recuerda que el Club Bilderberg “recluta jóvenes promesas en ascenso de una generación más joven para continuar la labor del clan”.
      Pedro Sánchez, el líder del PSOE, asistió al último encuentro del Club Bilderberg que se celebró en pasado junio en Austria. La periodista Cristina Martín Jiménez, que es especialista en el poderoso club, en un artículo para ‘The Objective’ especula sobre las razones de la invitación de Sánchez a ese “sínodo pagano”.

      En primer lugar, la periodista sostiene que esto fue algo que no les convenía al PP ni al PSOE. Para el primer partido “el hecho de no contar con miembro alguno del Gobierno o de los ‘populares’ en año electoral significaba tener a Bilderberg en la trinchera enemiga”, afirma. Por otra parte, los miembros del PSOE, que se oponían a Pedro Sánchez, aprovecharon esta situación para acusar al político de relacionarse con el elitista club.

      Cristina Martín Jiménez recuerda que el Club Bilderberg “recluta jóvenes promesas en ascenso de una generación más joven para continuar la labor del clan”, que en su momento enroló a David Cameron, Tony Blair, Bill Clinton y Barack Obama, y ahora optó por Pedro Sánchez. No obstante, “no les resulta nada fácil negociar con él, vemos que con los socialistas no atinan”, señala la periodista.

      Rajoy ayuda a cumplir el guion

      Cabe mencionar que este viernes el presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, declinó la propuesta del rey Felipe VI de someterse a la investidura como presidente del Gobierno, dando así la oportunidad a Pedro Sánchez. De este modo, podemos decir que al elegir al líder del PSOE, el elitista club adelantó su creciente influencia para España.

      Bilderberg, experto en marcar el futuro de España

      Cristina Martín Jiménez, que estudia las actividades del club desde hace más de una década, en su libro ‘Los planes del Club Bilderberg para España’ afirma que la abdicación del rey de España, Juan Carlos, fue decidida en la reunión del grupo realizada en Copenhague el 1 de junio de 2014, donde su esposa, la reina Sofía, fue una de las asistentes. Al día siguiente, en una declaración institucional, el presidente del Gobierno español anunció la voluntad del rey de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio.

      Y esto es lo que hay Pepe. España es un laboratorio experimental y pese a quien pese, nosotros sus conejillos de India.
      Saludos.

  3. el pp es una franquicia más de la organización criminal que nunca ha dejado de saquear este pais desde que dió el golpe de estado ….¿o es que no lo veis?¿que esperais?

    1. Que si, que PPSOE son la “familia” que controla este “territorio” en convinencia con la casta real.
      Y no dudo de que los motivos de que Pedro Sanchez se niegue en redondo a dejar que salga un gobierno del PP no deben ser “por el bien de España”. El sabra por que esta moviendo su ficha asi.
      Quizas lo que se busca por parte de otras “familias” de mas alto rango es crispacion entre la poblacion y que vuelvan a votar con mayoria absoluta al PP para no seguir como estamos…
      Y por esperar… Yo esperaria que los seres humanos consigan cambiar de actitud y volverse responsables de si mismos y de los que les rodean. Y que los que gestionen bienes comunes lo hagan en pro de esos “comunes” no de su propio lucro (meritocracia principalmente para gestionar algo).
      Pero creo que espero demasiado… El tiempo dira.

  4. Vuelve la mano de Felipe González en la sombra para dirigir lo que ya dirigió durante su presidencia: La fontanería subterránea y la inteligencia asociada con las nuevas directrices del PP para perpetuarse en el poder.
    El bipartidismo pasa por el acercamiento del PPSOE aunque sea diciendo lo contrario. Si dicen distancia es acercamiento, y si dicen acercamiento es distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *