Diplomático iraní: Rusia han impedido la división de Siria

http://www.hispantv.com/

Las operaciones antiterroristas de Rusia en Siria han impedido la división del país árabe, ha asegurado este miércoles un alto diplomático iraní.

“La implicación de Rusia en la crisis siria y su incorporación en la lucha contra el terrorismo evitó la división del país”, ha manifestado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Durante una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik, el vocero persa ha hecho hincapié en que la involucración de Moscú mantuvo la integridad territorial de Siria y fortaleció a las autoridades legítimas.

La implicación de Rusia en la crisis siria y su incorporación en la lucha contra el terrorismo evitó la división del país”, recalca el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán ha recalcado, asimismo, que gracias a la participación de Moscú, el equilibrio que antes caracterizaba el Oriente Medio volvió a la región.

Por otra parte, el ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, ha señalado que la preservación de Siria como Estado es el principal logro de los ataques aéreos rusos contra las posiciones de los terroristas en el país árabe.

“La preservación del Estado junto con su identidad y sus funciones actuales que definió el pueblo sirio y con las autoridades elegidas por el pueblo sirio es el principal logro en un año desde que las fuerzas rusas se unieron a la operación”, ha dicho Haidar a Sputnik.

Rusia y Siria lanzan 55 bombardeos contra terroristas en Alepo – – HispanTV.com

Aviones de guerra rusos y sirios, flanqueando las operaciones terrestres sirias, vuelven este domingo a bombardear posiciones de terroristas en el norte de Alepo.

Además, ha enumerado el papel positivo del Kremlin a la hora de alcanzar treguas en la etapa inicial, los logros militares del Ejército sirio y convencer a grupo opositores a unirse al proceso de reconciliación nacional, al mismo tiempo que ha agradecido la ayuda humanitaria rusa a los civiles sirios.

A petición de Damasco, Rusia inició el 30 de septiembre de 2015 una campaña aérea contra terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) para ayudar a poner fin a una crisis que ya ha dejado más de 400.000 muertos, según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

zss/ktg/hnb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.