«Luna Nueva en Libra – 30 de Septiembre» Cristina Laird.

astrologiaarquetipica.wordpress.com

20111129-compromise

Esta Luna Nueva en Libra, es especial en muchos sentidos, primero por que es la primera luna nueva en Libra con Júpiter en Libra, desde Octubre del 2004 y en esa oportunidad lunación y Júpiter no se encontraban en conjunción, como ahora, a pesar de estar en el mismo signo. En Octubre 1993, sí que tuvimos un Luna Nueva en Libra en conjunción a Júpiter en Libra, pero ese año, la conjunción Neptuno-Urano en Capricornio, formaba una cuadratura a esa lunación y la actual forma una cuadratura a Plutón y Marte. Recuerdas que pasaba en tu vida en esa ocasión?

La Luna Nueva en el primer decanato de Libra, regido por Venus, habla en un idioma diferente a Venus en Tauro. Libra siendo un signo de Aire y el primero de la segunda mitad de la circunferencia que comienza con Aries, es el signo opuesto a éste. Este ángulo Aries-Libra, realmente describe la historia de Afrodita y Ares, los eternos amantes. Recordar que Afrodita (Venus), está casada por orden divina con Hefesto, el feo y creativo herrero, pero ella mantiene su relación clandestina con Ares, eternamente. Entonces que significa esto realmente?. Aries nos habla de nuestro comienzo en la búsqueda del Héroe, nos empuja a largarnos al vacío, a la Vida, sin reparos, sin mirar los riesgos, en busca del héroe interno.
Cuando Aries llega a Libra, comienza a sentir la necesidad de estar acompañado en el camino, comprende que necesita relacionarse a otro/a, y la confrontación con los derechos, el espacio, la energía del otro entran en la consciencia. Ya no podemos movernos como y por donde queremos, pues el otro también tiene el mismo derecho. Nos vemos forzados a establecer un relación, considerar los derechos del otro y los propios para encontrar un Compromiso (la gran palabra Libra). Podemos tener una idea muy firme de lo que queremos, de lo que buscamos y por dónde ir, pero al entrar en relación con el otro, ya no tenemos la misma libertad de acción que cuando vamos solos por nuestro camino. Las necesidades del otro deben tomarse en cuenta.

Es difícil considerar a Venus la regente de Libra, ya que esta Diosa está mucho más en contacto con lo físico, con la seducción pura y dura, y Libra, además de ser un signo de Aire, tiene por símbolo un objeto inanimado. La balanza. Si acaso la lucha de este signo es aceptar su parte física y humana y aprender a mirar las relaciones desde lo espiritual y lo físico al mismo tiempo. Por tanto esta Lunación nos habla de la integración que debe existir en nuestra psiquis, de lo opuesto, para poder sentirnos completos. Es hora de recoger nuestras proyecciones y tomar responsabilidad por nuestra propios deseos y acciones.

La entrada de Júpiter en Libra coincidió con el encuentro de los G20, para discutir los problemas económicos (principalmente) del mundo, ahora nos encontramos ante la Asamblea de las Naciones Unidas, donde cada representante de las diferentes naciones, expresan su descontento ante la inhabilidad de Europa y del Mundo de resolver el problema de los refugiados de guerra. Desde Siria, África y el Sur de Asia, miles y miles de personas arriesgan sus vidas diariamente, para llegar a Europa, donde creen que van a tener un mejor pasar, lejos de la guerra y el hambre. Este éxodo no tiene precedentes, por lo menos desde la Segunda Guerra Mundial, y mirar las noticias cada mañana desde la comodidad de nuestro sofá, se hace cada vez más insoportable. Ya no nos podemos permitir ignorar lo que está pasando y salvar la vida de esas generaciones de niños y jóvenes que están siendo bombardeados por las grandes potencias, sin que les importe las pérdidas de vidas de civiles, es una obligación moral de todos los países. Hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros. Hungría sigue defendiendo su derecho a defenderse de lo que ellos llaman una invasión musulmana, mientras que Donald Trump consigue votos, con la retórica de construir muros que impidan la inmigración ilegal. Como si el muros fuesen a parar lo que está ocurriendo. Este es el punto donde nos encontramos cuando ocurre una luna nueva en Libra en conjunción a Júpiter en Libra.

La inevitabilidad de buscar una solución diplomática es obvia y esta lunación en el signo de la balanza, trae un rayo de esperanza. Por los menos nos sentaremos a hablar más que nunca, posiblemente con la intención de arreglar las cosas.
Pero el Sol y la Luna están en cuadratura a Plutón, por tanto las guerras de poder, para poder llegar a un “compromiso” serán tan sangrientas como lo que ocurre en Alepo, que parece ser una imagen perfecta de lo que nos pasa. Tendremos que destruirlo todo antes de que encontremos un compromiso? Además, Venus, la regente de esta lunación se encuentra en Escorpio y en trígono a Neptuno. Arreglos “secretos” no necesariamente muy honestos estarán tomando lugar. Pero Saturno en Sagitario forma una T-cuadrada a los Nodos Lunares, por tanto la necesidad de que las instituciones y los gobiernos se comprometan es de vital importancia, lo que me pregunto es : “¿Lo harán?” ¿Saldrá la verdad a la luz? Qué es lo que se esconde detrás de esta guerra en Siria?

A nivel personal, el tema del “compromiso” es lo impostergable. Debemos elevarnos por encima de nuestro acondicionamiento religioso, familiar y cultural, reconocer nuestra terrible dualidad congénita, respetarla y honorarla, pero luego actuar con el bien de la Humanidad y del Planeta en mente. Después de todo, la Humanidad somos todos nosotros y la Tierra es nuestro único hogar. Este planeta, con la globalización es cada vez más pequeño. Ya no hay donde esconderse, si usas tu móvil, siempre se sabe donde estás. Ya no nos podemos esconder detrás de valores impuestos por otros, sin que hayamos analizado en lo más mínimo, si estamos de acuerdo o no con ellos. Repetimos sin ni siquiera darnos cuenta de lo que decimos o defendemos.
Compromiso significa que tenemos que “ceder”, sacrificar algo, para lograr algo mejor.

Ceres, desde Tauro, su propio signo, forma un trígono a Marte en Capricornio, lo que nos recuerda que cada uno de nosotros, somos parte de este planeta y el bienestar del mismo depende de cada uno de nosotros. No podemos desconectarnos del Todo. Ya no puedes tirar la basura donde quieres, ya no puedes alimentarte sin consciencia, pues las tiendas ecológicas y los artículos sobre la concientización de la alimentación están por todos lados. Ya no podemos ir por la vida ciegos, sin leer, sin conectar con el resto.
Libra nos habla de este tipo de conexión, no exclusivamente verbal ni exclusivamente espiritual, sino la verdadera conexión, aquella que me obliga a escucharte y que tú me escuches a mí. Realmente, para que podamos conectar, de verdad, sin excusas, sin mentiras, con verdadera intención de encontrar el compromiso que el fondo, en nuestro fondo bueno, eso es, todos queremos.

En inglés hay un dicho que dice: “no puedes tener toda la tarta y comértela también”

Mientras escribo, hago un alto para hacerme un té, y veo en la tele al embajador de Siria, en las Naciones Unidas, que dice que los últimos bombardeos de ayer y hoy, no son realmente del régimen, sino de civiles vestidos de soldados para que parezca que son las tropas del gobierno. ?????????????¿?¿?¿?¿??? Ha insistido que recuperarán Alepo, y yo me pregunto, qué van a recuperar si está prácticamente todo destruido y más de la mitad de la gente muerta o fuera de la ciudad?

A medida que Júpiter avanza por Libra llegará a la cuadratura con Plutón, en Noviembre, formando al mismo tiempo un textil a Saturno. Es posible que algunas verdades emerjan entonces. Si te encuentras en una relación personal, donde la guerra de poder se haya vuelto insoportable, retírate por un momento y observa desde la distancia, sobre todo, para que puedas ver tus propias motivaciones para estar en ella.

Mercurio entra en Libra también el 6 de Octubre, lo que nos sentará a la mesa de negociación, aún más. Esta Lunación en Libra con Júpiter realmente nos trae la oportunidad de que examinemos nuestros valores, los de nuestra sociedad y nuestras relaciones personales para que podamos cuestionarnos si es eso lo que realmente queremos, para vivir más en armonía con el Ahora y con nuestra alma y sobre todo con los demás.
Usa esta luna nueva en Libra para reparar las relaciones que lo necesiten.

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.