Aida. Planos del Arca de Noé de 4.000 años de antigüedad revelan que el Arca era redonda

from C.1040.

Encontrado: Planos del Arca de Noé revelan que el Arca era redonda

Una tablilla de arcilla que se cree tiene alrededor de 4.000 años de antigüedad, detalla el material utilizado en la construcción del Arca de Noé, e indica que el Arca fue de hecho redonda

Los llamados planos del Arca de Noé son una lista de instrucciones de 4.000 años de antigüedad que detallan el aspecto que tenía el Arca, el material utilizado y su peculiar forma «redonda».

Se considera como uno de los documentos humanos más importantes que se han descubierto en la Tierra.

Según los investigadores, el antiguo texto detalla los materiales y medidas exactas para construir el Arca de Noé.

Pero lo más importante, los textos de 4.000 años de antigüedad describen el arca de Noé en una forma sin precedentes, indicando que el Arca fue de hecho redonda.

De acuerdo con Irving Finkel, conservador del museo británico y autor de «El Arca Antes de Noé«, quien detalló el descubrimiento en 2014, la tablilla contiene planos del Arca de Noé y fue encontrado por casualidad.

Un día, un hombre con el nombre de Douglas Simons llegó al museo sosteniendo una tablilla que recibió de su padre, que a su vez lo obtuvo entre otros artefactos que se originaron en Egipto y China.

La tablilla traída por Simons «resultó ser uno en un millón», dijo el autor e investigador Finkel.

La tablilla que contiene los planos del Arca de Noé datan de alrededor de 1750 antes de Cristo y cuentan la historia babilónica de la gran inundación.

Mientras Finken reconocido que la historia babilónica de la gran inundación y los relatos narrados en el libro del Génesis tenían muchas similitudes y ya eran bien conocidos, la tablilla contenía «nuevos contenidos sorprendentes», dijo Finkel.

Los planos del arca detallan los materiales utilizados en la construcción.

Incluso relata los materiales utilizados por el Noé babilónico que fue instruido por un dios con el fin de construir el arca.

Curiosamente, según el antiguo texto, se utilizaron «Cantidades de cuerdas de fibra de palma, costillas de madera y baños de betún caliente para hacer a prueba de agua la embarcación terminada» … La cantidad de cuerda prescrito, tendido en una línea, llegaría de Londres a Edimburgo.

Aún más fascinante es el tamaño de la propia Arca.

Según los informes, el arca habría tenido un área con una asombrosa cifra de 3,6 kilómetros cuadrados, con paredes elevándose 6 metros en el aire.

Pero uno de los detalles más interesantes del antiguo plano es que menciona la forma del Arca.

Al igual que Finken mencionó en el pasado, «Hasta donde yo sé, nadie ha pensado alguna vez en esta posibilidad». Precisamente es por eso que muchos consideran que es uno de los documentos humanos más importantes que se han descubierto.

Un comentario en “Aida. Planos del Arca de Noé de 4.000 años de antigüedad revelan que el Arca era redonda

  1. Una embarcación de semejante tamaño nunca puede haber sido construida por un solo hombre sin experiencia, ni con ayuda de su familia y en pocos meses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.