Aida. Vacuna papiloma humano: Más pruebas científicas alertan sobre sus riesgos.

POR ANASTASIA GUBIN – LA GRAN ÉPOCA

Vacuna papiloma humano: Más pruebas científicas alertan sobre sus riesgos.

Investigadores evidencian ADN viral en todas las muestras de la vacuna, posibilitando efectos como ceguera, inflamación del cerebro, desmielinización e incluso la muerte.

Nuevos estudios alertan sobre los peligros de la vacuna contra el papiloma humano BSIP/UIG Via Getty Images)
Desde que se está aplicando la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH) Gardasil, del fabricante, Merck & Co, surgieron reclamos de adolescentes afectadas, médicos e investigadores de distintos sectores del mundo por los riesgos y efectos colaterales.
En Tokio se desarrolló en febrero de 2014 un simposio internacional de reacciones adversas experimentadas por las niñas vacunadas y recientes estudios de tres investigadores franceses confirman afirmaciones previas que Gardasil contiene ADN viral, el mismo que podría estar formando de compuestos químicos de alto riesgo por causar mutaciones y numerosas enfermedades.
La Administración estadounidense de Alimentos y Drogas “Food and Drug Administration” (FDA) aprobó Gardasil para el mercado americano en 2006, y en febrero de 2009, más de 40 millones de dosis se habían distribuido en todo el mundo, según cifras recogidas por la Asociación de Padres que Advierten los Peligros de la Vacuna contra el VPH (AAVP). Hoy la vacuna contra el papiloma humano es obligatoria por decreto en adolescentes en algunos países del mundo y mueve un negocio de millones de dólares.
“A pesar de miles de cuentas de las jóvenes de graves efectos secundarios de las inyecciones de Gardasil, el fabricante, Merck & Co., Inc., continúa fabricando y vendiendo la vacuna, que se supone debe proteger contra el cáncer de cuello uterino”, comenta en su portal la Asociación AAVP.
Lea También:
Convulsiones, accidentes cerebrovasculares, enfermedades autoinmunes, fatiga crónica, pérdida de cabello, dolores en el pecho, debilidad muscular, cambios del ciclo menstrual, visión temporal, pérdida de la audición, y parálisis, además de la muerte, son algunos de los efectos reportados por AAVP, muchos de los cuales, fueron analizados a su vez en febrero.
En el Congreso de Tokio el investigador y Dr. Sin Hang Lee mostró imágenes de resonancia magnética de una inflamación de cerebro en una niña de 16 años que en Connecticut, EE.UU. había perdido su visión al décimo día de recibir la segunda vacuna Gardasil, informó SANE Vax en su informe del 19 de marzo.
Uno de los presentes, el patólogo Dr. Hajjar Ha vio las microfotografías de las biopsias cerebrales que demostraron una evidente desmielinización. Él destacó que como patólogo era su deber buscar una “explicación plausible” a los casos post-vacunación. Durante su intervención propuso que las enfermedades causadas por la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) podían deberse a un mecanismo de transfección de ADN, de partículas de aluminio con complejos ADN de la vacuna.
“La opinión contraria (contra mi posición) es que todos los síntomas y signos que se manifiestan en las chicas post- vacuna VPH fueron los resultados de las reacciones psicosomáticas”, dijo el patólogo. “No creo que las reacciones psicosomáticas puedan causar la muerte súbita inesperada en el sueño, o lesiones inflamatorias en el cerebro como lo demuestra la imagen de resonancia magnética y la histopatología de biopsia cerebral con linfocitos perivasculares y macrófagos y la desmielinización”, concluyó el Dr. Ha, según SANE Vax.
Se pidió entonces a los científicos presentes en el Congreso de Tokio, si alguno pensaba en que reacciones psicosomáticas habían causado esos efectos, pero ninguno levantó la mano, agregó el informe.
SANE Vax destacó el hecho que la FDA inicialmente tenía informado al público que la vacuna Gardasil del laboratorio Merck, “no tenía ADN Viral”, sin embargo en 2011 un estudio del Dr. Sin Hang Lee descubrió fragmentos de HPV-11, HPV-16 y HPV-18 L1 – que algunos de los diferentes virus de papiloma existente – y estos estaban apegados al componente de aluminio agregado a la vacuna, en el 100 por ciento de los frascos investigados.
Ante las acusaciones, la FDA respondió que había efectivamente ADN residual sin efectos de riesgo para la salud.
En Dr. Lee continuó con sus estudios y en 2012 descubrió que esta unión de ADN de los virus y el aluminio habían formado en las vacunas un compuesto químico nuevo de “toxicidad desconocida” de un tipo de formación descrita como ADN nº B, agrega el informe de SANE Vax.
“Las conformaciones ADN nº B se sabe que están asociados con mutaciones genéticas vinculadas a más de 70 enfermedades graves en los seres humanos, incluyendo la enfermedad poliquística del riñón adrenoleucodistrofia, linfomas foliculares, y el fracaso de la espermatogénesis, sólo para nombrar unos pocos”, escribe SANE Vax.
“En lugar de investigar los posibles problemas que puedan ser provocados por las inyecciones de estos nuevos compuestos químicos, los defensores de la vacuna contra el VPH y los funcionarios de salud del gobierno (EE.UU.) piensan que hay que tratar de minimizar el impacto que los descubrimiento del Dr. Lee podría causar a los programas de vacunación contra el VPH en todo el mundo. SANE Vax explicó que la postura oficial a favor de las vacunas Gardasil era de atacar los estudios existentes. Para ello citó la presentación de Helen Petousis-Harris, Director de Investigaciones de Inmunización y Vacunación de la Universidad de Auckland.
Sin embargo Laurent Bélec y dos colegas franceses en el noveno Congreso Internacional de Autoinmunidad del 26 a 30 de marzo en Nice, Francia, confirmó los previos estudios del Dr. Lee. “Nuestras observaciones confirman y amplían de forma independiente las observaciones anteriores de Lee SH, sin necesidad de utilizar la detección por PCR (método criticado por los sostenedores de la vacuna)”.
Lea también:
SANE Vax destaca que no solo se comprobaron cómo ciertas las afirmaciones del Dr. Lee, sino que se hicieron usando una metodología diferente.
“Es interesante anotar: tanto el Dr. Lee y el Prof. Bélec simplemente indicaron la necesidad de una mayor investigación para la seguridad de la vacuna”, comunicó.
“Consumidores y Médicos merecían pruebas antes de instituir el programa masivo de vacunación contra el VPH”, concluyó SANE Vax.

Más sobre vacuna Papiloma Humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *