Usuarios de redes reaccionan ante la muerte del funcionario Blake Mora

(CNNMéxico) — La muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se convirtió en el tema de mayor conversación en las redes sociales mexicanas este viernes, mientras que en el resto del mundo las tendencias #BlakeMora, Secretario de Gobernación y Alejandra Sota han alcanzado los primeros lugares de la lista de de Twitter.

Alrededor de las 11:30 am (centro de México), la comunidad de usuarios de redes sociales comenzaron a comentar y realizar preguntas sobre la supuesta caída de un helicóptero en el que viajaba Blake Mora. La conversación se popularizó cuando los medios de comunicación reportaron que el gobierno federal confirmó la caída de la aeronave, la muerte del funcionario y la de otros siete pasajeros.

Algunos usuarios de redes sociales lamentaron la muerte del secretario y del equipo que lo acompañaba, incluso expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. «Es una pena siempre la muerte de una persona, y más lamentable aún que sea de un servidor público», comentó Eloína Rubí en el Facebook de CNNMéxico.

Varios comentarios hacían referencia a la fecha, ya que hace siete días se cumplió el tercer aniversario de la muerte de Juan Camilo Mouriño, un secretario de gobernación que también murió en un accidente aéreo en la Ciudad de México, el 4 de noviembre de 2008. «Un dato triste es que hace siete días se cumplieron tres años de la muerte de Mouriño», dijo Luis Zatarain en Facebook.

Otros usuarios expresaron su incredulidad ante el hecho, diciendo que lo ocurrido no fue un accidente, e incluso ponían en duda la muerte de Blake Mora y sus acompañantes.

Algunas personas aprovecharon el acontecimiento para hacer pública su molestia hacia el gobierno de Felipe Calderón, por lo que causaron polémica entre los usuarios que no estuvieron de acuerdo.

Un ‘tuit’ misterioso

Muchas de las conversaciones realizadas en redes sociales giran en torno a un tuit publicado por el usuario de ‘@Morf0’ la noche del lunes, que se viralizó tras el anuncio de la muerte de Blake Mora. «Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo… evite reforma»,

http://mexico.cnn.com/tecnologia/2011/11/11/usuarios-de-redes-reaccionan-ante-la-muerte-del-funcionario-blake-mora?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cnnmexico%2Fportada+%28Noticias%29&utm_content=Google+Reader

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.