«Por boca de González y sus tropas habla la oligarquía cómoda con un Gobierno ladrón y corrupto como el del PP»

El coordinador federal de IU acusa a Felipe González y Susana Díaz de promover un golpe de timón para lograr una salida de la crisis por la derecha e impedir cualquier alternativa al Gobierno de Rajoy
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, saluda al de IU, Alberto Garzón al finalizar el pleno del Congreso, esta tarde en Madrid.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, saluda al de IU, Alberto Garzón al finalizar el pleno del Congreso, esta tarde en Madrid.

Bajo el título «El motín de la oligarquía», una reflexión publicada en Facebook, el coordinador federal de IU, apunta en términos muy duros y personalizados hacia Felipe González como impulsor de un golpe de timón, un fraude democrático de quienes quieren tumbar a Pedro Sánchez para aspirar a una salida de la crisis por la derecha, una restauración del régimen, con el objetivo de impedir como sea impedir una alternativa al Gobierno de Rajoy.

Según Garzón «por boca de Felipe González y de sus tropas habla la oligarquía que se siente cómoda con un Gobierno ladrón, corrupto y neoliberal como el del PP».

El ideólogo de lo que califica como fraude democrático es Felipe González, según Garzón, que otorga un papel paradigmático en esta operación a Susana Díaz «no sólo porque se la presente como alternativa sino porque ya participó de un claro giro a la derecha en laJunta de Andalucía tras expulsar a IU del Gobierno y establecer una alianza con Ciudadanos.

Lo ocurrido este miércoles en el PSOE, el intento de cortocircuitar cualquier influencia que pudiera tener la izquierda en este país, señala el coordinador federal de IU, «pone de manifiesto cuán oscuros son los intereses que se ocultan tras algunas las renombradas figuras del socialismo» español.

Una situación ante la que IU manifiesta su convencimiento de la necesidad de reforzar una alternativa de izquierdas en este país. Una alternativa rigurosa y seria que proporcione soluciones concretas a los problemas de la clase trabajadora que está pagando la monumental estafa llamada crisis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.