Aida. La Gran Pirámide de Cholula: La pirámide más grande del mundo oculta dentro de una montaña

from C.1040.

La Gran Pirámide de Cholula: La pirámide más grande del mundo oculta dentro de una montaña

La enorme pirámide, oculto a la vista, tiene una base de cuatro veces el tamaño de la Gran Pirámide de Giza. En tamaño, esta pirámide se compara con NUEVE piscinas de tamaño olímpico. Los investigadores no tienen idea de quién construyó esta estructura masiva, pero las leyendas dicen que fue erigido por los Gigantes.

Mientras que la gran pirámide de Giza es una estructura antigua maravillosa que con derecho tiene el nombre de la gran pirámide de Egipto, no es la pirámide ‘más grande’.

De hecho, hay muchas otras pirámides masivas repartidos por todo el mundo que, como la gran pirámide de Giza, es una prueba de que hubo civilizaciones avanzadas en la antigüedad.

Durante cientos de años, esta enorme pirámide ubicada en México se mantuvo oculto a la vista en el interior de una montaña. Oculto a la sociedad, cubierto por la hierba, los árboles y las capas profundas del suelo, la Gran Pirámide de Cholula es considerado el monumento más masivo que se haya construido en la superficie de nuestro planeta.

La pirámide es tan grande que la Gran Pirámide de Giza se ve como una construcción fácil.

Con una base de veces el tamaño de la pirámide de Giza, la Gran Pirámide de Cholula es realmente una hazaña impresionante logrado en el pasado distante.

En la parte superior de la masiva pirámide, los conquistadores españoles encabezados por Hernán Cortés, construyeron una pequeña iglesia sin saber que debajo de ella había una masiva pirámide como ningún otro en la Tierra.

De hecho, no fue hasta 1910 cuando se descubrió la gran pirámide de Cholula.

Teotihuacán, alta tecnología: ¿Que hace la mica, un poderoso aislante radiactivo, dentro de estructuras que datan de hace miles de años?

Según los arqueólogos, la Pirámide de Cholula se encuentra en las cercanías de Tenochtitlan, una de las ciudades antiguas más importantes -y capital del antiguo Imperio Azteca.

La enorme pirámide situada en la actual Puebla es de 450 metros de ancho y 66 metros de altura y se compara con el tamaño de NUEVE piscinas de tamaño olímpico. En otras palabras, es masiva.

Curiosamente, según los investigadores, no sólo es la gran pirámide de Cholula la pirámide más grande del planeta, se cree que es el monumento más grande construido hasta la fecha.

La gran pirámide de Cholula es llamado por los locales, Tlachihualtepetl, que traducido significa ‘montaña artificial. «Curiosamente, debido al hecho de que una iglesia fue construida por los exploradores españoles en el pasado, se considera como la estructura más antigua continuamente ocupada Centroamérica.

La edad exacta de la masiva pirámide sigue siendo un enigma, pero de acuerdo a los investigadores, cuando Hernán Cortés y sus tropas llegaron a México la gran pirámide de Cholula estaba ya por miles de años cubiertos por la vegetación.

Una antigua foto de la Pirámide de Cholula cubierto de vegetación.

Sin embargo, hay algunos que creen que la Gran Pirámide era tan sagrado e importante para la gente antigua de Cholula que cubrían la pirámide con el suelo a propósito con el fin de ocultarlo de los conquistadores españoles.

Sin embargo, si el mero tamaño de la Gran Pirámide de Cholula no es fascinante, entonces el hecho de que esta estructura no es una sola pirámide, sino seis estructuras construidas una encima de la otra debe serlo sin duda.

Todavía hay muchos misterios sobre la pirámide. Los investigadores estiman que la estructura creció en diferentes etapas mientras diversas civilizaciones antiguas mejoraron diversas partes del mismo.

Los investigadores estiman que la Gran Pirámide de Cholula fue erigida en algún momento alrededor de 300 a.C., pero eso sigue siendo uno de los enigmas centrales que rodean el monumento.

Dentro de la pirámide de Cholula. Imagen: magazine.mexicofinder.com

— Según las leyendas antiguas, un gigante construyó esta estructura masiva. —

Los esqueletos desaparecidos de la antigua raza de gigantes que gobernaron América

El nombre Cholula significa “agua que cae en el lugar de la vida”. Según la mitología, fue construida por el gigante Xelhua, que logró salvarse del diluvio universal.

A continuación, un extracto de la obra Cholula 2000 tradición y cultura del escritor Rodolfo Herrera Charolet (1995):

“… En la época del diluvio moraban sobre la tierra los gigantes, muchos perecieron sumergidos en las aguas, algunos quedaron convertidos en peces y sólo siete hermanos se salvaron en las grutas de la montaña Tlaloc… Xelhua el gigante fue al sitio que después se llamó Cholollan y con grandes adobes fabricados en Tlalmanalco, sitio muy distante, y conducidos de mano en mano por una fila de hombres tendida entre ambos puntos comenzó a construir la pirámide en memoria de la montaña en donde fue salvado. Irritado Tonacatecutli padre de todos los Dioses que la obra amenazaba con llegar a las nubes lanzó el fuego celeste y con una gran piedra en forma de sapo mató a muchos de los constructores dispersándose los demás, y no pasó adelante la construcción…”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.