Pirámides de Montevecchia, a dos pasos de Milán

http://oculto.eu/

¿A dos pasos de distancia de Milán hay tres pirámides como las pirámides de Giza? Hablamos de las pirámides de Montevecchia.

Fueron descubiertas en el año 2001 por el arquitecto Vincenzo Di Gregorio, gracias a un satélite de observación. Están en el valle Curone, a unos 15 km de Lecco y a 40 kilómetros de Milán, en la región de Lombardía y son las llamadaspirámides de Montevecchia, tres formaciones con características similares a las pirámides de la meseta de Giza.

En el área del valle Curone, entre Lecco y Milán, se encuentran tres colinas con formaciones de características muy similares a las pirámides egipcias de la Llanura de Giza.

Imagen de las pirámides de Montevecchia y las pirámides de Giza

Imagen de las pirámides de Montevecchia y las pirámides de Giza

Este increíble descubrimiento ha sido realizado por el arquitecto italiano Vincenzo di Gregorio hace solo cinco años.

Las pirámides de Montevecchia se componen de varios escalones y llegan a una altura que varía de 40 a 50 metros.

No son sencillas de ver, debido a que están cubiertos en su totalidad por vegetación, por mucho que se confunda con las colinas de los alrededores.

Estas pirámides, de las que aún no ha determinado el tiempo exacto de la construcción, han sido formadas artificialmente por el hombre, mediante la eliminación de cientos de toneladas de roca.

Las pirámides están orientadas a la perfección al oriente, con una inclinación de alrededor de 44 grados, y se alinea con las tres estrellas del cinturón de Orión, es decir, Alnitak, Alnilam y Mintaka.

A partir de los estudios realizados por Di Gregorio emerge un aspecto interesante y es que estas pirámides italianas, aunque no son del mismo tamaño, son similares a los de las pirámides de Giza (Keops, Kefrén y Micerinos) en cuanto a su disposición y orientación astronómica.

El antiguo pueblo que las erigió debe haber tenido, por tanto, buenos conocimientos en el campo de la astronómica y la matemática.

Aunque cubiertas de vegetación, que hace que parezcan colinas, no hay duda de que son pirámides hechas artificialmente, mediante la eliminación de cientos de toneladas de roca.

La primera es la de el sur, y en la parte superior hay un espacio abierto, con cipreses, mientras que la tercera está cubierto por robles. La una en el centro, el llamado Mirador Cereda, según el investigador, fue un punto astronómico utilizado por los celtas, incluso antes de la llegada de los romanos (500 a.C.).

El Belvedere Cereda habría sido elegido por los celtas como la cara principal de la pirámide estaba que orientada hacia el Este, y por lo tanto era óptima para sus estudios. Con el fin de utilizar la colina, como un lugar de investigación astronómica, en la cumbre de la pirámide también se construyó en un área rectangular sobre la que se erige una estructura con bloques de granito.

Pirámide de Montevecchia

Pirámide de Montevecchia

Para confirmar su teoría, Vincenzo Di Gregorio ha llamado el profesor Adriano Gaspani, arqueo-astrónomo y astrofísico de renombre internacional. El error de la medición resultante de la investigación fue de 4 cm que a una distancia de 5 km, se utiliza como una fuente de referencia.

También el error de procesamiento de los datos con respecto a la georreferenciación de las tres pirámides se consideró alentador: después de 2400 medidas de posición, el promedio de error en la medición de las distancias entre las herramientas del profesor y la de los satélites fue sólo el 3,3 metros.

Estas medidas han llevado a las dos investigadores a una conclusión: las Pirámides de Montevecchia son de origen artificial. Y no sólo eso: probablemente fueran utilizada por los celtas como un santuario y sitio astronómico, con el fin de determinar los ciclos de la luna, las estaciones y los eclipses. Por otra parte, estos datos son esenciales para las actividades agrícolas de estas antiguas poblaciones.

Si se tiene en cuenta que los estudios arqueológicos que se remontan a los celtas que estuvieron en el norte de Italia alrededor del siglo VII antes de Cristo. y el hecho de que las primeras formas de agricultura aparecieron alrededor de 11 mil años, esto significa que estas pirámides podrían tener una antigüedad de 3 a 10 mil años.

En la zona se encontraron los primeros vestigios de asentamientos sólo después del año cuatro mil antes de Cristo.

El misterio no sólo se refiere a la datación de las piezas arqueológicas de estas pirámides, sino también a su conexión con otras similares encontradas en todo el mundo.

De Egipto a África, de América del Sur al Este, la figura de la pirámide parece ser una parte fundamental de la Historia de la humanidad. Tal vez es sólo una casualidad arquitectónica fruto de la decisión dictada por las necesidades de la “funcionalidad”, o tal vez estas pirámides tenían alguna otra función que todavía no se ha descubierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.