Antes muertos que de izquierdas

http://www.efe.com/e

Alberto Garzón cree que con la dimisión de Sánchez «ha ganado» el PP

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha opinado hoy que con la dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras perder la votación en el Comité Federal para un congreso extraordinario, «ha ganado» el PP.

Lo ha escrito en su cuenta de Twitter después de que Sánchez anunciara esta tarde en el Comité Federal del partido su dimisión tras ser derrotado en la votación para la celebración de un congreso exprés.

————————————————————————————————————————-

http://iniciativadebate

Hay dos maneras de verlo. O como el suicidio del PSOE, convertido en un partido de barones corruptos, veleidosos, venales, generales mexicanos de la revolución de Pancho Villa pero con el riñón cubierto. O reducirlo a lo que un antiguo líder del partido, hoy marginado voluntario, Josep Borrell, llama el golpe de Estado planificado por unos cabos chusqueros.

En una decisión de consecuencias trascendentales, la cúpula del viejo PSOE, ajado y desconectado de cualquier posibilidad de cambio, ha apostado por Rajoy y el partido más corrupto que conoció España en su historia. Lerroux, político chanchullero y símbolo de la maniobra y el chalaneo, cuyo Gobierno cayó durante la II República por una chorrada de maquinita de juego conocida comostraperlo, era un caballero con botines al lado de estos saqueadores del Estado.

Da lo mismo. El pacto de golfos en el que ha ido deviniendo la Santísima Transición está llegando a sus estertores, pero les importa un carajo; aún creen que queda fondo para tirar unos años, siempre y cuando la sociedad y la complicidad de los medios de comunicación no dejen de ayudarles y protegerles. Instalarse en la oposición, después de haber acumulado un suculento patrimonio y haber traspasado todas las puertas giratorias, no es mal sitio. Da seguridad.

El soldado Sánchez, otro recluta, les ha puesto frente a las cuerdas, lo cual dice mucho del talento de sus adversarios… La oficialidad más rimbombante, con el asesor financiero Felipe González a la cabeza, ha decidido que no se puede ir tan lejos. ¡Descabalgar a Mariano Rajoy! ¿Acaso están locos estos novatos?

Pocos gestos políticos como el de Felipe González y sus barones echan tanta luz sobre la impostura de estos trepadores que engañaron a sus votantes durante tantos años que hasta ni la fe -y este es un país con mucha fe y demasiados creyentes- ha podido resistir la engañifa. El portavoz de los lectores conservadores que siempre fue el ABC ha sido desbancado por el grupo Prisa, que, como decía Borrell, que lo sufrió en sus carnes, es quien decide quién debe ser el secretario general del PSOE. De momento, la que más garantías les da es Susana Díaz, porque tiene muy claro cuál es el enemigo a abatir. Y ese no es otro que Podemos. No hay que echarles de las instituciones, pero sí colocarles en el lugar sin peligro que les corresponde, por más que un par de comunidades socialistas se mantengan a su costa.

No se dejen engañar por los argumentos de estos cabos furrieles con patrimonio de caudillos, no están discutiendo sobre si España se rompe o si hay referéndum. Aquí la cuestión se reduce a algo muy simple: no se puede romper con Mariano Rajoy y el PP porque eso en las actuales circunstancias sería un terremoto ¡para ellos! Y esa opción pasa por aceptar el apoyo de Podemos y, por tanto, el comienzo del desmoronamiento definitivo. Fuera de los jóvenes contratados para hacer de fondo en los mítines del PSOE, ¿quién carajo menor de 30 años y que no es funcionario, o familiar bien avenido, votaría por el PSOE? Como le ocurre al PP, son partidos de geriátrico; cada vez reducen sus votos, pero como en cada elección se vota menos, nos hacen creer que siguen siendo la representación de la ciudadanía.

Están defendiendo sus privilegios como la nobleza antigua, y serían capaces de todo con tal de que las alfombras no fueran levantadas. ¡Vaya espectáculo, que por razones obvias no estará en condiciones de hacer el PP, que le basta y le sobra con lo suyo! Ya hubo en los años veinte y treinta del pasado siglo peleas, incluso sangrientas, en el seno del PSOE, capitaneadas por Indalecio Prieto, Largo Caballero y el sinuoso conspirador Julián Besteiro, por citar a los más notorios. Pero aquello era un partido de la clase obrera, que metía la pata, y mucho, pero no la mano. Pero estos son como los vendedores de El Corte Inglés que ofrecen un producto y si no le gusta, le enseñan otro. De momento no ofertan más que una crisis, sin otro sentido político que “virgencita, que sigamos como estamos” o iremos de cabeza  al “aventurerismo”. Un partido moribundo donde se asienta gente muy viva.

4 comentarios en “Antes muertos que de izquierdas

  1. Vamos a ver! vamos a ver!, pongamos las cosas en su sitio.

    Analicemos el mar de fondo de donde viene el problema de España que no es la burbuja financiera, ni el descontrol de un modelo de Estado excesivo, ni el desastre educativo, ni las deficiencias de la Justicia; todo eso son consecuencias de nuestro mal mayor, que es la ignorancia.

    La ignorancia, empezando, eso sí, por los propios medios de comunicación, y acabando por la propia sociedad, con el estamento superior de la clase dirigente.

    La ignorancia que es osada, como se sabe, y que nos lleva a diario a atropellar cualquier debate, todos los debates, y convertirlos en el mismo círculo vicioso de palabras gastadas y conclusiones imposibles. Economía, educación, modelo de Estado o Justicia.

    Da igual. Es como una inercia histórica de la que somos incapaces de librarnos: la ignorancia impide los análisis sensatos sobre los problemas, que se eternizan, y provocan el pesimismo generalizado y la desconfianza, otras de nuestras características más señaladas.

  2. Hola Vania.
    La ignorancia en los seres humanos es un mal muy grande y complejo de abandonar dado que todas las informaciones que podemos obtener son medio borrosas (contienen mentiras y verdades segun el color que le quiera dar la fuente). La ingenuidad creo que es el primer paso que debemos vencer. Ver que todo lo que dicen unos u otros siempre, siempre, es mera informacion que tener en cuenta. En cuanto pensamos que tal o cual dice las «verdades» caemos de nuevo en la trampa de creer en su «sabiduria» por no aceptar la propia ignorancia.
    No nos enseñan a razonar, nos dan datos y nos dicen que tenemos que creer en las fuentes por que son los «profesionales», «licenciados», «gente de carrera»…
    No se nos permite plantear dudas sobre datos que nos puedan facilitar, tachandonos de «poco estudiados» en el tema o de «pobrecito». Y lo mejor que tiene es que los «pobrecitos» que nos rodean suelen aceptar su papel y mirar a los que cuestionan, independientemente de sus razonamientos, de la misma manera.
    Nos dicen, y la mayoria se lo cree, que la vida es conseguir destacar sobre los demas. Pero es imposible que todos destaquemos sobre todos, por lo que la mayor parte termina amargada, resignada o frustrada. Y entonces llega el «¡que mas da!» que tanto favorece a los titiriteros.
    Lo que han hecho en el PSOE ha sido un golpe de estado blando, similar a lo de Brasil, Argentina o intentan en Venezuela. Que la mafia que controla la economia siga manteniendo su posicion.
    Un saludo

  3. Es diferente PePe, Brasil tiene q entregar, » a la abuela y las joyas» en eso estan, Dilma había perdido poder para hacer la agenda, no es Lula, y los q estan mmm, muy militarizados…esta Brasil, …Argentina lo hizo en los 90 como pago x la guerra q fue de defensa, con los piratas, y muchos más, «fue laboratorio»… no fue golpe.. en 2015, con dos op-ziones, se eligió, lo mejor q se podía, doce años de regimen (la mujer k, no era el marido, q era politico, muere ¿?en 2010) es demasiado, los q estan no saben, muchos fueron parte de estatizar deudas de privados, y pasa a la infinita, q paga la gente, pero se recuperaron x ahora libertades, Venezuela, nacionalizó y expropio, y es dificil, Maduro , no es Chavez , es complicado por q además, esta Rusia, …un bando u otro son parecidos, lo primero es el negocio, acaban de incumplir un contrato de «ceos» muchos titulos de «nobleza» y sabes quien paga? la gente… España, los sigo, pero no entiendo bien. ..si, creo q todavía, estan, mejor…se habla de golpes blandos , no es tan asi, y un nuevo condor, imposible, y la historia nunca la repiten, como suponemos, es criminal lo q han hecho la suma de todos los genios y q además llaman democracias, cuarenta años de saqueos, q son las cifras + ó – del % de salidos del sistema…la historia es larga. …y se sigue escribiendo x q de tanto mentir la autoridad se pierde y con esos prontuarios¿? como le dijo Bush a Blair??? soy todo.. tuyo, maximos jefes, .si no fuera una tragedia, de 15 años, hasta da risa, tienen q ser condenados e ir presos no sirve con decir soy responsable cuando se es una pandilla de genocidas, y probado…x q mucho antes del 9-11, ya necesitaban, como «su base» a Turquía, depende de si hay jueces o no, con lo q se debe tener, en el primer mundo. …saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.