Aida. ¿La NASA Cambió los Signos Zodiacales? Septiembre 2016

from OM OD.

El cambio en el horóscopo y en las fechas de los signos del zodiaco es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo. La NASA fue la primera en avisar de que, al haberse producido un cambio en el eje de la Tierra y no apuntar en la misma dirección, se había modificado la posición de las constelaciones y, en consecuencia, esto había afectado a los signos del zodiaco y al horóscopo al completo. Además, la aparición del nuevo signo zodiacal conocido como Ofiuco durante 2015 se encargó de descolocar aún más todo ya que al cambio de fechas en los 12 signos tradicionales había que añadirle el número 13. Un signo que, según explicaron en su día astrólogos, siempre había existido aunque no se había incluido nunca. El zodíaco astronómico no es más que un cinturón imaginario sobre el que están situadas las 12 antiguas constelaciones: el Carnero, el Toro, los Gemelos, el Cangrejo, el León, la Virgen, la Balanza, el Escorpión, Sagitario o el Arquero, Capricornio, Acuario o el Aguador y los Peces, muchas de las cuales las conocemos por sus nombres latinos (Aries, Virgo y Libra). Pese a que algunos importantes astrónomos y astrólogos como Ptolomeo ya hablaban de Ofiuco, la mayoría optaron por no tenerla en cuenta ya que se prefería el cinturón zodiacal en 12 para obtener un número exacto a hacerlo por 13, un número que, por otra parte, no gustaba nada en la Antigüedad. De acuerdo a lo dicho por la NASA y teniendo en cuenta a Ofiuco, así quedarían las nuevas fechas del horóscopo:
Capricornio: 20 de enero – 16 de febrero
Acuario: 16 de febrero – 11 de marzo
Piscis: 11 de marzo – 18 de abril
Aries: 18 de abril – 13 de mayo
Tauro: 13 de mayo – 21 de junio
Géminis: 21 de junio – 20 de julio
Cáncer: 20 de julio – 10 de agosto
Leo: 10 de agosto – 16 de septiembre
Virgo: 16 de septiembre – 30 de octubre
Libra: 30 de octubre – 23 de noviembre
Escorpión: 23 de noviembre – 29 de noviembre
Ofiuco: 29 de noviembre – 17 de diciembre
Sagitario: 17 de diciembre – 20 de enero
Mas sin embargo hace unos días la NASA menciona lo siguiente;
“La NASA estudia astronomía, no astrología” aseguró a Gizmodo Dwayne Brown, vocero de la agencia espacial. Entonces, ¿por qué hay tantos astrólogos convencidos de que la NASA de repente los está ayudando a “recalibrar” sus horóscopos? Extrañamente el origen de este rumor parece que se encuentra en una página web educacional que la NASA creó para los niños.
«La astronomía es el estudio científico de todo en el espacio exterior», escribió la NASA. «La astrología es otra cosa. No es ciencia «. Concluye afirmando No cambiamos nada solo usamos las matemáticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.