Sanciones a Rusia, ¿la nueva estrategia de EEUU para ‘salvar’ a los terroristas en Siria?

https://mundo.sputniknews.com/politica/20161001/1063800848/rusia-siria-eeuu-sanciones-arma.html

Al ver el avance del Ejército de Bashar Asad en Siria, Washington entiende perfectamente que su estrategia en Oriente Próximo ha fracasado y que la única herramienta que le queda son las sanciones económicas, indicó la revista iraní Kayhan International.
Recientemente, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, declaró que Washington está barajando la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Rusia a raíz de su apoyo a las Fuerzas Armadas de Siria.
 «No descartamos la posible ampliación de las sanciones económicas.
Estas medidas han demostrado ser un instrumento eficaz en el apoyo de nuestros intereses en todo el mundo.
 Y, ciertamente, no excluimos ampliarlas», aseveró Earnest.
 Después de la tregua en Siria y una operación antiterrorista lanzada por las tropas de Asad, Washington hizo varios intentos de paralizar la contraofensiva, que a fin de cuentas resultaron estériles, publicóKayhan International.
 Al verse en una situación tan desesperada, EEUU encontró ‘un arma’ alternativa que le podría ayudar a cambiar la situación a su favor, y esta arma son las sanciones económicas.
Una sensibilidad tan excesiva respecto al avance de las tropas sirias en Alepo evidencia que el conflicto ha tomado un cariz no deseable para los norteamericanos.
Precisamente por eso, las declaraciones sobre la posible imposición de nuevas sanciones al país eslavo se hicieron después de que varios medios de comunicación publicaran que las fuerzas gubernamentales se habían hecho con el control de varias posiciones clave en Alepo.
 En cualquier caso, el conflicto en Siria ha puesto a prueba el potencial de EEUU.
Como resultado de este test, Washington y sus aliados se han percatado de que su dominio de la arena internacional ya no es el que era, subraya el artículo del diario iraní.
Efectivamente, en la Casa Blanca entienden que ya no pueden permitirse demasiados gastos para librar «una guerra grande».
Además, EEUU más que otras naciones teme involucrarse en un conflicto armado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.