Adriana – En estos 6 edificios se reúnen las sociedades más secretas del mundo

Nueva mentes

secret

Conozca algunos de los lugares ocultos donde celebran sus encuentros sociedades tan secretas como Calavera y Huesos o los Iluminados.

‘La Tumba’ de Calavera y Huesos en New Haven (EE.UU.)
syb
Sage Ross / Flickr

Muy poco se sabe sobre Calavera y Huesos, una sociedad secreta con sede en la Universidad de Yale (New Haven, estado de Connecticut). De esta organización cerrada, iniciada en 1832, han salido directores de corporaciones, altos funcionarios gubernamentales e incluso presidentes, lo que hace a los teóricos de la conspiración especular sobre su participación de «una red global que aspira a la dominación planetaria», escribe el portal Atlas Obscura.

La sede del grupo secreto –un edificio sin ventanas ubicado en New Haven- es conocida como ‘la Tumba’. «El estilo egipcio-dórico de la estructura la hace parecer a un inmenso sepulcro», señalan desde la citada web, que admite que se desconoce exactamente lo que sucede en su interior. Sin embargo, se cree que en ‘la Tumba’ se guardan documentos secretos como la lista de todos los miembros de Calavera y Huesos, detalles de sus rituales, así como múltiples reliquias robadas y calaveras de los famosos como Pancho Villa.

El hotel de Bilderberg (Oosterbeek, Países Bajos)
bul
wikimedia.org

De Bilderberg es un hotel situado en la localidad neerlandesa de Oosterbeek, donde el grupo homónimo se reunió por primera vez en 1954. Aquel noviembre decenas de delegados de Europa Occidental y EE.UU. pasaron tres días en el hotel con el fin de «fomentar conversaciones entre Europa y América del Norte», indica el medio. Precisamente este hotel dio nombre al grupo conocido por su alto nivel de secretismo.

Desde entonces, un grupo de líderes internacionales se reúne cada año en diferentes lugares para hablar de asuntos desconocidos para el público general. El club Bilderberg no tiene agenda, no propone resoluciones ni realiza declaraciones. La nómina de sus participantes nunca se da a conocer públicamente. Debido a su carácter secreto, el grupo siempre ha sido objeto de teorías conspiratorias.

La base de la Cienciología de Trementina en Nuevo México (EE.UU.)
tre
Google Earth

La base Trementina está administrada por los miembros de la iglesia de la Cienciología del estado de New México (EE.UU.). La versión oficial es que se trata de un lugar utilizado para conservar los escritos del fundador de la cienciología Ron Hubbard.

Sin embargo, Atlas Obscura observa que se cree que la base de Trementina es algo más de lo que se dice. La construcción contiene viviendas subterráneas y túneles. Fotografías aéreas muestran unas imágenes enormes del logotipo de la Iglesia excavado en la tierra. Según exmiembros del movimiento, esos símbolos marcan el punto de retorno para los miembros cuando viajen hacia el futuro.

La Domus Sanctae Marthae del Vaticano
san

wikimedia.org

Desde su fundación en 1776, los Iluminados siempre se han considerado como un grupo sombrío, que se cree ser capaz de influir en la política y las artes. El portal destaca que el mayor misterio sobre la organización es la ubicación de su sede. Una de las teorías más interesantes a este respecto afirma que se ubica en Vaticano porque los Iluminados se oponen a la Iglesia, señala el medio. Los conspirólogos creen que hace mucho tiempo la sociedad secreta se había infiltrado en la jerarquía católica y que el Papa sería uno de los altos miembros de aquella.

Hoy en día, el Papa reside en una habitación sencilla en el Domus Sanctae Marthae, una casa de huéspedes adyacente a la basílica de San Pedro. El edificio de cinco pisos contiene 106 suites y 22 habitaciones individuales para los miembros del clero que se encuentran «en la ciudad para los negocios oficiales de la Santa Sede o tal vez para una reunión de los Iluminados», escribe.

Orden del Templo del Este de Oakland (EE.UU.)
este
thierry ehrmann / flickr

La Orden del Templo del Este, fundado entre 1895 y 1906 en Austria o Alemania, es una sociedad altamente secreta cuyos miembros suben de categoría a través de la práctica de rituales, informa Atlas Obscura. Sus lugares de culto se llaman campamentos, oasis o logias y la ubicación de la mayoría es secreta.

El lugar conocido como el Templo Telémico de la Área de la Bahía, en Oakland (EE.UU.), es un oasis donde la Orden del Templo del Este «mantiene misas gnósticas semanales en un templo decorado con velas e imaginería egipcia». No obstante, no se sabe exactamente qué ocurre durante esos eventos y qué tipo de conocimientos comparten sus miembros.

Parque Rosacruz en San José (EE.UU.)
ris
wikimedia.org

La idea original de esta orden secreta, fundada en la Edad Media tardía por Christian Rosenkreuz, sigue siendo un misterio, señala el portal. La actual Antigua y Mística Orden Rosae Crucis (AMORC) afirma estar vinculada a la organización original. Sus miembros utilizan las ideas de los grandes filósofos griegos, técnicas curativas, la alquimia, el simbolismo y el misticismo.

La sede de la AMORC se ubica en el parque Rosacruz de San José, en el estado de California (EE.UU). Según la citada página, el parque alberga jardines, una biblioteca de investigación, un planetario, un templo y las cenizas de Harvey Spencer Lewis, fundador de la sociedad secreta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.