¿Cómo construyes tu futuro?

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com

Muchos de nosotros no vivimos nuestros sueños , porque vivimos nuestros miedos” decía Les Brown.

futuroDime una creencia que tengas, en la que muy pocas personas crean también como tú”.

Sólo los valientes, los que tienen una confianza en sí mismos, te dirán algo en lo que creen, que se sale fuera de lo normal.

¿Los demás?

O no sabrán que responder , o dirán cualquier creencia, en la que todo el mundo, también cree, por no ser señalado como aquel que piensa diferente a los demás.

SI respondes, sin pensar en qué dirán los demás, te aseguro que tendrás un futuro vertical. Si respondes como lo hiciera el 95% de las personas, será un progreso horizontal.

¿Y a qué tú lo que quieres es un progreso vertical? ¿Por qué no lo tienes?.

PORQUE SIGUES LO ESTABLECIDO POR LOS DEMÁS.

Hace unos días hablaba y leía el libro de Francisco Alcaide, “Aprendiendo de los mejores”. En él hay una frase que me ha hecho escribir este artículo. Y dice más o menos, que sigamos a las personas que ya han llegado a donde nosotros queremos llegar, porque el éxito siempre deja un rastro.

Y estoy en concordancia con lo que dice, pero no al 100%.

Se nos enseña que tenemos que tener una Marca Personal, en la que nos haga distinguir de los demás, por nuestros atributos, talentos.. Pero mientras tanto, seguimos a pies juntillas, lo que dice el gurú de turno. Y de ahí no nos salimos.

Queremos mostrarnos como somos, hacer cosas nuevas que nadie ha hecho hasta ahora, y lo único que hacemos siempre, es copiar lo que ya está hecho.

Queremos ser audaces, pero siempre acabamos eligiendo la frivolidad que reina en esos momentos.

¿Así que perspectivas de progreso vamos a tener?

Lo que estamos haciendo, es hacer todo más de lo mismo. Es copiar cosas que ya estaban hechas antes. Pero lo peor de todo, que nos creemos, que ya nos pueden llamar el nuevo “Steve Jobs”.

Que te inspire Steve Jobs, que quieras nadar como Mireia Belmonte , que te guste como habla Anthony Robbins, me parece genial… A mí también me gusta muchas cosas de ellos.

Pero una cosa es que te inspiren ellos, y otra cosa es creerte que has creado la penicilina, cuando realmente eres una “copia barata” de esas personas que tanto te inspiran.

No es lo mismo.

Si ellos tienen el éxito que tienen, es porque no han copiado a nadie.

ES PORQUE SON ELLOS MISMOS.

Nos creemos que la formula ha inventado tal o cual “gurú”, nos llevará al éxito como él, y juntos podremos ver la vida desde la cima.

Él te está diciendo, como llego a esa cima. Pero lo que no te dice, es que quizá para ti, esa fórmula no te sirva. Tengas que añadirle alguna cosa o quitarle otra.

Me parece que me he cargado todo el chiringuito de “vende humos” que promulga que solamente con sus teorías, conseguiremos el éxito.

¡¡UPS, LO SIENTO!!

Si quieres que tu vida, pase de 0 a 200, deja de seguir haciendo lo que hacen los demás, y piensa QUÉ haces tú, QUE NADIE MÁS HACE y CÓMO lo haces.

Si copias a otra persona, estás mejorando ese presente en el que estás viviendo, pero NO ESTÁS CREANDO UN NUEVO FUTURO.

Porque si sigues haciendo lo que hacen los demás, cuando llegues, si llegas, quizá tengas un hueco pequeño, que te de algo de reconocimiento. Pero se sincero,

¿Eso es lo que quieres? ¿Un pequeño reconocimiento? ¡¡ME PARECE QUE NO!!

Quien crea algo de la nada, empresas como Apple, David Muñoz Desigual, Tesla, Virgin, también está creando el futuro que viviremos.

Todos tendremos un coche de Google, tendremos un teléfono Iphone, iremos a la luna con los viajes de Elon Musk y vestiremos ropa de desigual… Han creado cosas que nadie había hecho hasta ahora. Y todos queremos tenerlas. Todos queremos sentirnos diferentes por tenerla y forma parte de ese “club”.

Queremos que se nos distinga porque tenemos “eso” que es diferente a los demás.

¿Y quién tose a esas empresas o profesionales? Muy pocas o ninguna. Y cuando consiguen hacerlo, ellos ya se han llevado todo el beneficio que pudiera haber, y ya lejos de nuestra vista, porque han creado otras nuevas vías de negocio.

¿Y cómo empezamos para ello?

Haciendo lo que los demás no hacen, PREGUNTARSE COSAS QUE LOS DEMÁS NO SE PREGUNTAN.

Elon Musk se pregunto si un coche eléctrico podría ir de 0 a 100, más rápido que uno de gasolina, y lo consiguió. Apple se preguntó si podíamos tener en nuestro reloj, toda la información y nuestro teléfono, y lo consiguió. Raphael se preguntó si podría triunfar en Rusia, y lo consiguió.

copiar-y-pegarSe hicieron preguntas, que muchos si se les pasaría por la cabeza, porque lo primero que dirían es: “¿Tú estás loco? Eso es imposible”. Tiraron la toalla antes de empezar. (Próximamente hablaré de esta actitud tan perjudicial)

Cuando esas personas todavía se restriegan los ojos, viendo como otros lo han conseguido y lo pueden conseguir… ya van muy rezagados si quieren copiarlos, pero a tiempo si crear el futuro en función de lo que ellos creen.

Y voy a seguir siendo un poco malo, todas esas empresas, personas que tú sigues, si te das cuenta han creado un monopolio en torno a sus productos. Y a ti también te gustaría, Y LO SABES.

Google, es un monopolio, Pay Pal es un monopolio, como bien dice Peter Thiel en su libro “ De Cero a Uno. Como inventar el futuro”, el Seller de Can Roca, es un monopolio de la cocina… Son empresas nº1 mundiales, que nadie las tose.

Y a ti también te gustaría serlo. Pero me estarás diciendo que NO, que un monopolio, es malo, muy malo.

Si, han creado un monopolio, pero lo que en realidad han creado, es un nuevo campo profesional, que no existía. Y como no hay nadie en él, excepto ellos, pues sí, es un monopolio.

Si sigues las pautas que los demás te dan, el futuro ya está escrito para ti. Será lo que los demás quieran que sea. Pero tú no quieres eso, tú quieres que el futuro sea, LO QUE TÚ QUIERES QUE SEA.

Esto es como el colegio. Te dicen que el negro es la suma de todos los colores. Perfecto. Y ya será así para siempre para ti y todos los que el aprendido así. Pero si te preguntas porqué es así, de verdad, quizá descubras leyes, que te hagan crear algo diferente, nuevo que todavía no existía.

Cuando sabes QUÉ futuro quieres para ti, sabes qué tienes que hacer para conseguirlo, qué estudiar, que herramientas necesitarás, de que personas deberás aprender… Pero si lo que haces es copiar lo que hacen los demás, lo único que harás es ir siempre a remolque.

¿Y si estoy equivocado? ¿Qué hago con mi vida y las posibles consecuencias?”.

Muchos desarrollos que estás disfrutando, han venido a través de errores. Por ejemplo, un error en m vida, me trajo a donde estoy ahora mismo.

Aprendamos hasta de los errores.

Así que por favor, si quieres crear un futuro diferente para ti:

.- Hazte preguntas que nadie se ha hecho y respóndetelas.

.- Puedes confundirte, pero también muchos errores han provocado grandes avances. Por ejemplo, el Post-it nació de esa manera.

.- Si sabes lo que quieres, deja de seguir a los demás. Y sigue a tu instinto.

¿Cómo estás creando el futuro? ¿A través de lo que dicen los demás o de lo que crees tú?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.