Moscú ve relación entre el ataque a la Embajada rusa en Damasco y las amenazas de Washington

http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia afirma ver conexión entre el ataque a su Embajada en Damasco y las amenazas de Washington a Moscú.
Rusia ve relación entre el ataque a su Embajada en Damasco y las amenazas de Washington contra Moscú, ha afirmado este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
«Vemos una conexión entre este ataque terrorista y las amenazas encubiertas contra nosotros realizadas por Washington en la víspera del mismo» , ha declarado la vocera del Ministerio agregando que «es
sintomático que ocurriera en el contexto de los debates sobre el posible suministro de un sistema de defensa aérea portátil y otros tipos de equipo militar moderno a los milicianos».

El ataque al edificio ruso en Damasco tuvo lugar este lunes, cuando un proyectil explotó dentro del territorio de la embajada, cerca de la zona residencial, y otros dos estallaron cerca del complejo.
De acuerdo con la Cancillería de Rusia, esta ofensiva se perpetró desde los territorios que controlan las organizaciones terroristas Frente Al Nusra y Failak ar-Rahman, aunque no provocó heridos, sí causó daños materiales.
«EE.UU. defiende por todos los medios al Frente Al Nusra»
Zajárova ha denunciado también que Washington «defiende por todos los medios» al grupo terrorista Frente Al Nusra.
La portavoz de la Cancillería rusa ha recordado que en los últimos dos años «vemos casi todos los días la trágica historia» de cómo la Policía estadounidense trata a ciudadanos de a pie que le parecen representar una hipotética amenaza. «Si dos o tres integrantes de Al Nusra pasearan por las calles de Washington», las fuerzas de seguridad estadounidenses no tendrían dudas a la hora de considerarlas una amenaza, ha afirmado Zajárova.
«¿Por qué en una ubicación geográfica estas personas serán eliminadas de inmediato, pero en otro lugar son retratadas como luchadores por la justicia?», se ha interrogado la representante ministerial.
En la misma línea, Zajárova ha señalado que Occidente no se preocupa por la situación humanitaria en Siria y solo trata de salvar a los milicianos de Al Nusra de los ataques.
«La situación en Siria sigue siendo tensa, sobre todo en Alepo»
La portavoz de la diplomacia rusa ha indicado que la situación en Siria sigue siendo tensa, especialmente en Alepo y alrededores, donde continúan los combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y los milicianos del Frente Al Nusra y grupos afiliados.
«Como resultado de los ataques ‘ciegos’ contra la zona occidental de Alepo, que está bajo control de las fuerzas gubernamentales, muere gente», ha lamentado la vocera para añadir que en la parte oriental de esta ciudad siria «se han atrincherado los combatientes de diversos grupos armados ilegales», la mitad al menos de los cuales pertenecen a Al Nusra.
https://actualidad.rt.com/actualidad/220553-moscu-ve-conexion-ataque-embajada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.