EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE EEUU AMENAZA A RUSIA

https://elrobotpescador.com/

comp-1_00000

En medio de la escalada de tensiones entre EEUU y Rusia, el Jefe del Estado Mayor del ejército de EEUU ha lanzado una severa advertencia a los países que amenazan a EEUU, como por ejemplo Rusia, en unas declaraciones claramente belicistas (y también muy informativas) recogidas en la web especializada Military.com

“La firme determinación de nuestra nación, los Estados Unidos, está siendo cuestionada y nuestras alianzas están siendo puestas a prueba de maneras que no hemos enfrentado en muchas, muchas décadas”, declaró el jefe del Estado Mayor, el General Mark Milley en una audiencia en la reunión anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos en Washington, DC.

“Quiero ser claro con aquellos que desean hacernos daño…el ejército de los Estados Unidos, a pesar de todos nuestros problemas, a pesar de nuestro tempo operativo, a pesar de todo lo que hemos estado haciendo, vamos a pararos los pies y os vamos a pegar más duro de lo que nunca os han golpeado antes. No os equivoquéis sobre esto”.

milley-ausa-2016-640-ts600

Los comentarios de Milley se producen en un año electoral en el que los votantes elegirán a un nuevo presidente y comandante en jefe, y en un período de alta actividad militar de los competidores de EEUU, Rusia y China.

Military.com añade que el Ejército ha luchado para reconstruir su preparación después de más de una década de operaciones de combate extendidas en Irak y Afganistán. El ejército ha reducido significativamente el tamaño de su fuerza desde la Guerra Fría y también ha disminuido su presupuesto de modernización en la última década, según afirmó el general Milley.

“Mientras nos hemos centrado en la lucha contra el terrorismo, otros países (en referencia a Rusia, Irán, China, Corea del Norte), se han dedicado a estudiarnos. Estudiaron nuestra doctrina, nuestra táctica, nuestro equipamiento, nuestra organización, nuestra formación, nuestro liderazgo. Y, a la vez, revisaron sus propias doctrinas, y están modernizando rápidamente sus ejércitos de tal manera que puedan aprovechar nuestros puntos flacos, con la esperanza de derrotarnos en algún momento en el futuro”.

565dbfcdc361883b638b45a6

Milley también citó a un alto funcionario ruso que dijo públicamente: “El actual orden mundial establecido está experimentando una sacudida en sus fundamentos y actualmente, Rusia puede combatir en una guerra convencional en Europa y ganarla”

El general advirtió que la futura guerra con un adversario de fuerzas similares a las

de EEUU, “será altamente letal, diferente cualquier cosa que nuestro ejército haya experimentado al menos desde la Segunda Guerra Mundial”

“Nuestras formaciones probablemente tendrán que ser pequeñas; tendremos que movernos constantemente”, dijo. “En el futuro campo de batalla, si se queda parado en un mismo lugar durante más de dos o tres horas, estará muerto”

us

A pesar de los desafíos, Milley sostuvo que el ejército norteamericano se adaptará para sobrevivir a un campo de batalla tan peligrosa.

“Es una tarea difícil, seguramente, proyectar el poder en teatros de operaciones disputados, combatir en zonas urbanas muy pobladas, sobrevivir y ganar en campos de batalla de alta intensidad letal dispersos y crear líderes y soldados que puedan prevalecer. ¿Será duro? ¿Pero será imposible? Por supuesto que no”, dijo Milley.

“No se equivoquen sobre esto, ahora podemos y vamos a retener la capacidad de desplegarnos rápidamente y vamos a destruir a cualquier enemigo en cualquier lugar, en cualquier momento”

general-mark-milley-his-senate-confirmation-1

Pero Milley no fue el único que habló en esta reunión de militares. Hubo otros generales que ofrecieron puntos de vista muy similares.

Al respecto, vale la pena destacar un artículo de la web militar Defense One de la que se ha hecho eco RT.

El artículo se titula directamente: “El Ejército advierte que la futura guerra con Rusia o China sería extremadamente letal y Rápida”.

Es decir, dan casi por hecho que esa guerra se producirá.

En el artículo, vemos advertencias de otros militares, realizadas también en la reunión de la Asociación del Ejército de Estados Unidos en Washington; uno de ellos, el teniente general Joseph Anderson, jefe adjunto del Estado Mayor para operaciones, planes, y formación, que dijo:

“La nación se enfrenta a amenazas existenciales provenientes de estados-nación modernos que actúan agresivamente en una competencia militarizada. ¿A quién les suena esto? ¿A Rusia?”

57f585c1c36188f22b8b46ae

Los militares concluyeron también que China es una amenaza creciente, aunque de momento no tiene la capacidad de proyectar su poderío a nivel mundial. En conjunto, las dos potencias disponen de ejércitos convencionales masivos cada vez más tecnificados, lo que obligaría al Pentágono a contemplar y prepararse para “una violencia a una escala que el Ejército de Estados Unidos no ha visto desde Corea”, según sostuvo el mayor general William Hix, el segundo de Anderson. “Un conflicto convencional en un futuro próximo será extremadamente letal y rápido. Y no vamos a tener el cronómetro”.

Por eso, Hix significaba que las guerras se iniciarán casi sin previo aviso, y implicarán a fuerzas militares más rápidas que cualquiera de las operaciones antiterroristas recientes. Por lo que el Ejército norteamericano se verá obligado a encontrar maneras de mantener su disposición de combate en todo lo alto, y de aprender a reponer todos sus activos más rápidamente.

defense-large

Asimismo, los militares norteamericanos concluyeron que los enfrentamientos del futuro estarán determinados por las armas inteligentes y la inteligencia artificial.

En cuanto a la importancia del avance armamentístico, Hix afirmó que “la velocidad a la que las máquinas podrán tomar decisiones desafiará nuestra capacidad para hacerles frente, lo que va a demandar una nueva relación entre el hombre y la máquina”.


Hay varios aspectos en estos discursos que llaman especialmente la atención.

Para empezar, lo que llama más la atención en estas declaraciones es el tipo de retórica altamente belicista que considera el enfrentamiento como algo inevitable y fuera de toda duda.

Otra cosa que llama la atención, es la asunción de que el enemigo es extremadamente poderoso y que el ejército de EEUU está en una mala situación, algo que parecería impropio de la habitual prepotencia de los norteamericanos y que pone de manifiesto que efectivamente Rusia y China les impresionan (especialmente Rusia, por lo visto).

Quien haya leído entre líneas, se habrá percatado de que el tema que más parece preocupar en el Estado Mayor norteamericano es su propia incapacidad para desplegarse logísticamente sobre el terreno con rapidez, en relación a un enemigo (Rusia), que es un maestro en esa faceta de la guerra. Por lo visto, al Pentágono le preocupa el enquilosamiento de su propio ejército y su poca agilidad a la hora de desplegarse, en lo que parece ser una metáfora militar de la epidemia de obesidad que aqueja al país.

5317f299-6c53-40b0-aeb7-e18b3bb0c623

Y otro aspecto, especialmente espeluznante lo encontramos en las últimas frases del general Milley, cuando ha hablado de “campos de batalla de alta intensidad letal”, “combatir en zonas urbanas muy pobladas” y “crear líderes y soldados que puedan prevalecer”, algo que parecería hacer referencia a la dificultad de ir reemplazando a oficiales y soldados, como si preveyeran una altísima mortaldad entre sus propias tropas.

También llama la atención la insistencia con la que utilizan términos como “extremadamente letal y Rápida”.

Suponemos que esta retórica testoterónica es propia de militares patrioteros hablando ante otros militares patrioteros, pero pone los pelos de punta pensar que este tipo de enfermos mentales profundos están ahí y tienen tanto poder de destrucción en sus manos y sobretodo, tantas ganas de usarlo…


Fuentes: http://www.military.com/daily-news/2016/10/05/army-chief-issues-stark-warning-to-potential-enemies.html
http://www.zerohedge.com/news/2016-10-05/army-chief-issues-stark-warning-potential-enemies
http://www.defenseone.com/threats/2016/10/future-army/132105/
https://actualidad.rt.com/actualidad/220525-eeuu-advierte-tercera-guerra-mundial-letal-rapida

2 comentarios en “EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE EEUU AMENAZA A RUSIA

  1. ¿y la politica y la diplomacia…?

    bien gracias.-
    ________________________

    que increible….. personas que pueden afectar la vida de millones de seres humanos, que pueden enviar a la guerra a miles y miles de jovenes….

    un tipo que puede destruir hogares, dejando madres sin hijos, jovenes muertos en aras de «el poder», esposas convertidas en viudas…. niños huerfanos….

    comportandose como un MATON …. porque esa es su actitud…. de maton….

    no importa su ropa elegante, sus estrellas doradas, su corte de cabello impecable…..

    es un maton.-
    __________________________________

    pero que nadie lo dude….. SUS hijos o nietos, no los hijos de sus amigos… van a ir a la Guerra que el esta deseando.-
    __________________________________

    esta guerra…. que obviamente se esta gestando….. espero que todos se den cuenta, que no sera una Guerra por los «derechos de alguien»…..

    sera un Guerra pura y unicamente por demostrar PODER.-

    nada mas…. asi de simple.-

    profesor J

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.