Aida. Cynthia – Peligrosa Bacteria Sintética Carnívora Descontrolada

por bibliotecapleyades.net

por Jean Périer

14 Septiembre 2016

del Sitio Web NewEasternOutlook

traducción de El Robot Pescador

16 Septiembre 2016

del Sitio Web ElRobotPescador

Versión original en ingles

Jean Périer es un investigador y analista independiente y un reconocido experto en el Próximo y Medio Oriente.



A continuación ofrecemos un artículo traducido de la Web New Eastern Outlook, del investigador independiente y analista Jean Périer.

Su contenido es alarmante y creemos que exagerado, tanto en su información como en su tono y por esa razón pedimos a los lectores que lo tomen con prudencia y con el debido espíritu crítico.

De todas formas, es interesante y arroja algunas cuestiones que en todo caso, deben ser conocidas, o como mínimo, tenidas en cuenta…

***


En un futuro cercano, el planeta podría enfrentarse a un «monstruo» que fue criado en el interior de los laboratorios corporativos de EE.UU.

Estamos hablando de la primera bacteria sintética, Cynthia, creada «para combatir la contaminación petrolífera en el Golfo de México», que, de acuerdo con diversos informes que a menudo son ignorados por los medios corporativos, ha mutado y ha comenzado a atacar a animales y seres humanos.

El microorganismo es altamente letal y ya está en camino de extenderse a Europa.




Recordemos que en abril de 2010, una explosión en una plataforma petrolera de British Petroleum provocó el vertido de millones de barriles de petróleo que contaminaron el Golfo de México.

A pesar de las drásticas medidas adoptadas para evitar una catástrofe ambiental, la marea negra producida por el derrame de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon, cubrió más de sesenta mil millas cuadradas.




Como uno de los medios de hacer frente a la catástrofe ambiental en sus manos, Washington decidió tomar medidas drásticas, sin tener en cuenta las posibles consecuencias de esas acciones.

Fue en ese momento cuando un microorganismo creado artificialmente apodado Cynthia fue liberado, sin ningún tipo de examen sobre la posible amenaza que podría representar para el medio ambiente.


J. Craig Venter


Cynthia es una creación del Instituto J. Craig Venter, que lleva participando en experimentos de ingeniería genética desde comienzos del siglo XXI y Synthetic Genomics Inc., y fue creado y financiado directamente por BP.


Nuevo centro de investigación Instituto J. Craig Venter

en el campus de la Universidad de California, San Diego

Fuente


Se creía que Cynthia se alimentaba exclusivamente de petróleo crudo, pero resulta que ahora la bacteria está igualmente dispuesta a consumir todas las formas de vida orgánica que encuentra.

En 2011, Cynthia fue liberada en el Golfo de México y en sus etapas iniciales de vida estuvo absorbiendo las manchas de petróleo a una velocidad impresionante.

En enero de 2011 se informó que los científicos estaban particularmente impresionados por la velocidad con la que la bacteria estaba consumiendo el petróleo.




Pero entonces esta bacteria mutó y pronto empezó a alimentarse de formas de vida orgánicas.

Informes extraños empezaron a llegar desde los EE.UU., como uno que afirmaba que cinco mil aves cayeron víctimas de una «enfermedad desconocida» en Arkansas, o otra que informaba que más de cien mil peces muertos fueron encontrados frente a la costa norte de Louisiana.

También se informó de que un total de 128 empleados de British Petroleum que participaron en la liquidación de la mancha de petróleo fueron infectados por una enfermedad misteriosa.

Según diversas fuentes se les prohibió ingresar en hospitales públicos, para evitar que hablaran con nadie sobre lo que les había sucedido.

Pronto se registró que la enfermedad y los síntomas que ahora están asociados con la zona costera del Golfo de México, se empezaron a difundir a la parte continental de Estados Unidos; por ejemplo, entre personas que fueron atrapadas por las fuertes lluvias que venían del Golfo de México y que también se vieron expuestas a ella.

De hecho, este tipo de informes preocupantes se han vuelto bastante comunes, a pesar de las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos para evitar que esta información se propague.

En particular, se ha informado de que ciertos individuos que tuvieron la desgracia de tomar un baño en el Golfo de México se encontraron a menudo cubiertos de llagas, hasta que acabaron muriendo unos días más tarde debido a extensas hemorragias internas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.