«Peter C. Gøtzsche denuncia los psicofármacos y la psiquiatría moderna»

Peter C. Gøtzsche: www.deadlymedicines.dk
Informa Alicia Ninou: timefortruth.es


Peter C. Gøtzsche, doctor en Medicina, Máster de Ciencia en Biología y Química, investigador en temas de medicina y director del Nordic Cochrane Center de Copenhague (Dinamarca), ha pasado por Barcelona para presentar su último libro PSICOFÁRMACOS QUE MATAN Y DENEGACIÓN ORGANIZADA. El libro recoge la investigación del Instituto Cochrane sobre los medicamentos psiquiátricos y ejerce una crítica radical y profunda de la psiquiatría moderna.
Gøtzsche analiza en su nuevo libro las creencias que nos han llevado a confíar en la eficacia de los psicofármacos y en su aparente inocuidad. Despedaza cuidadosamente la metodología de los ensayos clínicos que ha venido financiando la industria farmacéutica para que se aprueben y comercialicen sus productos. Describe los «errores» de diseño de los estudios, que son focalizados expresamente para intentar demostrar una eficacia a corto plazo y no en investigar los efectos adversos ni la eficacia a largo plazo. Pone sobre la mesa los datos de daños, muertes y suicidios relacionados con el uso actual de los psicofármacos.
Pero a la prensa catalana no le resultó especialmente interesante la presencia del dr. Gøtzsche en la ciudad ni el mensaje que viene divulgando por todo el mundo, así que la ausencia de medios fue la tónica principal de la rueda de prensa que se celebró el día 20 de septiembre. Gøtzsche criticó abiertamente a la prensa, afirmando que queda ya muy poca prensa libre en el mundo, ya que todos los medios están vendidos a los intereses económicos.
En un primer libro Gøtzsche habló de fabuloso y dañino negocio del cribado del cáncer de mama con las mamografías. Posteriormente publicó «Medicamentos que matan y crimen organizado», diseccionando el entramado de corrupción de la indústria farmacéutica y las muertes que conlleva. Y en este tercer libro ha osado ir contra la psiquiatría, denunciando que se basa en evaluaciones subjetivas, diagnósticos por consenso y tratamientos dudosamente efectivos.

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.