PETER C. GØTZSCHE en Barcelona – Denuncia de los psicofármacos y la psiquiatría moderna

Peter C. Gøtzsche, doctor en Medicina, Máster de Ciencia en Biología y Química, investigador en temas de medicina y director del Nordic Cochrane Center de Copenhague (Dinamarca), ha pasado por Barcelona para presentar su último libro PSICOFÁRMACOS QUE MATAN Y DENEGACIÓN ORGANIZADA. El libro recoge la investigación del Instituto Cochrane sobre los medicamentos psiquiátricos y ejerce una crítica radical y profunda de la psiquiatría moderna.
medicamentos-que-matanportada-psicofarmacos-que-matan
Gøtzsche analiza en su nuevo libro las creencias que nos han llevado a confiar en la eficacia de los psicofármacos y en su aparente inocuidad. Despedaza cuidadosamente la metodología de los ensayos clínicos que ha venido financiando la industria farmacéutica para que se aprueben y comercialicen sus productos. Describe los “errores” de diseño de los estudios de medicamentos, que están focalizados expresamente en intentar demostrar una eficacia a corto plazo, y no en investigar los efectos adversos ni las consecuencias a largo plazo. Pone sobre la mesa los datos de losdaños, muertes y suicidios relacionados con el uso actual de los psicofármacos.
A la prensa catalana, pero, no le resultó especialmente interesante la presencia del dr. Gøtzsche en Barcelona, ni el mensaje que viene divulgando por todo el mundo, así que la ausencia de medios de

comunicación fue la tónica principal de la rueda de prensa que se celebró el día 20 de septiembre. Gøtzsche criticó abiertamente a la prensa, afirmando que “queda ya muy poca prensa libre en el mundo, ya que todos los medios están vendidos a los intereses económicos”.

https://youtu.be/hpcAN64InmE

En un primer libro, en el 2012, Gøtzsche habló del fabuloso y dañino negocio del cribado del cáncer de mama con las mamografías. Posteriormente, en el 2013, publicó “Medicamentos que matan y crimen organizado”, diseccionando el entramado de corrupción de la industria farmacéutica y las muertes que conlleva. Y en este tercer libro ha osado ir contra la psiquiatría, denunciando que se basa en evaluaciones subjetivas, diagnósticos por consenso y tratamientos dudósamente efectivos.
mamografias
DCIM100GOPROGOPR2187.
Durante la presentación del libro en la librería Alibri de Barcelona el 20/09/16

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.