Paradojas políticas

http://www.alertadigital.com/

Sede del PSOE en Ferraz

Bieito Rubido.-

Los dos protagonistas de la vida política española -PP y PSOE- viven una curiosa paradoja que tratan de disimular. Desean una situación, pero abogan públicamente por la contraria, que es la que en realidad conviene a su adversario. Los socialistas saben que repetir elecciones generales puede ser su tumba definitiva y, sin embargo, cada vez más son más altas las voces que se niegan a apoyar la investidura de Rajoy. En el PP crece el número de dirigentes que vislumbran una mayoría reforzada en una tercera consulta a las urnas el próximo 18 de diciembre.

A pesar de eso, siguen reclamando apoyo, compromiso y estabilidad para lograr un gobierno este mismo mes de octubre. El mundo al revés. Queremos ir al norte y nos empeñamos en bajarnos al sur. Forma parte de la naturaleza humana. Son los contrasentidos de la vida. Escribimos largo por falta de tiempo y, aunque ansiamos recorridos vitales prolongados, solemos tomar trenes de cercanías.

Con lo fácil que sería decir la verdad, nos dedicamos a simular y disimular. Es llamativo el empeño de algún barón socialista por seguir la estela perdedora de Sánchez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.