Fuerzas populares iraquíes amenazan con atacar al Ejército turco

http://www.hispantv.com/n

Las fuerzas populares iraquíes advierten que atacarán a las tropas turcas desplegadas en el territorio iraquí si estos últimos no se retiran.

Varios altos mandos de las fuerzas populares iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi) citadas el jueves por la página Web Middle East Eye advierten que atacarán a las fuerzas turcas desplegadas en Irak si es que estos no abandonan las posiciones que ocupan en el norte de Irak en el marco de las operaciones antiterroristas turcas.

“Nosotros los consideramos como una fuerza ocupadora y adoptaremos medidas tomando esto en cuenta (…) tenemos el derecho de adoptar todas las opciones a nuestra disposición, incluida la opción militar”, dijo Ahmad al-Asadi, portavoz del Hashad Al-Shabi.

Nosotros los consideramos como una fuerza ocupadora y adoptaremos medidas tomando esto en cuenta (…) tenemos el derecho de adoptar todas las opciones a nuestra disposición, incluida la opción militar”, dijo Ahmad al-Asadi, portavoz del Hashad Al-Shabi.

Las fuerzas populares también recordaron a Turquía que no tiene autoridad en el país y no está ahí por invitación del Gobierno de Bagdad, por lo tanto, tampoco puede participar en la operación para liberar a Mosul, el principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio de Irak.

‘Irak busca pedir ayuda de Rusia ante la invasión turca’ – – HispanTV.com

Irak podría solicitar la ayuda de Rusia después de que Turquía ‘violara la soberanía’ del país árabe, enviando fuerzas a su territorio, informa un parlamentario iraquí.

Las críticas no solamente vinieron de las fuerzas populares dado que varios comandantes y destacados uniformados del Ejército de Irak advirtieron con tomar medidas más agresivas para obligar a Turquía a retirar sus tropas del territorio iraquí.

No obstante un oficial del Ejército iraquí confirmó que las fuerzas iraquíes están a la espera para ver los frutos de la Diplomacia y esperan que las presiones internacionales obliguen a Turquía a retirarse antes de optar por alternativas militares que, según expertos, tendrían consecuencias desastrosas para ambas partes.

En septiembre de 2015, cientos de militares turcos fueron desplegados en una zona cercana a la ciudad iraquí de Mosul so pretexto de luchar contra el terrorismo.Esta medida es ampliamente apoyada por los kurdos en las zonas norteñas de Irak.

hgn/ktg/nal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.