La idea de que vivimos una realidad fabricada por computador conquista a dos multimillonarios tecnológicos.

http://www.periodicoelnuevomundo.com/

Financian en secreto a científicos para salir de ‘Matrix’


Foto ilustrativapixabay.com

Muchas personas que trabajan en Silicon Valley (California, Estados Unidos) «se han obsesionado con la hipótesis que presentaba la película ‘Matrix’, según la cual «lo que percibimos como la realidad realmente es algo fabricado por las computadoras», reza un artículo de la revista ‘The New Yorker’ dedicado a Sam Altman, el presidente de un fondo de inversiones que impulsa empresas innovadoras llamado Y Combinator.

La realidad, una ilusión’: ¿vivimos en una simulación controlada por un genio maligno?
Esta publicación especifica que «dos multimillonarios del sector tecnológico» convencidos de esta idea —cuyo nombre no menciona— «han llegado al extremo de financiar en secreto a científicos para que estudien cómo librarnos de esta simulación».

Por su parte, Altman esta convencido de que «necesitamos mejorar el nivel del ser humano» y estima que el mejor modo sería fusionarnos con la inteligencia artificial y ‘subir’ nuestro cerebro a la nube.

¿Quiénes son?

Por su parte, la publicación ‘Business Insider’ especula con que esos multimillonarios ‘filantropos’ sean Peter Thiel —amigo de Sam Altman, filántropo, cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores enFacebook— y Elon Musk.

Musk, creador de SpaceX y Tesla Motors y cofundador con Altman del OpenAI, una empresa que estudia la inteligencia artificial, aseguró este junio que solo hay una posibilidad entre miles de millones de que estemos viviendo una realidad verdadera y no en la simulación creada por una computadora.

3 comentarios en “La idea de que vivimos una realidad fabricada por computador conquista a dos multimillonarios tecnológicos.

  1. Qué es la vida ?
    Una ilusión. Una sombra. Una ficción.
    Que el mayor bien, es pequeño.
    Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
    🙂

  2. Creo q es más simple, falta q se conecten dos polos de verdad y se cae el engaño. Esta semana un argentino q trabajo con ecuatorianos x el tema de la deuda infinita de delincuentes probados, pero q no los pudo llevar a juicio, le daba importantes detalles al Presidente Correa, por q lo escuchaba q o estaba mal informado o les vendieron pescado podrido , una simple carta q cualquiera puede escribir, frena, el q se colabore con la agenda de destrucción, q esta afectando bastante a sudamerica. …creo q no se necesitan millones invertidos q se podrían usar para solucionar temas urgentes, y si más verdad de la historia reciente. ..q resuelvan los verdaderos, problemas de la gente. El día q los genios llamados «economistas», sean llevado a juicio, y condenados, como se debería, empezaremos a conocer mejor, a los verdaderos responsables. Y este es un caso, entre miles y no es la primera vez q ocurre entre Ecuador y Argentina…saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.