LA FISCALIA PIDE DOS AÑOS DE PRISIÓN Y 16.000€ DE MULTA A JOSEP PÀMIES POR CULTIVAR MARIHUANA TERAPÉUTICA

https://dolcarevolucio.

Es la petición del fiscal, por cultivar marihuana para usos terapéuticos .
El día del Juicio está por determinar , pero se supone que no será antes de concluir este año.
Desde Dulce Revolución se convoca a dos actos de solidaridad:
El primero en ocasión de la Feria “Alimentación y Salud” en Balaguer , en el transcurso de la conferencia del Dr. Joan Pares “Seis años de experiencia en terapia cannábica) a las 15,30 horas del día 22 de Octubre.
El segundo , el día 23 de Noviembre delante de los juzgados de Balaguer, donde estoy citado a declarar por otro presunto delito contra la Salud Pública, esta vez por cultivar Cáñamo alimentario y terapéutico sin sustancias psicoactivas.

9 comentarios en “LA FISCALIA PIDE DOS AÑOS DE PRISIÓN Y 16.000€ DE MULTA A JOSEP PÀMIES POR CULTIVAR MARIHUANA TERAPÉUTICA

  1. Toda revolución tiene sus mártires. Hablemos un poco de la marihuana y Pàmies.

    Voy a decir cosas que algunos ya sabrán pero que los que no viven aqui probablemente no conozcan y espero que les ayude a formarse una idea más acertada.

    En España la marihuana se encuentra en una especie de limbo jurídico. Es legal su uso y tenencia ( para consumo propio ) pero es ilegal su venta. Se permite el autocultivo pero se penaliza el cultivo masivo. Es difícil que alguien acepte como » para consumo propio » varios kilos.

    Cualquiera puede cultivar dos o tres plantas para uso personal sin mayores problemas. Existen tiendas físicas de venta de semillas y parafernalia en casi todas las ciudades más o menos grandes, donde venden todo lo relacionado con la marihuana excepto marihuana misma. El problema se le presenta a los urbanitas ya que la marihuana requiere muchas horas de sol directo para desarrollarse y éso es difícil de lograr en una ciudad llena de edificios.

    Por otra parte el mercado de marihuana es bastante reducido por no decir casi inexistente. Suelen ser amigos que se intercambian pequeñas cantidades. Lo que más abunda es el hachis, que es un derivado formado a partir de la resina de marihuana prensada, cuya procedencia es Marruecos.

    Así pues la gente que vive en ciudades grandes tiene problemas para cultivar ellos mismos, por lo que suelen recurrir al » mercado » en donde casi todo es hachis, o bien a sofisticados sistemas caseros de cultivo.

    Ocurre que el hachís no sirve para un uso terapéutico. Para eso es necesario que sea marihuana, no su resina prensada.

    La mayor parte de personas que buscan los efectos medicinales de la marihuana son gente mayor, obviamente enferma, que no suelen tener contactos con el mundillo de la marihuana y difícilmente se van a lanzar a las calles a buscar un camello al que comprarle.

    Y aquí aparece Pàmies.
    Antes de continuar explicar algo importante. Este hombre vive en la Comunidad Valenciana que es donde desarrolla fundamentalmente su actividad. Y esto no es casualidad ya que en Valencia se encuentra el Hospital Universitario y Politécnico de La Fe ( comúnmente conocido como » La Fe » ) que es el centro de referencia nacional en oncología. Es decir que prácticamente todos los afectados de cáncer en España pasan alguna vez, o residen de fijo, en dicho Hospital. Y éstos enfermos son los que más requieren la marihuana medicinal, que dicho sea de paso ha probado sobradamente sus efectos benéficos sobre sus padecimientos.

    Así pues Pàmies se dedica a proporcionar ( o facilitar el acceso a la ) marihuana a dichos enfermos, lo cual es bastante loable y digno de agradecer. El problema surge por que, obviamente, no lo hace gratis.

    No es que se lucre. Resulta razonable que cubra sus gastos de producción y mantenimiento. Pero a ojos de la ley es una venta, un tráfico, y éso está penado. Y ahí está el quid del asunto.

    Para poder abastecer a la cantidad de personas que requieren marihuana medicinal, Pàmies tiene que cosechar plantaciones enormes que no encajan en el supuesto jurídico de » autoconsumo » y además cobra por dicha marihuana. Es cierto que cantidades módicas que probablemente se destinan a mantener los cultivos, pero sigue siendo una venta; y éso legalmente es delito.

    Por todo esto el mismo Pàmies animaba a la gente necesitada de marihuana medicinal a que comprasen semillas ( algo totalmente legal ) y las cultivasen ellos mismos. Pero es lógico suponer que una persona con leucemia ( por citar un ejemplo ) no esté en condiciones de ponerse a cultivar plantas, por lo que continua suministrandola él. Y de este modo permaneciendo en el foco de la ley.

    Es un problema complejo y de difícil solución. Aunque vista la petición del fiscal tampoco es que se haya cebado con él. En España toda condena inferior a dos años de duración no acarrea ingreso penitenciario, por lo que todo se reduciría a una multa de cuantía indeterminada ( nunca serían ésos 16.000 euros que se solicitan ).

    Lo que ocurre es que muy probablemente lo que este señor está haciendo es un beneficio para muchas personas que sufren y, por tanto, no debería ser amonestado por ello. Pero tampoco puedes hacer la » vista gorda » con un tráfico ilegal ya que entonces aparecerian muchos más.

    Me temo que si Pàmies insiste provocará un cambio en la legislación actual sobre la marihuana ( de hecho creo que es lo que pretende ), pero puede ser que ése cambio perjudique en vez de beneficiar ya que difícilmente habrá una despenalización total de la marihuana.

    Y ése es el problema de todo este asunto.

    Un saludo y lamento la extensión pero creo que era necesario.

    1. Gracias. Desde mi punto de vista, muy acertada su aséptica introducción al asunto.

      La cuestión central es que (como expresa en su último párrafo de más de un renglón) la legislación actual penalizando la marihuana es una legislación que va contra la esencia del ser humano (por expresarlo de alguna manera).

      Si se estudia mínimamente la historia de la ley respecto a esta simpática planta, se verá que «La marihuana fue criminalizada en casi todo el mundo a comienzos del siglo XX. En Gran Bretaña, el cannabis fue ilegalizado en 1928…». Y para entender el trasfondo de la prohibición de la marihuana, hay que entender quienes han querido prohibirla. Si alguien está interesado en saber más de todo esto, este es un perfecto y corto resumen:

      http://www.angelfire.com/in4/marinono/page2.html

      Según veo, lo que pasa es que el bueno de Pamies es de los pocos que tienen el valor de ser consecuente con sus pensamientos, consecuente de verdad, con buen par.

      Él cree que esa ley es injusta y hace algo concreto al respecto (y no hablo de lo fácil que es escribir otro comentario en un blog). Hace mucho. Lo hace todo.

      Y eso, señoras y señores, es un maravilloso ejemplo a seguir en este mundo cada vez más idiotizado con tanta tecnología idiotizante (por no hablar de los medios masivos de desinformación y otros diablos).

      Gracias Pámies, una vez más, por tu valor y tu calidad humana, estoy a más de 9.000 km. de Balaguer y no podré ir a esas muestras de solidaridad, pero te aseguro que mi corazón está a tu lado todo el tiempo.

      ¡¡Un cordial saludo a todo el mundo!!

  2. en Argentina se plantea un problema de legalizacion similar.-

    es una droga, de eso no hay duda, NO ES como el simple cigarrillo…. aqui hay efectos severos, como alteracion de la LUCIDEZ, alteracion de la conciencia….y para los que estan cerca del fumador tambien es un peligro de salud….-

    no lo comparen con el cigarrillo… ni siquiera esta cerca.-

    la Marihuana no es lo mismo que fumar… ni siquiera es parecida, es una droga… y NO ES recreativa…. no hay drogas recreativas…. por favor.-

    el problema es que si se legaliza, para su uso comun, van a empezar los problemas.-

    por ejemplo:

    1) se podra fumar en cualquier lugar?.- (bar, restaurante, hospital, en la calle, cerca de niños, mujeres embarazadas, parada del bus, en los cines….)…. porque va suceder.-

    2) se podra fumar marihuana y conducir?…. y va suceder.-

    3) como se organizaran para que no la compren menores de edad?.-

    Yo tengo experiencia con varios tipos de drogadictos, de todo tipo de drogas y vicios…..(marihuaneros, consumidores de Paco, borrachos, la crema y nata de la sociedad…).-

    y al que diga que es una droga inofensiva….. es un idiota…. o un ignorante.-

    si se la usa para tratamiento «medico»…. es una cosa, bastante cuestionable …. pero al legalizarla…. la fumara cualquiera.-

    es TOTALMENTE falso que es inocua…. su consumo produce daño cerebral… volvemos a lo mismo…. es una droga…. NO ES lo mismo que un vaso de vino…. o un paquete de cigarrillos.-

    y favorece el «ingreso» a drogas mas fuertes…. y eso no es un chiste….. todo el que fuma marihuana… hay un gran porcentaje de probabilidades de que se vuelva alcoholico, o consumidor de drogas mas fuertes.-

    aqui el verdadero problema…. es:

    a) como se va comercializar.-
    b) como se va distribuir.-
    c) como se va producir.-
    d) que impuesto le vamos a aplicar.-

    los impuestos son importantes….. el Estado se va quedar con una tajada.-

    y las GRANDES corporaciones de TABACO…. son los unicos que pueden producir este producto a gran escala…. se van a llenar de ORO…. porque al viejo tabaco comun y silvestre…. le queda ya poca historia… ahora se viene el otro negocio… la Marihuana LEGAL.-

    olvidense de los pequeños productores…. son todos ilegales…. porque no pueden garantizar «la asepcia y calidad» del producto final.-

    y el pobre Paimes….. es un vendedor de DROGAS….. y no me vengan con el cuento de que se las vende solo a los enfermos…. seguro que si busco un poco… las vende a particulares… y de ahi…. a los niños.-

    ¿que no?…. no lo idealizen…. vende drogas…. punto.-

    mi experiencia con drogadictos… me dice que cuando veo uno…. lo esquivo…. y si se me acerca y estoy con mi familia…. «sin comentarios».-

    Todos los drogadictos son basura.-

    pero quizas…. en Europa los ven como gente «cool»… gente «extravagante».-

    yo no…. son una lacra social.-

    (independientemente de su valor social…. si el drogadicto es de familia RICA o PRESTIGIOSA…. es «exotico»….. si es un pobreton… es un criminal….).-

    profesor J

  3. No seria tan facil como sacarse o comprar una licencia comercial de un coffe shoop? en barcelona hay un monton, y adquieres la marihuana del tipo que quieras sin ningun problema, indiga o sativa de todo tipo y concentracion , asi que esta regulado y aunque aun existen vacios legales no cuestionan si es para uso recreativo o medicinal ni el animo de lucro.

  4. “…Ahora la ley dice que no podéis cultivar y usar una cierta clase de planta, marihuana, o cáñamo indio, porque el gobierno dice que no es bueno para vosotros. Sin embargo el mismo gobierno dice que está bien que se cultive y se consuma otra clase de planta, el tabaco, no porque sea benéfica para la población (en efecto, el mismo gobierno dice que no lo es), sino, presumiblemente, porque siempre se ha consumido.

    La verdadera razón para que la primera planta esté proscrita y la segunda esté libre de restricciones, no tiene nada que ver con la salud. Tiene que ver con la economía. Es decir, con el poder.

    Por lo tanto, las leyes no reflejan lo que la sociedad piensa de sí misma y desea ser; las leyes reflejan dónde está el poder.

    La razón para que la primera planta esté proscrita sólo persigue, en apariencia, conservar la salud. La verdad es que la primera planta no es más adictiva y no representa un riesgo mayor para la salud que los cigarrillos o el alcohol, los cuales están protegidos por la ley. ¿Por qué, entonces, no se permite?

    Porque si se cultivara, irían a la quiebra la mitad de los cultivadores de algodón, los fabricantes de nailon y rayón, y la gente que comercia con la madera.

    El cáñamo o cannabis es uno de los materiales más útiles, más fuertes, más resistentes, y más duraderos en este planeta. No podríais producir una fibra mejor para ropa, una sustancia más fuerte para sogas, una fuente más fácil de cultivar y cosechar para pulpa. Se derriban cientos de miles de árboles cada año para proporcionar el periódico de los domingos, para que se pueda leer acerca de la destrucción de los bosques del mundo. El cáñamo podría abastecer materia prima para millones de periódicos dominicales sin derribar un solo árbol. En efecto, podría ser un sustituto para tantos recursos naturales, a un costo de la décima parte.

    Y ésa es la trampa. Alguien pierde dinero si se permite cultivar esta planta milagrosa, la cual, por cierto, también cuenta con propiedades medicinales extraordinarias. Y a eso se debe que la marihuana sea ilegal en tu país.

    Es la misma razón por la cual ha llevado tanto tiempo la producción de automóviles eléctricos en masa, el suministro de una asistencia médica conveniente a un precio razonable, o el empleo de calor y energía solar en cada casa.

    Durante años se han tenido los recursos y la tecnología para producir todo eso. ¿Por qué, entonces, no se desarrolla?

    …Averigua quién perdería dinero, y ahí encontrarás la respuesta”

    Extracto de “Conversaciones con Dios 2″ (pag.140-41):

  5. Puros intereses particulares de los mafiosos del poder y mucha doble moral e ignorancia, en torno a este asunto.

    No existe ( ni existirá a nivel » oficial » como política nacional ) EDUCACIÓN formativa e informativa, con base científica y holistica, que equilibre y exponga, los beneficios terapéuticos ( comprobados, sobre todo el aceite ) y los riesgos adictivos de esta sustancia; con el objetivo fundamental, de que las personas afectadas, tomen una decisión, responsable, consciente, y no coaccionada por los intereses del poder, ni por la doble moral e ignorancia del colectivo prejuiciado, por un marketing sistemático, creado en torno al Cannabis… Que han llevado a los que la consumen como: «paliativo social,» para evadir, recrear, escaparse, entretenerse, experimentar, ser snobs, etc, etc; trayendo como consecuencia, las experiencias destructivas de aquellos que han caído en adicción.

    Por cierto; les puedo asegurar que aquellos que la bloquean a nivel jurisdiccional y gubernamental, son los que MAS LA CONSUMEN en sus eventos de la socialité y reuniones de » colegas «.

    Os Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.