EEUU planea un ataque nuclear preventivo contra Pyongyang

http://www.hispantv.com/

Corea del Norte denuncia que EE.UU. ha llegado a la fase extrema de sus intentos para llevar a cabo un ataque nuclear preventivo contra Pyongyang.

“EE.UU. ha llegado al extremo a la hora de preparar un ataque nuclear preventivo (contra Corea del Norte) que no puede pasar desapercibido”, ha indicado este sábado la agencia de noticias oficial de Corea del Norte KCNA.

Eso se produce después de que el viernes por la mañana un bombardero estratégico súper maniobrable B-1B Lancer de Estados Unidos, estacionado en la base aérea Anderson en Guam (una dependencia de EE.UU. en Oceanía), sobrevoló la península coreana.

EE.UU. ha llegado al extremo a la hora de preparar un ataque nuclear preventivo (contra Corea del Norte) que no puede pasar desapercibido”, según la agencia norcoreana de noticias KCNA

En este contexto, KCNA indica que anteriormente Washington había recurrido a la intimidación nuclear contra Pyongyang, pero, añade, es la primera vez que permite que su bombardero supersónico con capacidad nuclear sobrevuele esta zona.

Por lo tanto, el medio norcoreano ha recalcado que Pyongyang está listo para defenderse ante “las actitudes agresivas” del país norteamericano y que puede aplicar “fuertes e implacables medidas de contraataque”.

El pasado mes de septiembre, dos bombarderos supersónicos B-1B de Estados Unidos con capacidad nuclear sobrevolaron el cielo de su aliado surcoreano en una demostración de fuerza para intimidar a Corea del Norte, que el 9 de septiembre realizó su quinta y ‘más potente’ prueba nuclear.

La reciente prueba nuclear norcoreana, que según Pyongyang responde a las “amenazas y sanciones” de sus enemigos, ha provocado las amenazas por parte de EE.UU. con “serias consecuencias” y como primera medida, planea realizar en octubre, junto con Seúl, un simulacro de ataque contra las instalaciones nucleares de Corea del Norte.

Corea del Norte, a su vez, califica de “irrisorias” las recientes amenazas de Washington, y ha anunciado que cuenta con capacidad de atacar la parte continental de Estados Unidos con un misil balístico nuclear.

ftn/ctl/bhr/msf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.