¿Vida en Marte? sonda de caza extranjero de Europa para aterrizar en Marte

http://www.ancient-code.com/

ESA-mars

Parece que pronto averiguar si están o no de Marte está habitado por organismos nativos. Lander caza alienígena de Europa se debe a aterrizar en la superficie de Marte el 19 de octubre.

Llamado el Schiaparelli, este rover camada tiene una misión: preparar el camino para futuras misiones que buscarán para averiguar si hay extraterrestres en Marte. No importa lo pequeño, la misión ExoMars explorará el planeta rojo y ver si está habitado, o era en el pasado distante.

El módulo de aterrizaje Schiaparelli ayudará a la ExoMars Rover, un laboratorio de lujo, de alta tecnología con una serie de instrumentos que buscan la vida -que comenzará su viaje hacia Marte en 2020- explorar el planeta rojo con la esperanza de encontrar a los extranjeros.

La nave espacial que lleva el Schiaparelli fue lanzado el 14 de marzo y ha viajado por casi 500 millones de kilómetros a través de nuestro sistema solar interno para llegar a Marte.

Como se llega a Marte, se desplegará un pequeño módulo de aterrizaje – Schiaparelli – que con el tiempo nos ayudará a olfatear si hay o no vida en Marte.

Schiaparelli se utiliza para probar el sistema de robot descenso y aterrizaje que emplea el habitual: un escudo térmico, paracaídas, cohetes y retro.

Además, Schiaparelli lleva una serie de instrumentos que miden la velocidad del viento, la humedad, la presión y la temperatura en el lugar de aterrizaje. También llevará a cabo mediciones de campo eléctrico que podría ayudar a los expertos a entender cómo se forman devastadoras tormentas de polvo marcianas.

En declaraciones a la prensa, el director de vuelo orbitador Michel Denis dijo: «Carga de las secuencias de comandos es un hito que se logró después de una gran cantidad de intensa cooperación entre el equipo de control de la misión y especialistas de la industria.»

Tres días más tarde, cuando Schiaparelli entra en las atmósferas de Marte y las tierras de forma segura en el mundo extranjero, la traza de gas Orbiter entrará en una órbita elíptica alrededor del planeta rojo. La traza Fas Orbiter o TGO es una de las partes más importantes de la misión, ya que será olfatear gases raros en la atmósfera de Marte, incluyendo metano.

La misión ayudará a los científicos comprender si las cantidades anómalas de metano en Marte tienen un origen geológico o biológico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.