Un sondeo de la Sexta asegura que el 71% de los votantes socialistas prefieren terceras elecciones a un gobierno de Rajoy

http://www.infolibre.es/

Barómetro de La Sexta. LA SEXTA

Barómetro de La Sexta. LA SEXTA

Los votantes socialistas están muy lejos de aprobar las intenciones de la gestora que gobierna el PSOE desde que una rebelión de barones capitaneada por la presidenta andaluza, Susana Díaz, forzó la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez. Según el Barómetro de La Sexta difundido este domingo,hasta un 70,9% de quienes eligieron una papeleta socialista el pasado 26 de junio están en contra de que el PSOE facilite un Gobierno del PP aunque eso supongo tener que ir a elecciones por tercera vez. El sondeo sostiene que apenas uno de cada cuatro votantes socialistas está a favor de facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

De hecho, siempre según el sondeo, ni siquiera hay una mayoría clara de ciudadanos a favor de que el PSOE se abstenga y permita gobernar al PP: sólo un 48,3% de los españoles prefiere esa posibilidad, apenas 2,3 puntos porcentuales más que quienes están en contra.

El Barómetro, realizado por la empresa Invymark, también ha preguntado por la intención de voto de los españoles. El resultado es que el PP no sólo volvería a ser la fuerza más votada sino que aumentaría su ventaja hasta hacerse con el 34,1% de los votos. En segundo lugar estaría Podemos (21,8%), menos de dos puntos porcentuales por encima del PSOE (20%), Ciudadanos se qudaría en un 13,4%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.