Bulgaria coopera con la Unión Europea para impedir el paso de refugiados

http://www.librered.net/

Bulgaria reforzó el control en su linde con Turquía para impedir la entrada de inmigrantes con el apoyo del nuevo cuerpo fronterizo de la Unión Europea, informó la prensa local.

Alrededor de 170 policías de una veintena de países comunitarios patrullan junto a sus colegas búlgaros en el paso Kapitan Andreevo, por donde es mayor es el flujo migratorio.

La Comisión Europea anunció el pasado miércoles que entregaría a este país 108 millones de euros y un fondo para comprar 50 vehículos patrulleros, con el fin de reducir la llegada masiva de migrantes que huyen de las guerras imperialistas en países de África, Asia y Medio Oriente.

La Unión Europea (UE) estrenó en Budapest esta semana su nueva agencia, encargada de desplegar con rapidez efectivos en la linde de un Estado miembro en crisis por la presión migratoria. Con su creación actualizó las funciones de la Agencia Europea de Fronteras Exteriores.

Bulgaria levanta una valla en los límites con Turquía, a pesar de las críticas de organizaciones humanitarias que denuncian las malas condiciones en que viven las personas varadas en el territorio.

El objetivo es vallar los 259 kilómetros del límite entre ambas países. Ya se completaron 124 kilómetros en la zona terrestre y se construyen otros 90 kilómetros a lo largo de los ríos, según explicó a la prensa el subdirector de la Policía Fronteriza de Bulgaria, Stoyan Ivanov.

PL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.