FINLANDIA CONTINÚA LA MILITARIZACIÓN CONTRA RUSIA

http://katehon.com/

Finlandia y Suecia iniciaron maniobras conjuntas de sus fuerzas aéreas. Además, fue firmado un nuevo contrato en el ámbito de la defensa entre los Estados Unidos y Finlandia.

Ocultar
Las maniobras Ruska-2016

Hoy dieron comienzo las maniobras de la Fuerza Aérea de Finlandia, que tendrán lugar hasta el 14 de octubre. En estos ejercicios participarán 50 aeronaves y 2.600 personas: 30 cazas multifuncionales Hornet, 15 aviones de entrenamiento Hawk, helicópteros NH90 y aviones de transporte. Además, por la parte sueca participarán en las maniobras seis cazas Gripen, un avión con control aerotransportado, y aviones de transporte. En la víspera, en septiembre, aviones finlandeses, representando un supuesto enemigo, participaron en las maniobras realizadas en el territorio de Suecia.

Para estas maniobras se utilizarán las dos bases aéreas principales de Finlandia: Tikkakoski y Rovaniemi. Además, estarán en conexión con estos ejercicios los aeropuertos de Oulunsalo, Kajaani, Kuusamo y Kokkola-Pietarsaari. Por parte de Suecia estará la base aérea Kallax, que se encuentra en la costa del Mar Báltico. Se trata de los mayores ejercicios militares tácticos de Finlandia en 2016.

Ocultar
El nuevo tratado entre los Estados Unidos y Finlandia

El viernes, 7 de octubre, en Helsinki, fue firmado un nuevo pacto entre el ministro de Defensa de Finlandia, Jussi Niinistö, que representa al partido los «Verdaderos Finlandeses», y el subsecretario de Defensa estadounidense, Robert Wark. En la declaración de intenciones se indica que Finlandia es considerada como la base de la seguridad en la región del Báltico y el norte de Europa, por lo que los Estados Unidos prestarán su ayuda en el ámbito de la defensa, la investigación, la educación y la formación, así como en la realización de operaciones internacionales. Por su parte, Finlandia proporcionará una variedad de información a Washington.

Se espera que en un futuro próximo los Estados Unidos traten de polarizar a Finlandia en su zona de influencia para iniciar varios programas de orientación anti-rusa en el pais. Por el momento, la sede principal de la propaganda anti-rusa en Helsinki está representada por dos centros de investigación: el Instituto Finlandés de Asuntos Internacionales (Ulkopoliittinen instituutti), y el Instituto Alexander (Aleksanteri-instituutti). En estos centros se han publicado estudios anti rusos y se llevan a cabo con regularidad seminarios en los cuales se habla sobre «la naturaleza agresiva de Rusia», la «guerra híbrida», sobre el «Gazprom como un arma», la «comunicación estratégica de Moscú», etc. También en estos centros se lleva a cabo propaganda con el claro objetivo de la adhesión de Finlandia a la OTAN.

Ocultar
Rusia y Finlandia

Finlandia es el miembro de la UE que tiene la mayor frontera con Rusia. Además, el tráfico principal de Internet en Europa también pasa a través de Finlandia. Este país tiene un estatus neutral, pero Washington y sus satélites en Europa están tratando de atraer a Finlandia (y Suecia) a la OTAN. El año pasado, los finlandeses firmaron un acuerdo con la OTAN según el cual se comprometen a proporcionar no sólo el territorio, sino también la logística para los contingentes militares de la OTAN. Esta iniciativa tiene un claro fondo anti-ruso.

En Finlandia se producen regularmente violaciones de los derechos humanos por motivos étnicos en relación con la diáspora de habla rusa que incluye aproximadamente a 63 mil personas. Los casos más conocidos y frecuentes están relacionados con la retirada de la custodia de los niños a las madres rusas.

Mientras tanto, Finlandia tiene un acuerdo con Rusia sobre amistad y buena vecindad. Pero parece que el actual gobierno finlandés estça interpretando a su manera el cumplimiento de sus obligaciones y prefiere generar intrigas junto con la OTAN y los Estados Unidos, lo cual es una violación flagrante de los contratos firmados anteriormente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.